• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Usar limpiallantas en llantas selladas?

Gandolfini

Detallista
Hoy he ido a Aqua a recoger el sellante DP Wheel y me he puesto manos a la obra con las llantas de mi Passat con 7 años.

He desmontado 2 llantas, las he limpiado con 1Z Wheel Cleaner, Sonax, cepillo Meguiars y guante de microfibra para rematar. Las he secado con una bayeta de microfibra y he aplicado el sellante con un aplicador de poliespuma.

Primero he hecho el proceso completo con una llanta y la he dejado curando mientras desmontaba, lavaba y secaba la otra, con lo que pueden haber transcurrido unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo he retirado el sellante con una mf y la verdad es que me ha costado un poco retirarlo, vamos que he tenido que frotar fuerte; esto puede ser porque haya aplicado mucho sellante, lo haya dejado curar mucho tiempo o ambas cosas, pero el resultado ha sido muy bueno.

Como ya estaba metido en faena, les he dado una segunda capa de sellante y la verdad es que el resultado es buenísimo. Las llantas tienen ahora un brillo que antes no tenían y han quedado francamente bien :babeando: . Ahora queda por saber lo que va a durar el sellante y si efectivamente luego se limpian tan bien como promete el producto.

Pero tengo una duda que espero me ayudéis a resolver ya que me quedan aún 2 llantas por sellar: en la descripción del producto pone

#... Espere que seque y aparezca un halo blanquecino. Retire el producto con una buena toalla de microfibra, girándolo frecuentemente.

# Pulverize la llanta con agua limpia y limpie de nuevo para mejores resultados.
.

Entonces, ¿hay que pulverizar la llanta con agua limpia y volver a lavarla (con Sonax, por ejemplo) de nuevo? Es que no termino de comprender qué beneficios se obtiene con esto.

A ver si me lo aclaráis. Gracias y un saludo.

:p
 
pues macho, a mi no me costo NAAAAAAAAAAADA limpiarlo..

lo de limpiar de nuevo, imagino q sera xq te puede kedar algun rastro del sellante en alguna eskinita... pero vamos, io no lo hice jejeje
 
pues en la kdd dijeron q era mejor si no le dabas el limpiallantas por que dura menos el sellado
 
a mi jgv me dijo q todos los limpiallantas se podian comer el sellante, no cai en preguntar si el usa tb.. x esa regla de 3, el autosol tp, no lleva acido, pero es el mas fuerte....... conclusion? prefiero no arriesgarme, es mas, con el sellante, no deberias de tener q usar limpiallantas.
 
Última edición por un moderador:
Ese es el rollo. Si se sellan es para hacer la limpieza muy fácil. Yo con el PB Wheel Sealant las sello y para limpiarlas sólo con agua fría a presión me quedan bien en un 90-95 %, quiero decir, si luego paso guante de MF + champú todavía sale algo, pero el resultado es satisfactorio.
 
Bueno, pues entonces está claro que después de haber sellado las llantas lo mejor es lavarlas tan sólo con agua y como mucho jabón, y no utilizar limpiallantas.

Gracias por vuestros consejos y un saludo.

:wink2:
 
Bueno, pues entonces está claro que después de haber sellado las llantas lo mejor es lavarlas tan sólo con agua y como mucho jabón, y no utilizar limpiallantas.

Gracias por vuestros consejos y un saludo.

:wink2:

A no ser que te veas en la necesidad de ello.Y si es asi,que sepas que por una vez o dos,no se va el sellante,eso si,usando el USA.
 
... El USA del Wheel cleaner normall se diferencia en q el normal posee ácido y el USA no. Por tanto el normal es mas agresivo y potente a la hora de atacar la suciedad. De ahi q a mucha gente no les funcione el USA, no porq sea malo, sino porq tienen demasiada suciedad. El USA es para llantas q se limpian periodicamente y no esten muy sucias ;)
Por eso lo preguntaba, porque me resultaba extraño que vendieran en la Tienda un limpiallantas con ácido, pero ya veo que tiene su explicación.

Muchas gracias y un saludo.

:jumping:

Posdata: en cuánto a lo de lavar el coche/llantas, como no llueva en Madrid y se me manche el coche, me aguanta limpio una temporadita.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba