Carcareeruope

Uso de la lija para decidir pulidora

nac76

Nuevo detallista
Estoy mirando pulidoras, pensando cual elegir y una de las dudas es respecto a la lija.

Estoy entre una EZ880 o una flex 3401. En principio la pasta no es problema. Rotativa de momento paso y no se si llegaré, dado que no creo que pula más de 5 o 6 coches al año, puede que algo más.

El tema es que no se sí el uso de lija es muy generalizado o con pasadas de corte, las que hagan falta con la flex, quedaría un acabado "aceptable" para mis familiares que no son aficionados.

Por ejemplo típicas rayas que ha puesto un compañero:
photo53558105198405612.jpg

¿ Para quitar eso hace falta pintar la raya con pincel retoque y luego lijar o con pasos de corte se disimula bastante al menos?

El caso que expones es precisamente de los que da igual la máquina que tengas q poco vas a mejorarle pues es un rayón que llega a la imprimación (lo "blanco", donde ya nohay pintura, y por tanto, nos falta la "Materia prima" para poder pulir/lijar); y aparte con un brochazo chapucero dado. Que eso como se va es con acrysol...

Olvidate de quitar rayas de ese tipo. Las puedes disimular y repasar con pincel de retoque, y cuando vaya estando seco ir lijando y puliendo y si lo haces con gracia te puede quedar bastante bien, pero siempre se va a notar. No centraría mi aprendizaje de pulido en intentar solventar esas cosas en los coches de otros. Te vas a frustrar, y mucho.

Por otro lado, el número de coches que vayas a hacer en un año no determina qué máquina vayas a usar. PUedes hacer solo 1 coche en un año pero querer hacerlo lo mejor posible. En ese caso todo el mundo te recomendará una rotativa, a menos que el vehiculo esté muy muy bien, que no será lo frecuente.

Lo ideal es tener una orbital y una rotativa. Las hay económicas y con buen resultado. Las orbitales tienen muy limitado su poder de corte, que es lo que interesa cuando pules.

Las lijas al agua en general siempre se usan con orbital, pero no es nada raro restaurar unos faros incluso con la rotativa si estos están realmente mal. No es una ciencia exacta de "A+B=C".

Para usar Lija es casi mejor la EZ que la VRG por el tamaño principalmente y además por la potencia que tiene la VRG y cuando se lija con ellas hay que tener sumo cuidado para no pasarte...

Lo que ha dicho Favorito es completamente cierto y deberías hacer caso, sobre todo en el tema de frustraciones ya que esos arañazos no van a salir, como mucho disimular...

Luego el tema de poder de corte de las orbitales, es cierto que tienen un menor que la rotativa, pero hoy en día hay maquinas que usadas con pad de microfibra obtienen igual o superior corte y acabado que una rotativa, por poner un ejemplo las rupes lhr21 con pad de microfibra cortan más y dejan mejor acabado que una Flex PE14 con pad de cordero. Yo tengo una VRG también y la maquina es fenomenal, con un corte muy bueno, pero no está tan a la altura como una Flex PE-14 rotativa.

Un saludo.

Para usar Lija es casi mejor la EZ que la VRG por el tamaño principalmente y además por la potencia que tiene la VRG y cuando se lija con ellas hay que tener sumo cuidado para no pasarte...

Lo que ha dicho Favorito es completamente cierto y deberías hacer caso, sobre todo en el tema de frustraciones ya que esos arañazos no van a salir, como mucho disimular...

Luego el tema de poder de corte de las orbitales, es cierto que tienen un menor que la rotativa, pero hoy en día hay maquinas que usadas con pad de microfibra obtienen igual o superior corte y acabado que una rotativa, por poner un ejemplo las rupes lhr21 con pad de microfibra cortan más y dejan mejor acabado que una Flex PE14 con pad de cordero. Yo tengo una VRG también y la maquina es fenomenal, con un corte muy bueno, pero no está tan a la altura como una Flex PE-14 rotativa.

Un saludo.

Tengo claro que esas marcas no se van del todo, pero sí por lo que he leido que algo se disimulan con pincel+lija+pulido.Si se disimularan un poco con bastantes pasadas de corte me conformaría, si le hago un favor a un familiar o amigo... con eso ya van bien. Además en este caso la gente que conozco no es tan detallista como yo ni mucho menos como los que estais en este foro.

Lo que si me gustaría es una pulidora segura, algo más rapida que las orbitales normales dado que me gustaría dedicarle a lo mejor una mañana a un pulido ( o un poco más, unas 6 horas), aunque fuera en dos pasos y listo. Eso lo puedo hacer bastante a menudo, ya si necesito 10 horas para lijar un coche (como me da la sensación que necesitaré con la EZ) pues ya solo podría hacer el mio.

Por eso es por lo que había pensado en la Flex VRG.

Sico, tu que tienes la VRG ¿ No es algo más rápida y mayor corte que la EZ? ólvidate del precio de compra eso apenas me influye , lo que si tengo claro es que no quiero rotativa todavía.

¿10 horas solo en lijar un coche? en lijarlo si... en luego dejarlo bien ponle unas pocas mas... "no quieres rotativa todavia"... pues nada. "Suerte"!

Nac76 es mucho más rápiza y corta mucho más que una EZ la VRG claro, no hay color entre ellas.

Y como dice favorito, si quieres lijar el coche entero y dejarlo bien, no pienses que van a ser 10 horas, más bien te vas a ir a unas 30 fáciles, que hay mucho trabajo por hacer, y esto ya no centrándonos en usar una EZ eh, que lijar y pulir un coche aun con rotativa no es moco de pavo...

Un saludo.

Nac76 es mucho más rápiza y corta mucho más que una EZ la VRG claro, no hay color entre ellas.

Y como dice favorito, si quieres lijar el coche entero y dejarlo bien, no pienses que van a ser 10 horas, más bien te vas a ir a unas 30 fáciles, que hay mucho trabajo por hacer, y esto ya no centrándonos en usar una EZ eh, que lijar y pulir un coche aun con rotativa no es moco de pavo...

Un saludo.

Perdón, lo de las 10 horas me refería a pulir un coche, no lijarlo, me he equivocado.

Lo que me gustaría, que ya veo que me vais abriendo los ojos y parece dificil ( gracias por la sinceridad :happy:) es dedicarle una mañana o mañana y poco mas, o sea unas 6-8 horas a un coche y poder pulirlo, no para gente exigente pero si que lo mejore algo.

Luego si tiene unas cuantas rayas, pues en otra mañana ljar solo ahi, pincel antes.... y apañarlo otro poco, teniendo claro que con mi habilidad y herramientas iniciales solo puedo disimularlas.

Si con una VRG puedo pulir un coche que esté en buen estado inicial, laca digamos media, en ese tiempo de 6-8 horas me podría interesar más que con una EZ con la que parece el tiempo de pulido es muyy largo. No quiero ganar carreras, pero claro tampoco dedicarle 15 o 20 horas al coche de otro por hacerle un favor.

Dependiendo de el nivel de corrección que busques y sobre todo de la dureza de la laca, podrás hacer un coche de tamaño medio en 6/8 horas con la VRG, pero no esperes la perfección puesto que para ello hace falta mucho más tiempo y no siempre es posible la parfección ;)

Cuando vayas haciendo más coches te darás cuenta que cada coche es un mundo y que unos se hacen rápido, otros se tarda la vida y otros simplemente son desesperantes por el tipo de pintura (ya sea por una pintura muy blanda tipo honda que se marca con mirarla y hay que usar pads especiales o por una steaky paint mismamente...) Con calma, con fuerzas, una cocacola fresquita y paciencia, mucha paciencia se consiguen las cosas ;)

Un saludo.

Como quieras pulir un aleman de los modernos apaga y vamonos. Es con la rotativa y ya te las deseas para dejar un acabado decente, con una roto-orbital no se que podrías hacer. Yo con la Flex , el A5 que hice semanas atras tuve que darle bastantes pasadas con boina y FG400//S3

Mira las Rupes, igual te ineresaria probar. La Duetto 12 sirve para lijar y pulir

Roto-orbital para las lacas duras que suelen usar los alemanes se hacen más o menos bien con pads de microfibra, con pad normal malamente...

Roto-orbital para las lacas duras que suelen usar los alemanes se hacen más o menos bien con pads de microfibra, con pad normal malamente...

Creo que voy a ir a por la EZ880, con un pack de esos que venden y unos cuantos pads Surbuf, pero con la única expectativa de dar algo de más brillo, ir cogiendole el truco a esto... y muuucha paciencia.

Cuando haya pulido unos cuantos coches, miraré de coger algúna pieza de un taller de chapa que conozco para hacer alguna prueba más y ya me pondré con la rotativa.

Muchas gracias a todos por la ayuda :clap:

PD: ya os pondré fotos del coche, que tengo un par de defectos que no tengo claro que són exactamente

Yo pulo mi coche con la EZ880 y sin problema, y es un "alemán". Si la pintura está muy mal podemos obsesionarnos con el corte, pero en general con una orbital se puede hacer todo el trabajo. Si no hay problema de presupuesto evidentemente la FlexVGR es mucho más máquina. Pero ojo, que no permite usar esponjas pequeñas, y eso lo considero un handicap. En mi coche, uso mucho las esponjas pequeñas para las zonas de dificil acceso.

El tema del tiempo, lo veo más importante para un profesional que "cobra" por su tiempo. Indudablemente la combinación de rotativa+orbital es la mejor, pero sube el gasto, y para alguien que empieza, la rotativa es posible que le depare alguna "sorpresa". Mejor ir poco a poco.

Sobre tiempos, puedes lijarte el capó, o mejor medio, y luego lo pules, y ya tienes una referencia de cuanto te costará pulir "tu" coche, y no otros. Cada persona te contamos mnuestras apreciaciones personales, pero distinto es tu caso concreto.

Yo me lijé el techo del Focus con la EZ880 y lijas P1000 y P2000 y tardé unas 2 horas y pico porque quería igualar todo el techo para dejarlo matizado. No lo conseguí y me tocó pulir.
Así que calcula.

Al final me compré la Flex 3401. Una pasta, pero de momento encaja con lo que quería.

Pude pulir el coche de mi mujer en una mañana. Solo un paso ( menzerna 400 pad naranja) en un Citroen, pero a ella le pareció genial. Recurrí a pad de lana purpura para eliminar varios arañazos bastante profundos. Tengo pensado hacer lo mismo con varios familiares.

Aunque el resultado es mediocre comparado con lo que se ve por aquí, para mi mujer y creo que para mis familiares que no son tan detallistas, les pareció que el coche brillaba como nuevo además de sin esas rayas ( los swirls no se ni si los ven, pero tampoco están). El tiempo empleado es el que me viene perfecto, el que me puedo escapar sin problema.

Con mi coche, audi, ya haré los 3 pasos y le dedicaré varias mañanas, sin prisa que ese tiene que quedar perfecto :)

Muchas gracias a todos por la ayuda y nos vemos por aquí.

Carcareeruope
Volver