Carcareeruope

Uso profesinal de diverso material

Javis Auto Box

Detallista
Queria consultar primeramente si algun forero tiene un negocio de lavado de vehiculos a mano, que no de detailer.
Y segundo si usan productos de lavado como los jabones de aqui, guantes de lana, toallas de secado etc.

Muchas gracias

Queria consultar primeramente si algun forero tiene un negocio de lavado de vehiculos a mano, que no de detailer.
Y segundo si usan productos de lavado como los jabones de aqui, guantes de lana, toallas de secado etc.

Muchas gracias

creo que lo que dices de lavado de vehiculos a mano, que no de detailer van unidos de la mano, otra cosa es que lo hagas mas detalladamente por peticion expresa del cliente o lo realices en tu vehiculo,pero tambien hacen lavados "normales" a mano, eso si, con productos de calidad.
no se si se habran resuelto tus dudas pero en modo si/no
la contestacion es si
:cool:

Muchas gracias

creo que todos los profesionales que estamos en este foro lavamos vehiculos a mano, y por supuesto con productos de calidad. por lo que es un lavado detallado y no uno de los que se hacen normalmente en otros lares.

por lo tanto... no entiendo la pregunta.

Haber, haber,
Todos diferenciamos el centro de lavado a mano mas usual, que es el que se dedica unicamente a lavar vehiculos durante todo el dia, con productos quizas de menor rango.
Y el negocio de detailer, que es lo que mas se practica aqui, que tambien se lavan vehiculos, pero en menor cantidad, y ofreciendo otros servicios como son el pulido, encerado, etc, lo que es el detallado.
Mi pregunta es que si aqui hay practicantes del primer negocio, eso era, ya esta...

Haber, haber,
Todos diferenciamos el centro de lavado a mano mas usual, que es el que se dedica unicamente a lavar vehiculos durante todo el dia, con productos quizas de menor rango.
Y el negocio de detailer, que es lo que mas se practica aqui, que tambien se lavan vehiculos, pero en menor cantidad, y ofreciendo otros servicios como son el pulido, encerado, etc, lo que es el detallado.
Mi pregunta es que si aqui hay practicantes del primer negocio, eso era, ya esta...

Mano tenía un centro de lavado como el que indicas, conoció este deporte nuestro y finalmente dió un golpe de timón hacia el detallado. No conozco más casos.

Yo tengo un lavadero de coches, utilizo productos profesionales y nó, es decir desde soxax y guante de mothers a jabón de lavado kraff y esponja de los chinos, la verdad, será porque no lo hago del todo bien o no sé, pero no noto la diferencia de lavar con sonax comprado en la tienda y kraff, solo que sonax huele mejor, pero por lo demás, igual. No pretendo ofender a nadie, pero yo dejos los coches muy bien con productos normales, y se corre la voz y cada vez me viene mas gente. Es solo mi opinion, gracias!!

Yo tengo un lavadero de coches, utilizo productos profesionales y nó, es decir desde soxax y guante de mothers a jabón de lavado kraff y esponja de los chinos, la verdad, será porque no lo hago del todo bien o no sé, pero no noto la diferencia de lavar con sonax comprado en la tienda y kraff, solo que sonax huele mejor, pero por lo demás, igual. No pretendo ofender a nadie, pero yo dejos los coches muy bien con productos normales, y se corre la voz y cada vez me viene mas gente. Es solo mi opinion, gracias!!
Pues el jabón de Kraft no es barato que se diga.
Sale mejor lavarlos con Carlack que es muy concentrado que con Krakt.

Por otro lado el lavado a esponja es de los que menos rayan en el método antiguo pero simplemente con uno de microfibras y un jabón de Carlack sale hasta más barato, a nivel profesional.

Yo creo, que un buen profesional del lavado del automovil, debe ser detallista como los que hay por aquí, no como algunos que he visto que lavan con rodillos o incluso con una escoba.
Otra cosa es que un cliente te pida, lavado sólo y listo, pero si te pide un trabajo bueno hay que darselo, sin hologramas ni swirls.
Es mi opinión.
Saludos.

Ok, gracias a todos, esto es lo que queria que se hablara un poco del tema para conocer opiniones, cosas que sepa la gente ya etc.

En cuanto a lo de los Swirls, hay esponjas que se venden a nivel profesional que no desmejoran el vehiculo, quizas no son tan buenas y efectivas como los guantes de lana etc, pero su uso es bastante correcto.
Y siguiendo por este tema aconsejariais entonces un uso profesional, a diario de los guantes de lana. Pienso que no sale rentable, claro que es mas efectivo, pero no compensa no?
Haber que opinais.

Y una pregunta un poquito fuerte y directa, ¿se gana mas con el lavado comun para que me entendais o el dellado?

Un saludo!

Ok, gracias a todos, esto es lo que queria que se hablara un poco del tema para conocer opiniones, cosas que sepa la gente ya etc.

En cuanto a lo de los Swirls, hay esponjas que se venden a nivel profesional que no desmejoran el vehiculo, quizas no son tan buenas y efectivas como los guantes de lana etc, pero su uso es bastante correcto.
Y siguiendo por este tema aconsejariais entonces un uso profesional, a diario de los guantes de lana. Pienso que no sale rentable, claro que es mas efectivo, pero no compensa no?
Haber que opinais.

Los hay sintéticos que duran y duran como el de Meguiars, los tienes de microfibra, que a mi me gustan mucho ya que desincrustan mucho y la porquería queda dentro de las fibras del guante.
También tiens los naturales profesionales..... un mundo donde elegir :cool:

Haber que opinais.

Para estos temas en plan profesional, lo suyo es que llamaras por teléfono a la gente de CCE porque seguro que pueden disponer de gama profesional de 1Z en champus (envases de 5 o 25 litros) y demás historias ....

Y una pregunta un poquito fuerte y directa, ¿se gana mas con el lavado comun para que me entendais o el dellado?

Un saludo!

Sobre esto..... todo es relativo, depende de cómo trabajes.... atraerás gente o no, depende de la población en donde trabajes...... habrá gente que pague por un pulido o no, y así hasta un sin fin de variables..... Puede que dejes de lavar coches y que te pases al detallado y como vulgarmente se dice: "te comas los mocos". Es complicado.

Hay varias personas que se "reconvirtieron", por ejemplo Mano de SacFerrol. Yo creo que les va mejor, pero cierto es que este hombre tiene muy buena mano con la pulidora.

Cada caso puede deparar diferente fortuna, pero lo que está claro es que el detailing está en plena expansión.

Un saludo!

De una conversación con Mano saque mis conclusiones y creo que fué lo que me quiso decir, del lavado "tradicional" al detallado no había mucha diferencia económica (siempre que se trate del mismo local) a nivel general o si lo quieres así, mensual. La diferencia está en que con el sistema tradicional lavaba, es un ejemplo, cuarenta coches diarios y a ese trabajo le sacaba una rentabilidad "x", con el sistema detailer lavaba menos coches diarios, hacía otro tipo de trabajo... peeeeero... el tipo de cliente era otro, la satisfacción del cliente era superior y los clientes son más fieles, aunque la diferencia económica posiblemente no fuera sensiblemente superior a "x". Me imagino que la satisfacción personal también será otra variable.
Sin duda, si donde vives es una zona económicamene deprimida es posible que pueda condicionar la decisión, si tiene pocos habitantes será otro factor a tener en cuenta. Tu, por lo que deduzco, ya tienes un negocio así que ya sabrás de sobra que a veces la "forma" de llevar un negocio puede influir en los resultados y no sigo porque puede ser muy complejo y seguramente supera todo lo que yo pueda conocer.

Última edición:

Haber que opinais.

pues los que se dedican profesionalmente a esto los usan todos los dias y les dan buena paliza, les sacaran rendimiento si no huvieran cambiado...

Yo tambien tengo un centro de Limpieza Integral de Vehiculos,y prefiero hacer las cosas bien por eso utilizo productos de calidad,auque tengo de todo, mothers,1z,meguiars, auto-magic etc.Yo pienso que en un negocio de estos tienes que ofrecer seriedad y sobre todo calidad, si no nadie se gastaria los dineros en cuidar un coche.

Muy bien, muchas gracias a todos por el debate, opiniones etc.
Yo imformaros estoi en proceso de creación del negocio. Pero creo que me tirare mas a la variante mecanica. Pero no descarto ninguna opcion. El detallado me gusta, es buen trabajo, pero opino que hay que saber mucho, hacerlo muy bien, y tener mano. Es diferente pienso yo. Y claro como decia alguno por hay si lo haces lo tienes que saber hacer, nada de hacer las cosas mal. Por eso que quizas mas adelante, imformandome mas, practicando mas, conociendo a los clientes, todos esos factores que ya sabeis, pues me pase a otros servicios nunca se sabe. Por eso quiero conocer vuestras experiencias.
¿Quienes son los de CCE?

https://carcareeurope.es/home.php?xid=06bfdde3894b0a2fec3e90e113fb2dbeCEE

Respecto a lo del lavado, depende mucho de la clientela. A unos minutos de mi casa, hay un lavadero de coche bastante grande y suele haber bastante gente haciendo cola. Llevé mi coche para hacerle un lavado del motor para pasar la ITV porque me habían recomendado el sitio y claro, me llevé la sorpresa. Para ellos lavar a mano, es coger un escobillón, para lavar el motor, luego las llantas y despues de limpiar motor y llantas a palo seco te limpian la correcería. Creo que tarde 20 segundos en salir corriendo de ahí. Pero claro, el 95% que iban a lavar el coche ahí eran coches o muy descuidados, coches de empresa, todoterrenos, pero aún así... a quien se le ocurre.

Por otro lado, a la gente que le guste cuidar mínimamente su coche, solo con lavarlo con un guante sea de MF o de lana, un champú, y una WW, muestran interés, y hasta ahora todos los conocidos y amigos mios o lo han comprado o tienen intención de hacerlo. Esta claro que alguien que tiene el coche sin lavar durante 4 meses, lleno de tierra, no te va a pagar un pulido, pero alguien que le guste verlo limpio, sea un SEAT 127 o un BMW serie 7, te aseguro que lo paga cuando ve los resultados. Y te hablo de los resultados que consigo yo, siendo un novato absoluto, inmáginate viendo los resultados de un profesional.

Carcareeruope
Volver