Carcareeruope

Utilizacion de la maquina pulidora

rbellop1

Nuevo detallista
HOla, tenia una duda he visto la maquina Pulidora Metabo PE12-175. Que esta en la Tienda del detalle. Los accesorios que tiene son discos de varios colores, Naranja, Azul...

¿Tiene alguna diferencia las esponjas de varios colores? ¿mas duras, mas suaves?
¿se tiene que utilizar con liquido pulidor, en las esponjas?

un saludo y gracias

veo que te has informado concienzudamente antes de preguntar...
lee un poco anda. te hace falta.

jajajaja.... no si tan verde no estoy me refiero a que si cada tipo de esponja utiliza un liquido pulidor distinto. O si se pueden utilizar con cera.... o si con la esponja de corte puedo poner un liquido pulidor suave... He mirado hasta los videos pero no hacen mucha referencia al producto

Última edición:
¿Tiene alguna diferencia las esponjas de varios colores? ¿mas duras, mas suaves?

Esta pregunta era solo por curiosidad. Ya sé que son diferetes y que cada color es distinto para realizar trabajos desde agresivo a suave. Pero tenia curiosidad saber que las hace diferentes aparte del color.

si, ya he leido y no he encontrado estas respuestas. Si no entendeis la pregunta lo puedo preguntar de otras formas.

O... a lo mejor debi nacer sabiendo jajjaja....

No sé solo eran una dudas para decidirme sobre el manejo de esa maquina de la que no encuentro tampoco la informacion que necesito. Antes de preguntar intento buscar informacion y he encontrado mucha menos estas preguntas qyeria saber si me hare con ella o si tendre que aprender a utilizarla con otros productos si es que puede. No sé una simple pregunta que no he conseguido entrontrar por aqui y puede que este pero no lo encontre.

Repito: es solo una pregunta que no encotrado respuesta y solo una informacion de novato para decidirme comprar una maquina (que no es barata, que no es un taladro). Todos sabemos que en un taladro puedes ponerle un disco lijador, pero puede ser una pregunta de alguien que no ha tenido un taladro en las manos, y quiere saber las posibilidades de lo que compra.

Muchas gracias por vuestras respuestas, y siento haber molestado

Última edición:
las diferencias, a parte del color, es el grado de abrasividad. si, siempre hay q usar pulimentos, solas solo arañaran....

+1 te keda mucho q leer

Tienen razon,son preguntas muy basicas que en los apartados de Manual del curso y Universidad los encuentras a la 1ª.

Empapate un poquito y si sigues con dudas,aqui estamos para ayudarte...:cool:

+1 ponte a leer

Pues para eso no respondas. Tambien puedo ser borde

Claro que he encontrado y leido de como se deben utilizan las maquinas pulidoras, he visto los videos.
Tengo claro de como se utiliza. Mi problema era que tengo que comprar una pulidora y tres esponjas distintas Naranja, Verde, Azul. Pero no queria invertir en productos si era posible evitarlo. poner el mismo tipo de pulimento a las distintas esponjas. o poner abrillantador que suele ser mas suave a los tres tipos de esponja. o que pasaria si no pongo nada que tan amable me han contestado a esa duda Tole16V. Ya que veo distintas esponjas y distintos pulimentos que van con la dureza que queremos emplear. y me han podido llevar a error. Jo....der no voy a preguntar a cuanto voltios enchufo la maquina o como se Tiene que pulir Un COCHE. Eso ya esta claro. No encontre nada relacionado con esponjas pulimento. O si existen diferencias notables entre tipos de esponjas para comprar tres o con dos me valia. Las respuestas que solicitaba eran para para que me quedase claro si comprar Ejemplo1: una esponja media, tres pulimentos de distinto tipo. Ejemplo2: tres esponjas o dos con un pulimento normal.... etc

Gracias BOHEMUNDO, me queda claro que tengo que leer mas. si puedes borra este hilo ya que no le sirve ni a mi ni a nadie y para contestar
+1 ponte a leer
lo unico que voy a conseguir es cabrearme

Nota: este foro esta muy bien, seguir asi

Última edición:
siento que te cabrees.
pero cuando se habla de pulimento. abrillantador. maquina pulidora.metabo (y no pc) y para rematar... si se puede pulir solo con la esponja... me da muchas pistas de cuanta cantidad de informacion paso por tus manos (minima) por eso lo de recomendarte que te pongas a leer.

el tema es no repetir y repetir y repetir los mismos pots una y mil veces. todo esto es sin acritud. el pulido no es algo basico y por lo tanto hay que recopilar multitud de informacion antes de tener una pulidora en las manos.

la recomendacion que te hacemos todos esque leas todo lo posible porque todas esas preguntas ya estan respondidas en los manuales basicos, como por ejemplo: que es un pulido y para que sirve.

si no hay informacion sobre si las esponjas se pueden utilizar sin "pulimento" sera porque no se utilizan sin el.

un consejo? comprate el kit de la pc (si no sabes el significado sera que leiste poco) con eso tienes lo basico para empezar a aprender a pulir.

yo creo que se puede ser algo más diplomáticos para transmitir exactamente el mismo mensaje.
Ánimo rbellop1 a ver cómo te sales con el asuntillo de pulir, yo estoy como tú más o menos.

:laugh: :laugh: :god: valla que si, aconsejo leer un poco y usar el buscador

el mensaje está clarísimo e incluso comulgo con él, pero no sé creo que hay maneras y maneras... a veces me dan tentaciones de preguntar alguna cosa y me corto mucho porque voy con temor a "cagarla" no sea que alguien hace meses en un post que está 30 páginas atrás mencionara algo similar y a mí se me hubiera pasado leerme las 6 páginas de respuestas.

Duncan no dudo que para como tú eres hayas sido extremadamente diplomático, pero algunos no conocemos tu manera de ser y partimos de la base de que todo el mundo tiene una actitud mínimamente amable y diplomática con gente que no conoce.

Espero que nadie se me enfade ya que tan sólo pretendo dar un punto de vista de un novato recién llegado que se encuentra bastantes respuestas en esa línea habitualmente y le "choca", mi "crítica" pretende ser totalmente constructiva y ahí dejo la cosa, seguiré leyendo, aprendiendo y colaborando en lo que buenamente pueda.

Un saludo a todos.

te voy a poner un pequeño ejemplo:

alguien entra en un foro de discusion literaria y pregunta...
llevo buscando y leyendo mucha informacion sobre el quijote pero no entiendo como sancho barriga puede seguir con el recorriendo barcelona.

conclusion: ver el quijote expuesto en un escaparate NO es leer el quijote.
que le van a recomendar? leete el libro campeon.

si no me explique bien con el ejemplo lo dire de otra forma:
sobre pulido no hay un post 30 paginas atras ni hace meses. hay miles hablando de todo y sobre todo.
de ahi mi respuesta.

Duncan no dudo que para como tú eres hayas sido extremadamente diplomático, pero algunos no conocemos tu manera de ser y partimos de la base de que todo el mundo tiene una actitud mínimamente amable y diplomática con gente que no conoce.

yo tengo una actitud amable cuando veo que la pregunta es coherente, sincera y precisa.
este no es el caso.

Carcareeruope
Volver