• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Utilizar Pulidora Orbital o mejor a mano ?

Xavier307SW

Detallista
Hola a tod@s ! :hello:

Acabo de realizar el siguiente pedido:

SKU268 Guante de lana de cordero 100% natural profesional €14.95 1 €14.95
1 Champú Sonax Brillo 1 litro €6.95 1 €6.95
24 Grojet2000 €14.95 1 €14.95
21 Einszett Metallic Polish 250 ml €5.95 1 €5.95
118 Aplicador de microfibra €2.50 1 €2.50
27 Aplicador amarillo en poli-espuma €2.50 1 €2.50
147 Poorboys Polish with Carnauba - Blue €14.95 1 €14.95
SKU248 Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) €24.95 1 €24.95
209 Aplicador de microfibra con bolsillo €2.95 1 €2.95


Ahora tengo la duda de si voy a ahorar tiempo / esfuerzo utilizando una pulidora orbital que no he estrenado aún.La pulidora la tengo desde hace mucho pero no la he probado.

Las características son:

- Orbital ( en el manual no lo he encontrado pero cuando la pongo en marcha el disco no gira simplemente sobre sí, sinó que realiza órbitas (elipses), por lo que supongo que es orbital)
- Velocidad fija a 3000 rpm
- Potencia 120 W
- Diametro del disco: 240 mm
- Peso: 2,4 Kg.

La quiero utilizar primero para aplicar el Poorboys Polish with Carnauba - Blue y luego la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s), en un coche nuevo.

Y para aplicar un polish fuerte y luego el Einszett Metallic Polish + grojet 2000 en otros 2 coches antiguos.

No se si creeis que voy a ahorrar tiempo y esfuerzo respecto de hacerlo a mano.

La pulidora trae 2 cabezales pulidores, o bonetes, y no se cual utilizar :confused: para aplicar el polish/cera y cual para retirarlo. Un cabezal tiene el pelo más largo, como de lana de cordero, y el otro tiene rizo pequeño, como las bayetas de microfibra.

Gracias por vuestros comentarios. :cool:
 
De estas pulidoras se ha hablado largo y tendido, algunos foreros las han usado pero se ha llegado a la conclusión de que para lo único que sirven es para aplicar ceras o sellantes. Ten en cuenta que con el tamaño del plato, la escasa potencia de la máquina... no será apropiada para pulir, como digo para encerar o sellar podría resultar adecuada, aunque yo no la he usado.
Un saludo
 
Para empezar en el mundillo del detallado seria recomendable comprar una de estas baratas o pasar directamente a una buena???
 
Hoy he estado al lado de 2 Allroad, uno me pillaba de paso y el techo parecía no pintado, algo raro. ¿Sabe alguien si tiene algo de especial el techo del Allroad?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba