• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Utilizariais un aplicador de MF como esponja?.

Nobel

Detallista
Ubicación
Almeria-Murcia
Voy a hacer otro pedido y no tengo el famoso guante.... pero es que le voy a dar poco uso al cabo del año, ya que pocas veces puedo lavarlo a mano y prefiero gastar el dinero en otros productos. Mi duda es si utilizar un aplicador de mf como esponja ¿o corro el peligro de arañar?.
 
pues yo creo q no hay problema. De hecho, tb hay guantes de MF en vez de lana natural de cordero q se usan para el lavado. El inconveniente es q tardarás más tiempo en lavarlo porque el aplicador no "cogerá" tanta agua como un guante.

Saludos.
 
Básicamente no hay problema, aunque el pelo de los guantes de microfibra es más largo que el de los aplicadores. Eso ayuda a no arañar y a recoger más agua.

Si vas a hacerlo muy de vez en cuando, no veo problema.

PD: Una idea. Un guante de microfibra vale para lavar (mojado) y para limpieza de interiores (seco/humedecido con APC o acondicionadores) al efecto de toalla.
 
Nobel dijo:
Voy a hacer otro pedido y no tengo el famoso guante.... pero es que le voy a dar poco uso al cabo del año, ya que pocas veces puedo lavarlo a mano y prefiero gastar el dinero en otros productos. Mi duda es si utilizar un aplicador de mf como esponja ¿o corro el peligro de arañar?.

Aunque creo que está de sobra contestada tu pregunta, me parece extremadamente pequeño el aplicador como para usarlo de esponja.... :sad2:
 
Apoyo lo que dice Kinder. Si ademas vas a usar poco el guante, pon que te dure 10 años,........a un euro al año o asi. jejeje Merece la pena comprar el guante, aunque lo uses poco. Cada uno es cada uno, tu decides. Yo estoy muy contento, me lleva 5 minutos enjabonar el coche con el y esta como el primer dia, aunque solo tiene 5 lavados
 
En Alcampo venden una especie de aplicador de microfibra pero del tamaño de una esponja de lavar el coche....he comprado dos para lavar el coche y van de escandalo. Lo mejor el precio, no se si era dos por un euro o a euro cada una..
 
Carcareeruope
Volver
Arriba