Carcareeruope

vaho de cristales

Cuando se empieza a formar vaho, en cantidad superior a la que nos venía haciendo:eek: , la causa puede estar determinada por un aumento de la humedad en el interior del coche. En estas épocas , evidentemente se notará más la condensación (vaho) que en verano debido al descenso de la temperatura en el exterior.

Para desminuir, o paliar este desagradable engorro, lo primero será disminuir la humedad interior, por ejemplo, ventilando el coche, siempre que ello sea factible, porque no lo vas a dejar en la calle con las puertas abiertas :ahah: ....(además si hay lluvia o una humedad relativa alta ya ni te digo :ahah: :ahah: )

Entonces se puede recurrir a utilizar unas bolitas tipo aquellas "arielitas" llenas de silicagel.

SI, ese gel que viene en mucho embalajes dentro de una bolsita.

Son unas "piedrecitas", que al estar secas son de color azul y que son absorbentes de la humedad , y que cuando se saturan son de color rosa...pues bien es cuestión de distribuir dos, tres o cuatro en el interior del coche, incluido el maletero y observar el cambio de coloración, cuando estan rosas se tiran ....

(Se puede reciclar el silicagel, pero ......:nono: ).

Evidentemente no van a impedir totalmente la formacion de vaho, pero pueden ayudar a disminuir, o retrasar la formacion del mismo.

A la venta en cualquier droguería o bien en almacen de productos quimicos

En las tiendas multiprecios ("todo a cien") hay unos productos que contienen gel de sílice. Uno que yo compro es como un peqeño "tupper" de plástico azul cuya tapa es una rejilla también de plástico (blanco). En la etiqueta pone "Absorbe-humedad". Hay otro cuyo envase es igual, pero todo de color blanco y pone "absorbe olores frigorífico". El absorbe humedad lo he usado en casa y puedes ver cómno al cabo de unas semanas el envase está lleno de agua...
no había pensado en usarlo en el coche, pero puede ayudar...

Última edición:
Se me olvidaba, yo he usado el antivaho de Kraft y me dejaba velos y volvía a salir vaho. Con el de Rain-x he tenido más suerte, no aparecía el vaho, pero también es latosillo y hay que aplicar y retirar muy bien...

Me refería a esto, seguro que lo conoceis. ES más efectivo de lo que parece. Suelo poner dos en una habitación de unos 15 metros cuadrados llena de libros, y con el tiempo se van llenando de agua. En un coche...seguro que ayudan a eliminar la humedad...

http://img215.*************/img215/3113/absorbehumedadoi3.th.jpg

Me refería a esto, seguro que lo conoceis. ES más efectivo de lo que parece. Suelo poner dos en una habitación de unos 15 metros cuadrados llena de libros, y con el tiempo se van llenando de agua. En un coche...seguro que ayudan a eliminar la humedad...

Aprovechando que se ha rescatado este hilo, pongo mi experiencia con el limpiacristales de autoglym. Bueno, ya se que cada uno barre para casa y que aqui no se usan mucho estos productos, pero alguno es bueno, y este lo es bastante. Yo lo llevo usando un tiempo (creo que abre gastado ya 1 bote y medio o asi, jeje) y me encanta el resultado que da.
Es un "abrillantador" de cristales (o una especie de pulidor) que principalmente se usa en el interior. Yo personalmente lo aplico en circulos (o como puedo, jeje que es jodido por dentro la luna del parabrisas), frotando bien para sacar la mierda, lo dejo secar unos minutos y cuando se ha creado la pelicula esa blanca de "polvillo" lo retiro con MF frotando bien para dejarlo todo sin restos y bien reluciente.
Quedan de coña los cristales, yo lo uso dentro porque fuera me parece una chorrada y una perdida de dinero, pero bueno... yyyyyyy no tengo NADA de VAHO, cierto es que no lo pone,pero desde que lo uso he notado que se hace mucho menos vaho que antes, lo he dado en otros coches y tambien se nota.
Eso si, el a3 es de lejos el coche donde he ido que mejor desempaña, pero de lejos!

Bueno un saludo apañeros!!!!

edito para comentar que lo unico malo son los restos que te puedan quedan en la tapiceria, gomas y salpicadero. No restos al retirar sino al aplicar, como le atices con el limpiacristales al tapizado de los montantes o al salpicadero, no veas como cuesta sacarlo!

Última edición:
Bueno pues lo iré gastando espero que al menos queden muy limpios

Saludos

Ese de AGlym lo use yo, y la verdad es que me encantaba. Ahora uso el luminia, que de siempre ha sido lo que mas me ha gustado, tanto por facilidad de aplicacion como resultados

No es que quite el vaho es que al ser un "pulimento" lo deja totalmente limpio y el vaho no se agarra tanto

Mu buenas!

Rescato el hilo porque he estado buscando y leyendo hilos para la eliminación del vaho, que a mi personalemente me es un problemon a veces, y aunque el vaho se forma por la diferencias de temperaturas entre el interior y exterior del cristal, básicamente el arreglo es tener el cristal por dentro bien limpio, y luego hay productos específicos para el vaho que supongo que lo que hacen es "pulir" o dejar el cristal mas liso para que la condensación del agua no tenga donde agarrase

Y de ahí mi pregunta, ¿creeis que podria estar bien poner el kit carlack, o el limpiador y sellante de cristales nanolex, en el INTERIOR de la luna?

Parece descabellado pero igual podria solucionar muy bien el problema del vaho. Saludos

Carcareeruope
Volver