Carcareeruope

vaho de cristales

Bueno decir que ya hice la prueba en el espejo del baño con en antivaho de kraft y parece que va mas o menos bien desaparce algo en la zona aplicada, lo he aplicado en el coche con cuidado de no tocar en plasticos ni gomas, ya que lo advierte el bote y ademas con el olor a aguarras que tiene mejor, tambien aplique por fuera el famoso rainx repelente de agua que me quedaba algo aun y decir que funcionan de miedo menudo solazo que ha hecho hoy jaja ni lluvia ni na ;) (tendre que lavar el coche para que llueva), bueno en serio ya veremos los resultados mas adelante.
Es que ya a llovido lo de todo el año...

Yo de los remedios caseros he escuchado de todo, también con gel de baño creando una película.
Yo he probado un anti-vaho de autosol y a pesar que los cristales no estaban del todo bien funcionaba en el cristal de delante (cuatro personas y frio en el exterior) lo que pasa que dejaba alguna zona que el producto no se había aplicado bien y se notaba un hilo de vaho, probaré más adelante con el cristal 100% limpio e intentaré aplicarlo uniformemente aunque creo que el problema será en eso.

¿alguien ha probado el de Auto Glim?

es el que tengo en casa recien comprado y esta tarde cuando lave el coche lo voy a probar,

¿como lo aplico?¿en circulos?¿en cruz (primero horizontal, luego vertical?

Saludos

Hola Pititis
Si es el que tiene las letras azul clarito sirve más que nada de "pulimento" para los cristales. No me acuerdo que pone en el bote, yo lo utilizo con aplicador de MF o toalla de MF en circulos y no va mal del todo lo del anti-vaho con ese producto olvídate, como mínimo yo no lo he visto por ningún sitio.

Mi "truco" es sencillo a la par que econónico, pero requiere 2 pasadas.

De primeras se limpian con cualquier producto limpiacristales que tengais, preferiblemente cualquiera de los de la tienda ya que son de una gran calidad. El problema que yo veo que para dar mejores acabados impregnan de ciertos productos que hacen que cuando hay un mínimo de humedad, ésta quede retenida mostrándose.

Solución: como el acabado ya lo da de por sí el cristal limpio, le damos una segunda pasada con una mezcla 4 a 1 de agua (destilada a poder ser) y amoniaco diluido con algo de tensioactivo (Volvone del que usa tu madre y la mía).

De esta manera retiramos y desengrasamos todo aquello que pulule por el cristal de nuestro vehículo. El vaho aparecerá pues depende de la diferencia de temperatura y humedad; encima nosotros somos generadores andantes de humeda y temperatura, pero la base sobre la que se fija habrá desaparecido, y con un simple golpe de clima desaparecerá casi instantáneamente.

Un saludo.

PD: aplicad la disolución con una MF, no pulvericeis dentro directamente pq no me hago cargo de los resultados sobre el salpicadero. Los tensioactivos son detergentes comunes.

Última edición:
Lo subo para ver si alguien a dado con la solución definitiva.

¿Alguien mas ha probado el rain X antivaho?

Saludos!:hello:

Lo subo para ver si alguien a dado con la solución definitiva.

¿Alguien mas ha probado el rain X antivaho?

Saludos!:hello:

Repito lo que conteste en otro POST respecto al ANTIVAHO DE RAIN:

El caso en que se ha hablado en mas de una ocasión de este antivaho y os voy a contar mi experiencia (lo he aplicado en 3 coches), ya que creo que esta infravalorado.

En antivaho es una especie de alcohol parecido al sellante de Carlack:

1. Se limpia bien el cristal. Si esta muy sucio se puede aplicar un pulimento especifico de cristales, el limpiador del combo Carlack o el limpiador intensivo de RAINX que tambien es bueno.

2. Se aplica el producto de manera uniforme. Se puede usar papel de cocina doblado (como el combo Carlack). Yo uso un guante de microfibra de pelo CORTO, ya que para la luna delantera es mas complicado con el papel.

3. Se deja secar el producto (unos 8 Minutos).

4. Se retira con una toalla de microfibra hasta que queda uniforme y transparente el acabado.

Yo lo aplico a todas las lunas. Las laterales traseras tienen menos utilidad.

Resultado de la aplicación: repito bajo mi experiencia en la aplicación del proceso en 3 coches: Es IMPOSIBLE hacer vaho, es decir, que si echamos el aliento nos quedamos alucinados ya que el cristal ni se inmuta.

Yo lo tengo aplicado desde hace 3 meses y el efecto sigue hay. No uso el coche a diario por lo que supongo que bajo un uso intensivo la duracion es menor.

Para limpiar los cristales con el producto aplicado le doy unas emboladas de agua destilada y a correr. No he probado a darle con un limpia cristales.

Bueno, nada mas. Perdonar por este ladrillo.

Salu2.

Cuando se empieza a formar vaho, en cantidad superior a la que nos venía haciendo:eek: , la causa puede estar determinada por un aumento de la humedad en el interior del coche. En estas épocas , evidentemente se notará más la condensación (vaho) que en verano debido al descenso de la temperatura en el exterior.

Para desminuir, o paliar este desagradable engorro, lo primero será disminuir la humedad interior, por ejemplo, ventilando el coche, siempre que ello sea factible, porque no lo vas a dejar en la calle con las puertas abiertas :ahah: ....(además si hay lluvia o una humedad relativa alta ya ni te digo :ahah: :ahah: )

Entonces se puede recurrir a utilizar unas bolitas tipo aquellas "arielitas" llenas de silicagel.

SI, ese gel que viene en mucho embalajes dentro de una bolsita.

Son unas "piedrecitas", que al estar secas son de color azul y que son absorbentes de la humedad , y que cuando se saturan son de color rosa...pues bien es cuestión de distribuir dos, tres o cuatro en el interior del coche, incluido el maletero y observar el cambio de coloración, cuando estan rosas se tiran ....

(Se puede reciclar el silicagel, pero ......:nono: ).

Evidentemente no van a impedir totalmente la formacion de vaho, pero pueden ayudar a disminuir, o retrasar la formacion del mismo.

A la venta en cualquier droguería o bien en almacen de productos quimicos

Última edición:
¿alguien ha probado el de Auto Glim?

es el que tengo en casa recien comprado y esta tarde cuando lave el coche lo voy a probar,

¿como lo aplico?¿en circulos?¿en cruz (primero horizontal, luego vertical?

Saludos

Cuesta sacarlo pues al secarse se forma polvo blanco que te cae al salpicadero, pero bueno yo lo saco con un aplicador de microfibra y he logrado evitar ese problema . Es lo mejor que he probado para el cristal interior, no saca nada de vaho, ni en pleno invierno con las heladas tipicas de Navarra al amanecer, dura como mucho, mucho el efecto y te lo dice un fumador, muy fumador, ya que tampoco se adhiere tanto la nicotina al cristal.

Carcareeruope
Volver