Carcareeruope

vamos a empezar

desmoca

Nuevo detallista
Hola, pues eso,empezamos a cuidar el coche nuevo y voy a empezar por el exterior, los útiles y productos que he pensado adquirir para empezar son los siguientes, guante de lana, toalla de secado, descontaminante férrico iron x y sellante finish kare 1000. Que os parece?

Tengo las siguientes dudas, el descontaminan se aplica después del un lavado con jabón o antes? y se puede aplicar por todo el coche, o hay que tener cuidado en alguna zona del coche? yo pienso en utilizarlo también en las llantas, y el sellante he leído que se puede aplicar en carrocería y llantas, pero se puede aplicar en zona de plástico sin pintar o plástico cromado ( parrilla delantera ) y sirve también par cristal?

Gracias de antemano, he empollado bien en el foro y creo que voy bien encaminado, pero tengo tanto miedo de fastidiarla, que si me confirmáis que voy bien me siento mas tranquilo.

Otra cosa alguien de Murcia que sepa un sitio donde vendan producto necesarios y de calidad para estos trabajos.

Saludos.:hello:

Buenas.

Si quieres descontaminar bien la pintura pilla una claybar, el ironX es solo descontaminante férrico, no quita otra contaminación.

El sellante no lo eches a los plásticos o los dejarás blancos y te costará sacar las marcas como los dejes tiempo.

Un saludo.

Tu coche es negro creo que dijiste, lleva cuidado en las juntas y hendiduras cuando aplique el Finish, ten cuidado , porque como se meta dentro y se seque ,te costara horrores quitarlo,y se quedara blanco y con coches oscuros canta bastante(lo digo por experiencia).
Aplica capas finisimas sin llegar a los extremos de las juntas entre paneles .
El descontaminante ,practicamente lo vas ha usar en las llantas y mas taratandose de un coche a estrenar.
Las llantas , 1º se lavan,2º se descontaminan,3º se aclararan ,4º se secan con microfibras y por ultimo las sellas(unos ejemplos de sellantes:AF mint rims ,El que has comprado Finish kare Hi-temp,Planet wheels este me encanta, PB Nattys, y también estan los Coatings de llantas nanotecnologicos dos ejemplos son el Carpro Dlux y el de GYeon.
Saludos

Ves, lo de que los plástico me pueden quedar blanquecinos no lo había pensado, y tampoco lo de no pasarme con el sellador, sobre todo en juntas y hendiduras, sorpresa que me ahorro, muchas gracias compañeros, lo de la clay bar no me fío si lo voy hacer bien, ademas hay que comprar también un aceite para lubricar al pasar la clay, no? creo que me apañare con el descontaminado férrico, lo puedo poner tranquilo por todo el coche?

Saludos.

Ves, lo de que los plástico me pueden quedar blanquecinos no lo había pensado, y tampoco lo de no pasarme con el sellador, sobre todo en juntas y hendiduras, sorpresa que me ahorro, muchas gracias compañeros, lo de la clay bar no me fío si lo voy hacer bien, ademas hay que comprar también un aceite para lubricar al pasar la clay, no? creo que me apañare con el descontaminado férrico, lo puedo poner tranquilo por todo el coche?

Saludos.
El descontaminado con clay no es peligroso y las hay que se lubrican con agua.
Los lubricantes no son aceite, sino líquidos con capacidad de lubricar para no arañar, como un champú para carrocería.
Si quieres ahorrar el lubricante o bien pillas ONR, que te sirve para mil cosas, o bien una lubricada con agua o la lubricas con agua y champú.

Léete esto antes de hacer algo, porque creo que estas algo desorientado Cómo lavar y limpiar tu coche | Pulir y encerar | Manual de Detailing.
Una pregunta ,¿porque quieres descontaminar con Clay bar,si el coche tiene unas semanas?.
Yo lo que haria es lavarlo para quitarle la parafina,con la tecnica de los dos cubos,secarlo con toallas especificas y mirar si te lo han entregado con algun pegote o desperfecto y entonces indagar en el tema a tratar,sino la clay no tiene mucho sentido. Y ya después de todo esto sellas como mas te guste, pero te repito léete 1º el manual.
Saludos

Gracias por vuestras respuestas, pues el tema de la clay lo dejo por ahora, hoy he comprado un producto para los insectos y un limpia llantas Sonax xtreme, y le he dado un pequeño lavado de avance, y la verdad que me ha quedado de pena. Estoy a la espera de los siguientes productos:
GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO WASH-WOOL2
TOALLA DE SECADO CCP MF-007
CARPRO IRON X LEMON 50 ML
FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT
APLICADOR DE ESPUMA REDONDO
DODO JUICE SOUR POWER 250 ML
Quiero hacer el lavado con dos cubos, del modo que indicáis, lo voy hacer en un centro de lavado con la lanza de presión, no tengo otro sitio donde hacerlo, después de lavar y aclarar lo seco bien y le pongo el finish kare.
Una pregunta cada cuanto le puedo poner el sellante? cada lavado es contraproducente ? cuando domine el exterior ( que es lo que mas me preocupa, comenzare con el interior)
Saludos.

elmitg la razón de descontaminar un coche nuevo es bastante simple, por que los coches nuevos normalmente se pasan tiempo parados en campas, viajan en tren/barco y suelen pillar bastante contaminación, sobre todo en muchos casos férrica, por eso es importante comprobar si el coche tiene o no contaminación y si es necesario descontaminar correctamente.

Desmoca, el sellante que has comprado dura de 4 a 6 meses según clima, no hay problema por dar varias capas, no es contraproducente, yo lo que haría en tu caso es dar dos capas de sellante dejando 1 hora como mínimo entre capa y capa y ya solamente mantener el coche hasta pasados unos 4/5 meses y ahí darle una o dos capas para renovar el tratamiento.

Un saludo.

elmitg la razón de descontaminar un coche nuevo es bastante simple, por que los coches nuevos normalmente se pasan tiempo parados en campas, viajan en tren/barco y suelen pillar bastante contaminación, sobre todo en muchos casos férrica, por eso es importante comprobar si el coche tiene o no contaminación y si es necesario descontaminar correctamente.

Desmoca, el sellante que has comprado dura de 4 a 6 meses según clima, no hay problema por dar varias capas, no es contraproducente, yo lo que haría en tu caso es dar dos capas de sellante dejando 1 hora como mínimo entre capa y capa y ya solamente mantener el coche hasta pasados unos 4/5 meses y ahí darle una o dos capas para renovar el tratamiento.

Un saludo.

+1.Y estoy de acuerdo con todo eso , por lo que le digo a desmoca que primero desparafine y luego ya ver si tiene algo mas severo..Saludos

Carcareeruope
Volver