Carcareeruope

Vaporizado pintura: Pulir a mano?

shiv

Detallista
Hola a tod@s llevo tiempo leyendoos y creía que estaba registrado, pero no... saludos para tod@s!!

Os cuento mi problema;

Hace un par de semanas, al recoger el coche, me dí cuenta de que tenía como motitas, en principio creí que era resina, pero después de lavarlo, me dí cuenta de que no, era pintura!!

El caso es que está todo el coche con motitas de pintura blanca, de los cristales se lo saqué con pulimento titanlux, pero en la pintura no me atrevo con "eso" XD sólo lo he usado para quitar las letras de mi coche, pero para darle entero no me fío.

La cuestión es que no tengo pulidora, ni clay, ni acrysol, ni ná de ná (menos el titanlux y APC que no hace ni cosquillas) Con el pulimento de titanlux sale relativamente bien, pero dar al coche con eso, creo que puede empeorar más que mejorar.

La clay, creo que tendría que ser muy agresiva para que saliera bien, y eso también sería peor que dejarlo como está.

El caso es que creo que la mejor solución sería un pulido, pero no tengo ni pulidora ni 300 euros para que me lo pula un profesional... Por eso me he decido a darle a mano al coche entero!

Qué productos me recomendais?

Me han hablado de el scratchX, pero el coche es de noviembre y está bastante bien, siempre lavado a mano y encerado (con turtlewax, pero algo es algo XD), me gustaría algo que dejara buenos acabados y que no fuera demasiado agresivo, no me preocupa que no quite los swirls pero sí que no me cree swirls nuevos!

Otra cosa es el aplicador, tendría que comprar el de wolfgang o con algodón de farmacia conseguiría buenos resultados?? (Es que algodón tengo bastante)

Gracias y un saludete!

Buenas.

A mi me paso algo parecido, lleve el coche al taller para pintar una aleta por un golpe y cuando lo retiré estaba lleno de pintura pulverizada gris......
De los cristales lo saque con disolvente, con muuuuucho cuidado y paciencia y de la pintura salio todo con el KIT de Clay de mothers, una maravilla se llevó casi todo en la primera pasada y en la segunda ya lo dejo todo suaaaaaaave.
Para que te hagas una idea era un 206 y gasté un tercio de clay aprox.
Respecto a si dejó wirls..... ninguno mas de los que ya tenia.

Yo antes de ponerme a pulir probaria con una clay

Saludos

Como no hay nada mejor que la experiencia de alguien que sabe del tema, me he acercado a CCE y me han recomendado lo que tú: el pack de la clay de mothers, la he comprado y la he probado en una puerta, parece que sale bien, aunque alguna motita todavía resistía, ésta tarde lavo y descontamino el coche entero.

Ya contaré los resultados!

Bueno, al final no lo hice entero porque me estaba muriendo de calor...

La he pasado por el capó, estoy contento con los resultados pero no ha terminado de salir, me explico, la pintura vuelve a estar lisa y suave, pero creo que sigue habiendo motitas, tal vez demasiado pequeñas para la clay, aunque tengo que decir que ha mejorado muchísimo.
Realmente preferí dar pasadas más largas para quitar "lo gordo" antes que entrar a pasar mucho la clay por el mismo sitio hasta que quedara perfecto y rallar la pintura con las impurezas.
Este fin de semana si no vuelve a diluviar, le daré más a fondo y por tramos pequeños hasta que quede perfecto.

Una aclaración, la clay salía sucia, pero no demasiado, lo que me extrañó fué el color (azul, mi coche es negro y las motas blancas ¿?¿? )
Cuándo tengo que dejar de usar esa clay y pasar a una nueva?

Carcareeruope
Volver