• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Varias cuestiones sobre el Grojet2000

DrStein

Detallista
Acabo de comprarlo principalmente para llantas y cristales, pero tengo varias preguntas:
- ¿En los cristales no se notará después como un velo blanquecino cuando dé diractamente el sol?
- ¿Lo aplico igual que la cera, con aplicador de poli-espuma y retiro con MF?
- ¿Es recomendable como leí en otro hilo aplicarlo también en la pintura antes de encerar? Tengo un verde oscuro metalizado. Ya que estoy en medio del proceso completo de pulido, no me importaría echarlo antes de encerar con la P21S si queda mejor y dura más. ¿Se recomienda aplicarlo con la pulidora y una esponja como la de acabado o símplemente igual que la cera?

Intento responderte bajo mi experiencia con el grojet:

1.- No, no deja marcas de ningún tipo.
2.- SI.
3.- Por lo que tengo leído , es común dar primero una capa base con un sellador como el grojet (mayor duración) y algo de brillo, y después una cera natural encima, en tu caso la P21S.

En cuanto a usar o no pulidora para el grojet, ahí no me meto, yo lo hago a mano.

Ya nos contarás el resultado.

K

drstein dijo:
Acabo de comprarlo principalmente para llantas y cristales, pero tengo varias preguntas:
- ¿En los cristales no se notará después como un velo blanquecino cuando dé diractamente el sol?
- ¿Lo aplico igual que la cera, con aplicador de poli-espuma y retiro con MF?
- ¿Es recomendable como leí en otro hilo aplicarlo también en la pintura antes de encerar? Tengo un verde oscuro metalizado. Ya que estoy en medio del proceso completo de pulido, no me importaría echarlo antes de encerar con la P21S si queda mejor y dura más. ¿Se recomienda aplicarlo con la pulidora y una esponja como la de acabado o símplemente igual que la cera?

Después de aplicar hay que retirar con mf a conciencia. Significa apretando contra el cristal. De esa forma queda un 100% transparente. También se le puede pasar papel al final (el cristal no se rayará)

Se aplica igiual que la cera.

Si se aplica antes de la cera en pasta es fenomenal. Es lo que los americanos llaman "combo" (je, je no lo de la ONCE). El sealant primero le da más reflexividad y brillo y encima la carnauba que le da más riqueza y profundidad. Hay muchos combos posibles, mezclando diferentes productos de diferencyes marcas. Cada uno tiene su favorito.

Lo que es constante es la regla de primero el sealant y luego la carnauba. Y si te pones pijo, pijo, pijo...esperas 2 horas después de encerar a que cure la carnauba y le das otra capa. TOP CLASS!

Esto siempre a mano. Lo siento, je,je

Carcareeruope
Volver