Carcareeruope

Varios pulidora

Bueno, deciros que hoy he estrenado oficialmente la pulidora!!

Le he metido mano al Volvo de mi tio.

Estoy contento, tenia miedo cargarme algo, pero la cosa es que todo ha ido muy bien.

Eso si, no veia nada, sin luz y el coche blanco, no veia si dejaba hologramas, si quedaban swirls o lo que sea. El coche tiene bastante arañazos, y picadas, pero sin falta de pintura. (seguramente de los gatos que se pasean por encima). El caso es que con HC y CCS amarilla no he podido sacar esos arañazos.

Solo he dado una pasada de este como, por que empezaba a ponerse mas negro que el sobaco de un grillo, y queria darle para terminar una con la CCS blanca y FF.

Viendo que el unico peligro que corro es dejar hologramas, seguramente pruebe en mi coche, en el garaje con un foco. Vere mejor, es coche estara frio y podré trabajar mejor los polish.

Otra cosa que me gustaria que me ayudarais (los propietarios de la BP1200 digital) es en la escala de velocidades segun el indicador digital. En un lateral hay una pegatina, pero los numeros no se corresponden, ya que probando en vacio, he visto que pasa de 20 en el indicador, y nose cuanto será el maximo. Tampoco viene nada en las instrucciones.

Pues nada, la verdad es que el aspecto mate que tenia se lo he quitado, y ha ganado mucho brillo. ahora probare en mi coche, a ver que tal, y despues en el de mi novia, que falta le hace jeje.

Saludos!!

Fer

Hoy he probado sobre mi coche, en concreto sobre el capó.

Pero estoy un poco rayado (nunca mejor dicho) por que no salen todos los defectos. Le he pasado con optimun HC y CCS amarilla al 15 de la BP(dos veces), calculo que menos de 1500rpm, y aun quedan bastantes marcas... muchos piquetitos de chinas supongo, y algun que otro arañazo algo mas gordo. No se, la verdad es que es raro. Quizas le tenga que dar mas velocidad?

Voy bastante lento, he estado facil hora y media para medio capo.

Otra cosa es que la BP despues de un rato se calienta, es normal?

Eso si, tengo agujetas en los brazos jeje

Hoy he probado sobre mi coche, en concreto sobre el capó.

Pero estoy un poco rayado (nunca mejor dicho) por que no salen todos los defectos. Le he pasado con optimun HC y CCS amarilla al 15 de la BP(dos veces), calculo que menos de 1500rpm, y aun quedan bastantes marcas... muchos piquetitos de chinas supongo, y algun que otro arañazo algo mas gordo. No se, la verdad es que es raro. Quizas le tenga que dar mas velocidad?

Voy bastante lento, he estado facil hora y media para medio capo.

Otra cosa es que la BP despues de un rato se calienta, es normal?

Eso si, tengo agujetas en los brazos jeje
La bp se calienta de lo lindo. Yo a mitad de pulido la doy un descanso, weno mas q a ella a mi jejeje. Pero conviene dejarla respirar.

Es raro q hayas estado tanto tiempo unicamente con el capo. A cuanto le pones? de marcador

Mi BP ya está pagada con PayPal, espero que no tarde para hacer comañia a la PC y hacer la "parejita". Todo lo que aquí se trate de rpm y demás me vendrá de maravilla.

Al final van a tener que volver a traerla a la tienda...Tiene mucha aceptacion :D

Es que tiene un precio "muy contenido" comparada con la Metabo. De acuerdo que la Metabo es una grandísima máquina pero mas bien encaninada a uso profesional, ceo yo. Vamos me refiero a mi caso, por ejemplo ¿cuantos pulidos puedo hacer al año? ¿4? ¿5? Con la Blaucraft y la "reparadora" PC voy que "me mato". Otra cosa es hablar de gente que la necesita como uso profesional para ahorrar tiempos y demás como puede ocurrirle a Duncan, Vicens, Mano, Dr Stein, Silvergrau, .... Ahí se precisa de un máquina y técnicas que consigan una relación acabado/tiempo ajustada para que su labor sea recompensada debidamente.

Yo tiempo es lo que tengo, si he de partir un pulido completo en 2-3 días pues no pasa nada.

Como he comentado, de marcador no he pasado de 15. No se a cuanto la pondrás tu Izual.

Esque en el lateral viene una escala que no se corresponde con la graduacion del visor.

He lavado las esponjas, y para quitarles bien el agua, las he puesto en la maquina y he centrifugado al maximo, que es 30.

Quizas deberia darle mas chicha?

Es un blanco, y cuesta horrores ver resultados, pero me ha parecido "poco abrasiva" la esponja amarilla con el Optimun HC. Ademas, no dejaba hologramas con esa fase, o yo no era capaz de verlos, que en el blanco no se ve una mierda.

Mañana seguiré probando, y si le tengo que dar mas chicha se la daré.

Como he comentado, de marcador no he pasado de 15. No se a cuanto la pondrás tu Izual.

Esque en el lateral viene una escala que no se corresponde con la graduacion del visor.

He lavado las esponjas, y para quitarles bien el agua, las he puesto en la maquina y he centrifugado al maximo, que es 30.

Quizas deberia darle mas chicha?

Es un blanco, y cuesta horrores ver resultados, pero me ha parecido "poco abrasiva" la esponja amarilla con el Optimun HC. Ademas, no dejaba hologramas con esa fase, o yo no era capaz de verlos, que en el blanco no se ve una mierda.

Mañana seguiré probando, y si le tengo que dar mas chicha se la daré.

Yo al principio no la pasaba de 15 tampoco.
Ahora trabajo entre 20-25 en fase de pulido/corte y 18-20 en fase de acabado.

En la fase de corta procura hacer presion con la esponja, tampoco demasiada q si no pararas la blau jejeje. Tambien debes tener en cuenta q al hacer presion estas forzando la maquina y se calentara un poco mas.
La esponja amarilla CCS no es muy agresiva, tienes la amarilla de propel? con esa arrancas hasta la chapa :laugh:

No, solo tenog amarilla CCS y CCS blanca.

ME iba a pillar las propel verde y azul por recomendación de Maesal, pero no quedaban.

En la KDD me pillare una de acabado, y si eso alguna con mas corte si veo que sigo sin sacarlo jeje. Es que, cuando me cambiaron la luna en el desguace, pusieron una manta termica encima del capo para apollar la luna...y claro...

Pues mañana probare subiendo la velocidad, ya que de 15 no he pasado, y acabado al 12.

Muchas gracias Izual

Pues nada, hoy he hecho otra atacada al capo, parece que ha mejorado algo con los consejos de Izual, pero aun asi quedan muchos arañazos, que parecen profundos, pero no se notan con la uña, algo raro, me gustaría que le echarais un ojo en la KDD.

Le he metido al 22 en corte(CCS amarilla+HC), al 20 en pulido (CCS blanca+RD3.01) y al 15 en acabado (CCS Blanca+085RD)

Le he metido algo de presion, y una vez se ha calentado demasiado la chapa...un sustillo sin consecuencias. Por cierto, me parece que gasto demasiado polish, y que por eso tardo tanto.

Cuanto se puede tardar en hacer un capo entero con los 3 pasos. Tengo que cronometrarme cuanto tardo, ya que al final, he usado mucho menos polish y he tardado casi la mitad, y el acabado no diferia del caso con mas polish.

Ni me molesto en hacer fotos, estoy del blanco hasta los mismisimos, me cuesta horrores ver algo, asi que captarlo en foto os imaginais.

Mañana toca techo, rigeros swirls longitudinales (creo que por lusar la CWB un dia al sol...) y zonas que están semimates y amarillentas, que no salen ni con clay.

Eso si, tengo los riñones para el arrastre.

Pues hoy ha tocado techo, y tampoco he sacado todos los swirls que tenia.

Está claro que me falta corte. Tambien me he dado cuenta que la clay que tengo no es demasiado agresiva (la de 80gr amarilla) y puede que no quite todo del todo.

ME da la sensacion de que quita mas la CCS blanca con IP que la amarilla con el Optimun HC, ademas este ultimo se gasta que da gusto, es demasiado liquido y sale un monton.

Esperare a que Izual (muchas gracias por el ofrecimiento) me deje una muestra de un pilosh con mas corte que el HC, aunque creo que tambien buscare una esponja con mas corte que la CCS.

Lo que si he conseguido, ha sido quitar zonas amarillentas y mates que tenia el techo.

Los productos de Optimum son pad-dependientes (toma palabro). Yo con el HC y una LC amarilla he podido quitar swirls bastante gordos. También hay que tener en cuenta que hay que trabajarlos muuuuuucho rato y hacer muuuuchas pasadas.

Pues con las CCS no funciona muy alla, ademas de que como se queda en las cavidades, salpica mas polish...Sin embargo, los Mencerna con la blanca van bastante bien.

Pero bueno, es mi primera toma de contacto, aun tengo que mejorar mucho.

Y sobre todo, hacerme con un buen par de focos, asi que ya sabeis, decirme donde y precio jeje.

Carcareeruope
Volver