• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Vaya dos dias

Morrow

Detallista
Pues que llevo dos dias que si lo sé no muevo el coche, ayer una picada en la parte frontal del capó que se vé hasta el color de la chapa y hoy otra piedra una saltada en la luna de la leche.

Lo de la pintura iré a la casa a por un botecito de esos y lo de la luna lo queria erraglar pq tiene muy mala pinta, por fuera el agujero es pequeño pero en el interior de la luna (no dentro del habitaculo) es bastante grande, vamos como si fuera una caries o un iceberg. Donde me recomendais reparar la luna, en principio no daré parte al seguro por si las moscas.

Si tienes en el seguro lunas incluido, yo daría parte. Lo primero porque es una parte del seguro por la que no te quitan bonificacion si das partes y lo segundo porque igual no tiene solucion y hay que cambiarla...

Para estos casos estan los seguros.

Un saludo.
Toni.

A mi me ha pasado hace unos meses lo de la pedrada en la luna delantera, y lo he llevado a Guardian Express. Si tienes seguro de lunas yo daria parte, ya que no te quita bonificacion si es el primer parte por ese motivo; me han dicho que a la tercera si que quitan la bonificacion.

Si la pedrada es en una zona que no sea justo enfrente del volante, no tienes que cambiar la luna; lo que hacen es inyectarle al cristal una especie de sellador o cristal liquido y luego lo secan. En mi caso les llevo como media hora todo el proceso. Y si no quieres dar parte al seguro, yo vi la factura y eran sobre 60€.

Es que dar parte al seguro por 60 € que dices que puede valer me da no se qué, aunque sean tres partes al año, pensaba en esperar a que acabe el año del seguro pero hasta julio nada asi que no sé porque no queria dejarlo, el salto esta en la parte del copiloto en el medio y un poco hacia arriba.

el seguro no te va a decir nada por las lunas...

ademas no es dar parte, tu llamas a tu seguro les dices que te den el nombre de un taller concertado para las lunas y lo llevas alli, con el numero de seguro y ni parte ni na, te lo arreglan y ni te enteras...

el seguro de lunas es como otro seguro a parte, y este no tiene bonificaciones ni penalizaciones...

Y si hay posibilidad de reparar la luna a las compañías de seguros les sale mucho más barato que sustituirla con lo que suelen hacer gratis.

Esta es una compañía que se dedica a la reparación de lunas: Car Glass.

:)

Antes de nada, ponle una pegatina por fuera al cristal y otra por dentro, lo justo para que cubra el chinazo, para que no se te abra ni se te raje (no es coña, eso te lo dan en las tiendas de reparacion de lunas por si te vuelve a pasar y que no raje el cristal). Si tienes todo riesgo, aunque tengas con franquicia, no te preocupes porque lo cubre en los talleres concertados. Solo tienes que llamar a tu seguro y que te digan cual es el taller concertado mas proximo...te lo cambian sobre la marcha. Si no es todo riesgo, pues mira en tu poliza si tienes lunas incluidas y punto. Yo con direct seguros, tengo lunas incluidas y sus talleres son carglass....di parte hace unos meses y me lo arreglaron el mismo dia que di el parte. Me cambiaron la luna y andando...pero no lo dejes porque se te rajara entero.

Antes de nada, ponle una pegatina por fuera al cristal y otra por dentro, lo justo para que cubra el chinazo, para que no se te abra ni se te raje (no es coña, eso te lo dan en las tiendas de reparacion de lunas por si te vuelve a pasar y que no raje el cristal). Si tienes todo riesgo, aunque tengas con franquicia, no te preocupes porque lo cubre en los talleres concertados. Solo tienes que llamar a tu seguro y que te digan cual es el taller concertado mas proximo...te lo cambian sobre la marcha. Si no es todo riesgo, pues mira en tu poliza si tienes lunas incluidas y punto. Yo con direct seguros, tengo lunas incluidas y sus talleres son carglass....di parte hace unos meses y me lo arreglaron el mismo dia que di el parte. Me cambiaron la luna y andando...pero no lo dejes porque se te rajara entero.

Que coche es? ha quedado bien ? la gente no se fia mucho de cambios de lunas delanteras, quizas porque no saben que si se hace bien, como todo, no debe quedar mal, ni filtraciones de agua, aire, descuadres, desajustes, ruidos etc....que es a lo que se temen la gente

Nunca viene mal,cuando termina el seguro a T.R hacer algo para que te cambien las lunas, y asi tenerla nueva y reluciente, sin (chinatillos,roces, etc....)

saludos.

Antes de nada, ponle una pegatina por fuera al cristal y otra por dentro, lo justo para que cubra el chinazo, para que no se te abra ni se te raje (no es coña, eso te lo dan en las tiendas de reparacion de lunas por si te vuelve a pasar y que no raje el cristal).

A mi me han dado la pegatina esa, que es transparente y circular, pero me han dicho que era para que en caso de tener otro chinazo, no le entrase porqueria dentro, y asi cuando le metieran el cristal liquido ese, el sellado seria mas efectivo que si estuviera lleno de porqueria. Yo tambien creia que la pegatina era para que no se rajase el cristal, pero... eso es lo que me han dicho.

Pues nada que llamo a la aseguradora (mutua madrileña) y me dice que da lo mismo, que aunque sea una reparación de 10€ cuenta como un parte más de los tres que tengo al año, llamo a carglas y me dicen que si es reparación no contaria como un parte, en fin que no se quien de los dos miente pero por si acaso prefiero no dar parte porque lo que tengo claro es que si doy parte es para cambiar la luna entera.

que tocajones los de la mutua madrileña con lo de los 3 partes!!

se aprovechan y cuentan todo como parte.

es una ventaja eso de tener 3 partes si que te quiten bonificacion, pero por otro lado, en otras compañias, esto no lo contarian como parte...

¿las compañias para q estan?para ganar dinero...mi caso fue mas bueno. En el corsa mi padre pagando lunas durante 15años en la misma aseguradora, como en 15 años nunca dio un parte de lunas decidio kitar esa cobertura pues hara cosa de unos meses tubimos q cambiar la luna pq de un chinazo quedó tocada...:supersad: :supersad:

Pues nada que llamo a la aseguradora (mutua madrileña) y me dice que da lo mismo, que aunque sea una reparación de 10€ cuenta como un parte más de los tres que tengo al año, llamo a carglas y me dicen que si es reparación no contaria como un parte, en fin que no se quien de los dos miente pero por si acaso prefiero no dar parte porque lo que tengo claro es que si doy parte es para cambiar la luna entera.
Pagalo tu y te ahorras el parte...

Si lo reparo lo pagaré yo, en principio mi idea es cambiar la luna pero no sé si esperar a que pase el invierno y cambiarla en primavera, así esta q ya esta mal pase las crudezas del invierno. En la casa me han dicho que siempre que reparan la luna al mes o así van a que se la cambien pq el resultado no es nada bueno.

Por cierto tengo otro "chinazo" en el capó.:mad::mad:

Si lo reparo lo pagaré yo, en principio mi idea es cambiar la luna pero no sé si esperar a que pase el invierno y cambiarla en primavera, así esta q ya esta mal pase las crudezas del invierno. En la casa me han dicho que siempre que reparan la luna al mes o así van a que se la cambien pq el resultado no es nada bueno.

Por cierto tengo otro "chinazo" en el capó.:mad::mad:
Pide precio,por probar....i no la cambias y punto...

Carcareeruope
Volver