Carcareeruope

¿Velocidades pulido?

DETALLITO

Nuevo detallista
He leido el manual , en su apartado de pulido,y veo que recomienda velocidades más elevadas para el corte, medias para el pulido y más bajas para el acabado, pero no indica las r.p.m de cada paso.

Podría alguien darme una referencia de que r.p.m son las más adecuadas para cada paso.

Si aparece en algún sitio perdonad, pero soy nuevo y os garantizo que he buscado el dato y no lo encuentro.

Saludos.

Generalmente atras de cada producto, en la etiqueta dice la rpm recomendadas...

Ademas depende de la practica. Por ejemplo un pulimento de corte se recomiendo en las 1800rpm. Si tenes experiencia podes aumentar a 2000 o 2200.

Tambien depende del torque que tenga la maquina. Si es de las buenas no necesitas tantas rpm para obetener buenos resultados.

En mi caso generalmente uso
Meguiar 105 - 2200rpm
Meguiar 205 - 1500 a 1800rpm
Abrillantador - 1500 a 1800rpm

Hola,
Ante todo gracias por tu respuesta cal_tdi.
Mi pulidora es una de esas nuevas de 3M (regalazo de la parienta,je,je) y su rango de velocidades va de 750-1850 r.p.m. Supongo que esto no es problema para aplicar los productos de corte, pues logicamente no llega a las 2000-2200 r.p.m que tú me indicas.

En cuanto al abrillantado creí que se daba a velocidades inferiores a los otros dos pasos.

Saludos.

Carcareeruope
Volver