Carcareeruope

velocidades rotativa y orbital con polishes menzerma

yo para pulir uso el de corte o bien el fast gloss o el power gloss, luego el 106fa de menzerma tambien, y por ultimo el 85rd, polish medio nunca he usado, como medio he utilizado el 106fa, y pensaba pillarme el 203.

lo que dices de extenderse , no te llego a enteder bien, yo extender lo entiendo con que hecho el polish en la esponja y al 1 en la rotativa extiendo mi zona bien, y ya luego le metro tralla al 3, y voy poco a poco pero en cuestion de segundos por lo menos el power gloss desaparece dejando un monton de polvo , todo eso con la esponja recien limpia, pero eso de que quede discontinuo no me he fijado nuncaa.

mira ayer mismo puliendo la llanta por la garganta con power gloss con esponja pequeña verde, lo extendi al 1 , le di caña a 3 y un poco y en seguida ya se puso toda la garganta de la llanta por los lados llenita de polvo y esto con las esponja limpia y seca

Quiere decir que cuando vas dando las pasadas, el polish queda uniforme. Es decir deja un trazo homogeneo de polish. Hay veces que queda a trozos, manchas o como quieras llamarlo. Por eso bajar velocidad, repartir de nuevo bien el polish y darle caña.

El S500 tira polvillo cómo todos los polish de corte. Si te tira mucho con la esponja limpia y nada más empezar, es porque se seca rápido. Baja velocidad o hechale un poco de agua, a veces ayuda.

Quiere decir que cuando vas dando las pasadas, el polish queda uniforme. Es decir deja un trazo homogeneo de polish. Hay veces que queda a trozos, manchas o como quieras llamarlo. Por eso bajar velocidad, repartir de nuevo bien el polish y darle caña.

El S500 tira polvillo cómo todos los polish de corte. Si te tira mucho con la esponja limpia y nada más empezar, es porque se seca rápido. Baja velocidad o hechale un poco de agua, a veces ayuda.

pero para ver eso que es homogeneo en la chapa tendria que ser con una gran cantidad de polish, yo le aplico poco lo extiendo y no aprecio si hay polish ahi o nooo, solo noto que no hay cuando ya la esponja le cuesta girar por que ya esta dandole a la chapa en seco.

lo del s500 es cierto todos menos los de acabado, esos da gusto, ¿que tal esta el 203? no lo tengo y tengo previsto pillarmelo.

Si no lo ves es porque te falta luz, yo siempre lo veo perfecto.
El 203 es la caña.

este lo quiero probar, su corte es bueno y el acabado bueno segun he leido y me va mejor para hacer los 3 pasos correctamente y no usar el 106fa como polish medio y tenga que dar pasadas y pasadas para eliminar defectos.

Pruebalo. Sin duda te va a gustar. Hay veces que el S500 tiene demasiado corte para los defectos y el 106FA se te queda corto, pues puedes usar el 203S sin problemas. Luego acabas con 85RD y terminado. :)

Pruebalo. Sin duda te va a gustar. Hay veces que el S500 tiene demasiado corte para los defectos y el 106FA se te queda corto, pues puedes usar el 203S sin problemas. Luego acabas con 85RD y terminado. :)

tienes razon, por eso pensaba pillarmelo, con este puedo jugar un poco mas y quitarme trabajo, ya que muchas veces el de corte sobra, y con la esponja verde y un polish medio es mucho mas limpio y rapido, el 106 lo usare para afinar un poco mas el acabado y quede perfecto.

creo que mi gran problema con los polish de corte es que no los uso correctamente, me dan los resultados, pero cuando salgo del garaje, parece que me he metido en un saco de harina, y los cristales y juntas del coche por mucho que las selle con cinta se mete por todos sitios, quizas me tiro demasiado tiempo trabajando un polish de corte, o no hecho la cantidad adecuada, o rpm, pero esta claro que cuanto mas rapido = mas polvo y menos tiempo de trabajo.

de momento voy a seguir con el corte al 3 unas 1500rpm , pulido igual, y acabado un poco mas finalizando en la velocidad mas baja durante varias pasadas, es lo que he hecho hasta ahora y tras el foco no me quedaron ninguna marca, salvo en algun sitio en concreto que no pase bien y no vi con el foco que quedo la marca.

tienes razon, por eso pensaba pillarmelo, con este puedo jugar un poco mas y quitarme trabajo, ya que muchas veces el de corte sobra, y con la esponja verde y un polish medio es mucho mas limpio y rapido, el 106 lo usare para afinar un poco mas el acabado y quede perfecto.

creo que mi gran problema con los polish de corte es que no los uso correctamente, me dan los resultados, pero cuando salgo del garaje, parece que me he metido en un saco de harina, y los cristales y juntas del coche por mucho que las selle con cinta se mete por todos sitios, quizas me tiro demasiado tiempo trabajando un polish de corte, o no hecho la cantidad adecuada, o rpm, pero esta claro que cuanto mas rapido = mas polvo y menos tiempo de trabajo.

de momento voy a seguir con el corte al 3 unas 1500rpm , pulido igual, y acabado un poco mas finalizando en la velocidad mas baja durante varias pasadas, es lo que he hecho hasta ahora y tras el foco no me quedaron ninguna marca, salvo en algun sitio en concreto que no pase bien y no vi con el foco que quedo la marca.

A mi me pasaba lo mismo con los de corte. Más que nada es mantener la esponja/boina limpia y trabajar el polish hasta su punto justo, ni más ni menos. Aun asi hoy en día si me despisto se me satura la esponja y empieza a tirar pegotes. La boina es más guarrona, tienes que limpiarla cada pasada, sino parece eso una obra de chapuceros.
Eso de tirarme horas lijando y puliendo me ha enseñado a usar bien los polish y sacarles partido.

Importante el tema de la limpieza, no pasa nada si hay q ir limpiandolas y de hecho es lo mas recomentable. Si están saturadas de polish este trabajo mucho peor, y veras q de repente tus pasadas no dan frutos, aparte de q se congestiona mucho y se estropea.

Recuerda ademas q en el corte se genera mucho calor con rotativa, incluso con pads pequeños, con lo cual los polishes en general son totalmente dados a crear "nubes de polvillo" como ya se ha comentado. De ahi el dar algo menos de velocidad y lograr mas tiempo de trabajo.

maesal como limpiais las esponjas

pues yo no las limpio en agua,cada 2 paneles hago esto: envolver dedo con un paño húmedo(yo utilizo una MF), luego la rotativa a 1(no mas para nuestra seguridad del dedo) con la esponja para arriba, comience a limpiar cuidadosamente desde adentro hacia afuera. al final de todo el trabajo las limpio como MAESAL

Muy interesante este hilo! Me viene de perlas para cuando adquiera el kit de orbital de Menzerna

El tema de lavarlas, si se utiliza orbital, seria cada 2-3 paneles, remojarlas con agua y jabón, aclarar, escurrir y ponerlas en la pulidora unos segundos a toda velocidad para que sequen, y de vuelta al trabajo. He entendido bien?

Velocidades haré como ha dicho maybe en el primer post.

Poner una orbital a toda leche para secar la esponja no la estropea verdad?

Las rotativas como van en circulos no pasa nada, pero las orbitales como hacen esa "orbita", alomejor, mejor dicho, pienso qe sufriran al no tener resistencia alguna no?

Poner una orbital a toda leche para secar la esponja no la estropea verdad?

Las rotativas como van en circulos no pasa nada, pero las orbitales como hacen esa "orbita", alomejor, mejor dicho, pienso qe sufriran al no tener resistencia alguna no?

A ver si alguien lo aclara, que no quiero cargarme la pulidora nada más comprarla jaja

Pues mientras no salga disparada no pasa nada, aunque al aire, al 6, supongo que no habrá velcro que aguante...

Eso me recuerda a la KDD de hace poco, que levanté la pulidora para cambiarle la velocidad, porque no sabia donde estaba el selector, y Paco en un acto reflejo me lo impidió jaja, me dijo que podian salir volando las esponjas si estaba a alta velocidad
Pues lo haré pero a una velocidad inferior controlando que no salga disparado

Última edición:
Muy buenas, por aquí otro que también se ha pillado el kit Orbital + Menzerna para reyes.. jajaj!! y este tema es justo lo que andaba buscando.

Entonces, para este kit exacto, al final qué velocidades son las recomendadas para cada paso?

Para los que somos nuevos en esto del pulido, no habría ningún video donde se utilice este kit en concreto y así podamos verlo en acción? Porque leyendo veo muchas opiniones distintas y un documento visual para los notatos nos sería de gran ayuda. A ver si alguien se anima a hacer un video tutorial con Orbital + Menzerna!

Saludos!

Muy buenas, por aquí otro que también se ha pillado el kit Orbital + Menzerna para reyes.. jajaj!! y este tema es justo lo que andaba buscando.

Entonces, para este kit exacto, al final qué velocidades son las recomendadas para cada paso?

Para los que somos nuevos en esto del pulido, no habría ningún video donde se utilice este kit en concreto y así podamos verlo en acción? Porque leyendo veo muchas opiniones distintas y un documento visual para los notatos nos sería de gran ayuda. A ver si alguien se anima a hacer un video tutorial con Orbital + Menzerna!

Saludos!

Las velocidades que han dicho en el primer mensaje del foro pienso que están bien. Pero es que cada uno tiene sus variantes, lo mejor es probarlo por uno mismo.

YouTube - Capitulo de pulido

Carcareeruope
Volver