Carcareeruope

vinyl gel vs kunststoff vs tiefen

cesarlarazo

Detallista
Hola a todos.
Mi duda va sobre el tema que más quebraderos de cabeza me ha dado desde que empecé en esto del detail: los plásticos.
Empecé con Cockpit Premium para el salpicadero y me gustó.
Me puse con Vinyl gel en exteriores y pareció satisfactorio el resultado inicial, pero la duración no me convence. Tengo los plásticos envejecidos y enseguida vuelven a tener aspecto de viejos.

Ahora he pedido los otros dos: kunststoff y tiefen y los he probado hoy. He hecho 50/50 en molduras de puertas, plásticos de ventanas y otras piezas para ver como va el paso del tiempo con uno y otro.

Mis dudas son sobre la aplicación: mejor con MF o con aplicadores (poliespuma), cepillos, brochas,...?

En las manillas de las puertas los dos productos me dejan un aspecto de reseco. Puede ser que necesite dar más capas...

Y por último, ¿es necesario retirar? ¿o es mejor aplicar en exceso y dejar que lo absorba todo?

Para plásticos exteriores yo sólo he tenido la suerte de probar el Kunstsoff, y ahí me quedo, ya que estoy realmente contento con él.

Para aplicarlo, con poliespuma o discos de algodón. Aplicálo, dejalo unos cuanto sminutos y retira el exceso. Si son plásticos muy viejos y deteriorados, una segunda mano tampoco le vendrán mal. En zonas de dificil acceso, como la calandra, puedes utilizar una pequeña brocha.

Ya nos pondrás alguno foto de ese 50/50 con el kunstsoff y el tiefen. Un saludo!

El Tiefen es menos duradero, pero tambien va bastante bien en plásticos no muy machacados.
En tu caso necesitas Kunstoff a tope.

Hay mucha diferencia entre usar 1Z Intensive Plastic Cleaner o el 1Z Universal Cleaner & Odor Remover??? Los 2 pone mas o menos lo mismo en la ficha, solo que el segundo ademas elemina olores.
Son para limpiar los plasticos y gomas exteriores, es que tengo el segundo solo.

Saludos.

Hay mucha diferencia entre usar 1Z Intensive Plastic Cleaner o el 1Z Universal Cleaner & Odor Remover??? Los 2 pone mas o menos lo mismo en la ficha, solo que el segundo ademas elemina olores.
Son para limpiar los plasticos y gomas exteriores, es que tengo el segundo solo.

Saludos.

Pues no los he comparado en un mismo plástico, pero el Intensive Plastic Cleaner es lo mejor que he usado como limpiador de plásticos, y de gomas.

Yo tengo un bote de Intensive Plastic Cleaner y aun ni lo he probado, siempre tiro de APC. Lo guardo para ocasiones de plásticos manchados de pulimento,etc.

ok, gracias a todos, probaré una sobredosis de kunststoff, y dejaré el tiefen para plásticos lisos en el interior.

Saludos,

Una preguntilla, el Kunstsoff(Einszett Plastic & Ruber Care) creo que he leido que es un poco pringoso. A la hora de lavar después partes grandes de plásstico tratado con él, no será engorroso/se teñirá la esponja de negro??

Y al llevar disolvente no será muy agresivo para plásticos casinuevos?

gracias, un saludo.

Una preguntilla, el Kunstsoff(Einszett Plastic & Ruber Care) creo que he leido que es un poco pringoso. A la hora de lavar después partes grandes de plásstico tratado con él, no será engorroso/se teñirá la esponja de negro??

Y al llevar disolvente no será muy agresivo para plásticos casinuevos?

gracias, un saludo.

Pues no he notado que destiñan cuando lavo el coche. El truco está en eliminar el producto sobrante una vez aplicado y dejado reposar.

En cuanto a si es agresivo... yo sólo te digo que deja los plásticos mejor que nuevos!!! Un saludo!

Pues no he notado que destiñan cuando lavo el coche. El truco está en eliminar el producto sobrante una vez aplicado y dejado reposar.

En cuanto a si es agresivo... yo sólo te digo que deja los plásticos mejor que nuevos!!! Un saludo!

Uno más que está encantado con el kunstoff. A la hora de lavar despues no hay problema. Buen aspecto de los plásticos tanto antes como despues de lavar cuando están tratados

Perfecto entonces, es la pequeña duda que me quedaba. Gracias!.

Carcareeruope
Volver