Carcareeruope

Volante de cuero con ligerisima decoloracion

DONKEYFSI

Detallista
Pues lo dicho, tras algunas aplicaciones de 1z leather care, una cada tres semanas, he notado una ligerisima(hay ke fijarse mucho para percivirlo) decoloracion en el volante de cuero de mi golf v de año y medio. El tacto es perfecto, el de siempre, pero creo ke las veces ke se lo he aplicado me he pasado restregando con el aplicador de algodon(tampoco nada del otro mundo), el cual terminaba negro. Yo creia ke lo negro era suciedad, pero ahora dudo en ke la mayoria haya sido tinte del volante. Esta ultima vez lo aplike echandomelo en las manos con guantes de nitrilo y aplicarlo suavemente por todo el volante. Como puedo evitar ke vaya a mas¿? seria mu pronto para aplicar un tinte como el de lether magic¿?
Pasa algo si se deja actuar el 1z leather care mas de lo debido sobre el cuero¿?
Gracias por la ayuda. Tapicero iluminameeeee!!!!

ME interesa este tema, tengo un golf v tb con 2 años y 24 mil kms y veoq la suavidad del 1er dia se le ha ido en nada, se esta quedando mate.

Saludossssss

Me imagino que ese desgaste sea en forma de puntos y decoloramiento, no????

Es ya un sintoma de desgaste y la unica solucion para dejarlo como antes seria aplicar ya tintes.

Por lo que comentas has frotado demasiado al hacer la limpieza, hay que tener en cuenta que el cuero cuando se esta limpiando se humedece y cada vez los tintes del cuero son mas "problematicos" y se deterioran antes y si ha eso le sumas el frotar algo mas fuerte de lo comun puede que haya perdido la primera capa de tinte.

Para evitar que vaya a mas intenta cuando lo apliques aplicarlo con los dedos por todo el volante, dejarlo un minuto o dos y retirar el exceso pero nunca frotando .

Gracias por la ayuda tapicero
cuando se generalice mas el problema sera momento de meterle el kit de tinte negro de lether magic. por ahora es como una especie de puntitos blancos ke se han metido entre los puntitos negros, como un cambio en la resolucion de la pantalla. pasarle ya la lija seria un poco excesivo.
me das alguna recomendacion de como se retiraria el sobrante. es bueno ayudarse de agua para ayudar a retirar el sobrante¿? es normal ke se kede con un tacto un poco escurridizo¿?

muchisimas gracias.

Lo que normalmente hago en asientos como en volantes es hacer la limpieza logicamente, por ejemplo en los asientos la hago a todo el coche y en el volante una vez limpio lo dejo reposar un par de minutos a que seque.

Despues con el hidratante le aplico con las manos una capa fina de producto, dejo actuar otro par de minutos y retiro el exceso con microfibra sin frotar demasiado, mas vale dos pasadas para retirar el producto que una muy fuerte.

Despues la zona queda humeda, pues se deja secar y listo.

En un par de minutos el producto no se tiene por que haber secado con lo que se retira con facilidad y el cuero con ese tiempo ya a absorbido lo que necesitaba.

Carcareeruope
Volver