• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Volante Desgastado

DrStrangelove

Nuevo detallista
¿Hola como estais?

Lamentablemente como novato, mi primer mensaje es una pregunta y me temo que con muy mala solucion.

Aparte del coche que os conté en la presentacion, tengo un Rover 45 con 5 añitos a cuestas. El asunto es que el volante que es plastico negro, debido al efecto del sol se ha quedado como despellejado por la parte de arriba y hace un efecto horroroso.

Lo primero que se me ocurrio es buscar una funda, pero la verdad es que las que he visto por ahi son como muy "gualtrapas". Habia pensado incluso en buscar por algun desguace un volante que se encontrara en mejor estado que el mio, pero luego cai que no iba a ser una operacion facil debido al airbag, con lo cual supongo que tendria que llevarlo a un taller con el subsiguiente incremento de precio.

Es por ello que me dirijo a vosotros a ver si se os ocurre alguna cosa que pueda hacer para solucionar o cuanto menos paliar este problema

Un saludo

No parece q tenga buena solución el tema, quizás si se podría mejorar el aspecto actual. Sería buena opción colgar unas fotos para ver su estado.

Haber q te sugieren los colegas del foro.

Saludos.

Uffff eso mismo lo he ido a preguntar yo en varias ocasiones. Lo del desgaste mala solucion tiene. Imagino que la mejor solucion sera piyar uno decente de desguace o bien ir a un tapicero y ponerle una funda de cuero a medida, nada de cosas generalistas del carrefour.

En mi caso es mas raro lo que me ha pasado. El volante, supuestamente de cuero (sera de rata pero en fin...) le ha salido una rugosidad la mar de molesta en la zona izquierda, donde supuestamente va la mano. La cosa es que no me he dado cuenta hasta que me ha pasado la garantia y la verdad cambiar un volante con air-bag no me da buena espina, asi que cuando pueda y si no cambio de coche cuando tenga trabajo, le pondre una funda hecha a medida.

Edito, se me acaba de ocurrir una cosa, comprar una cinta de cuero larga y de un ancho de uno o dos dedos y forrar el volante al estilo de los manillares de bicicletas de ciclista. Se que es una chapuza, pero otra cosa no se me ocurre. Eso si si lo haces insiste en que sea cuero de automocion que va microperforado para que transpire. Ya el vendedor te podra suministrar pegamento y demas para que te quede firme. Si lo haces bien quizas te de el apaño

En el foro de club307, pusieron un post hablando de fundas de cuero que las cosias tú mismo, si no recuerdo mal, no eran caras y quedaban muy bien, mejor que las fundas sueltas que vender para acoplar en el volante. Si lo encuentro lo pongo.

Nobel dijo:
En el foro de club307, pusieron un post hablando de fundas de cuero que las cosias tú mismo, si no recuerdo mal, no eran caras y quedaban muy bien, mejor que las fundas sueltas que vender para acoplar en el volante. Si lo encuentro lo pongo.

Me interesan, podrias mirar en que tema sale y poner el link?, estas navidades quiero regalarle una a mi padre para el coche.

Saludos
Chema

El tema del volante siento decirtelo así, es algo que tienes que asumirlo pero no se puede arreglar, de verdad que me duele mucho decirtelo porque a mi padre con 2 años le ha pasado lo mismo en el primera pero al estar en garantia y venir defectuoso pues se lo han cambiado, yo el consejo que te doy es el de buscar una funda a medida o similar que fijo te quedo mejor el volante que antes, si te fijas el volante digamos que tiene como 3 capas, una es la que tocamos nosotros, otra la "mullida" que llega asta una especie de ahora metalico que es el volante en si, por lo menos eso vi en un coche levemente dañado, el caso es que se ha desgastado la parta que tocas quedando la de debajo.

Saludos
Chema

Si tiene airbag es tambien facil de cambiar, lo primero desconecta la bateria unos minutos, nunca menos de 5, despues suelta al modulo del airbag, suelen estar agarrados con dos tornillos por la parte trasera, y por ultimo desconecta el conector que une el airbag, quitas la tuerca grande del volante y ya lo tienes, pones el volante "aro solamente" nuevo y recompones el puzzle a la inversa, cuando este todo bien montado conectas bateria y terminado.

Chema dijo:
Me interesan, podrias mirar en que tema sale y poner el link?, estas navidades quiero regalarle una a mi padre para el coche.

Saludos
Chema

En este dirección hablan sobre las fundas, avanza un poco hacia abajo y la verás. http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=406&highlight=fundas+cuero

Luego, si alguien está interesado en cambiar el volante, esto le puede servir para hacerlo uno mismo: http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=103

A mi eso de meter dentro del coche una aguja me da un miedo... pero esta de P madre, en una tienda tuning me dijeron que sobre los 90€ algo menos me traian una como esa, la verdad es que me gusta la idea.

Saludos
Chema

Chema dijo:
A mi eso de meter dentro del coche una aguja me da un miedo... pero esta de P madre, en una tienda tuning me dijeron que sobre los 90€ algo menos me traian una como esa, la verdad es que me gusta la idea.

Saludos
Chema
Aqui conozco un tapicero que me hace trabajos a coches y por 90€ me tapiza un volante en cuero, muchas veces es mejor pasar antes por la casa a preguntar cuanto cuesta el aro solo, ya que en muchas marcas merece la pena ponerlo nuevo.

Nerete dijo:
Me encanta que Omega sepa de mecánica :D
Pues para lo que pueda ayudar dar un toque, estudie algo de mecanica de automocion, me gusta mucho y ahora dedico el tiempo libre a hacer trabajos de mecanica con un amigo mecanico, tenemos un pabellon para guardar y restaurar nuestros clasicos, y para sacar algun € extra siempre tenemos a alguien para algun trabajo, revision, etc, lo ultimo que reparamos fue un Leon con unas 8 vueltas de campana, cambio de carroceria entera y como nuevo, me dio pena cuando se fue, que bien quedo el jodio, bueno, pues eso para cualquier duda si puedo ayudar se ayuda, ahh, tambien puedo conseguir repuestos de marca buena (originales) y marcas piratas mas baratas, faros, paragolpes chapa, etc, etc, y todo lo que sea Bosch tambien. :)

Hola

Nosotros tengo la sistema de reparar y repintar volantes.
salen muy bien, para un quota de 35-45€ depende como gastado estan la volante.
tambien reparamos y retintamos vinilos, piel, y plasticos en el interior.
tambien quemadas de cigarros en tapiceria

Mr:CAP

Carcareeruope
Volver