Carcareeruope

Volante peugeot desgastado

306break

Nuevo detallista
Hola a todos, tengo un Peugeot 306 y como mucha gente sabe, las calidades de interiores no son buenas, un ejemplo es el volante que ninguno llega a los 10 años sano, los desguaces de automoviles me lo han confirmado muchas veces, por no decir los paños de las puertas que se despegan enteros, pero me voy a centrar en el volante si según la foto se puede reparar con algun producto o simplemente llego tarde y le tengo que cambiar, gracias.

Adjuntos

• volante.jpg
    volante.jpg
    45.1 KB · Vistas: 73
El maestro Alexis (Tapicero), tiene la palabra. él, mejor que nadie podrá aconsejarte.
Un saludo
JM
:cool:

Al ser de plastico es desgaste es mucho mayor.

la opcion de la reparacion mediante lija y tinte se podria hacer. el problema del plastico que con el lijado pueda salir defecto que no se veian.

la opcion del retapizado en cuero tambien planteatela.

gracias por los consejos, asi da gusto, yo no se que tienen los Peugeot que a todosles pasa lo mismo, todos los 306 que conozco no le tienen sano ninguno, y aunque tengan pocos kilometros ya el sol, el calor y los años se le van comiendo, y los interiores en general, como los paños de las puertas, plasticos de mala calidad e incluso las gomas de las puertas ( mi coche es del 9:cool2: supongo que cada marca tendra sus defectillos, en cambio tengo tambien un Opel Astra del año 93 con volante de plástico impecable, recientemente le he cambiado por un volante de cuero de Opel del año 91 que también ni un roce, no se que tiene opel que como le cuides bien no hace falta restaurar nada, saludos, me gustaria contrastar opiniones con gente que conozca o tenga estos modelos, bueno no me enrollo mas, un saludo a todo el foro.

Lo de los volantes es una lotería! Ya sea Peugeot, Opel o cualquier marca, si el volante de pla´stico se va a desgastar seguro! Toco muchos coches al día y ya te digo, no se distinguen entre marcas, todos estan mal si ya tienen unos años! Recordad que también influyen las manos del conductor (sudor, etc...)! jejejeje

saludos!

Sin animo de ofender a nadie, hoy un coche con 10 años está ya completamente amortizado, lo que dure a partir de esa edad es un regalo del fabricante.
Todos los coche tienen sus "taras" de que sirve un inteirior excelente si la chapa se oxida, o de que sirve una buena carroceria si cada 4 años hay que cambiar medio motor o de que sirve una buena mecanica en un coche con problemas electricos.

bueno, eso tiene parte de razón, tambien depende de lo que te gastes, por ejemplo si te compras un Dacia Logan y dura esos diez años te puedes dar con un canto en los dientes, pero si te dejas una millonada, es que supuestamente estas pagando calidad en todos los sentidos, ( no desprecio al Dacia Logan en absoluto), es mi opinión, de todas formas el precio de un coche para estar fabricado en serie sigue siendo un auténtico robo.

bueno, eso tiene parte de razón, tambien depende de lo que te gastes, por ejemplo si te compras un Dacia Logan y dura esos diez años te puedes dar con un canto en los dientes, pero si te dejas una millonada, es que supuestamente estas pagando calidad en todos los sentidos, ( no desprecio al Dacia Logan en absoluto), es mi opinión, de todas formas el precio de un coche para estar fabricado en serie sigue siendo un auténtico robo.

Yo he llegado a la conclusion que la vejez de un coche es peor cuanto mas caro y exclusivo...los faros de plastico de amarillean exactamente igual en un Clio que en un BMW o un Vag.
En el interior..mejor no poner cuero, da igual en un Kia que en un Mercedes por supesto los cueros de ciertos fabricantes son una pesadilla.
Mecanicas: cambios robotizados o "seudo automaticos", "Troncic y Kafetronic"a los 60.000 kilometros, 2.500 la reparacion, "bimasas" 1.000 euros.
Turbos: BMW a los 100.000 kms 1.800 euros porque se considera mantenimiento, VAG a los 45.000 kms igual.
Calidad de pintura...KIA, Honda, Nissan muy por debajo de las europeas de hace 15 años.
Plasticos de interiores pintados como VW BMW Y Audi....cambiar piezas todos los dias.
Fallos en Rcd, 300 euros en coche medio bajo, Navegador 1.800 euros, centralitas, lo que quieran cobrar.
¿cuannto hay que ganar al mes para mantener este ritmo de gasto?.

cierto, ciertisimo, pues una pasta gansa, y habrá gente que lo pague a gusto sabiendo el percal, lo de los turbos del grupo Vag, conozco 2 casos con 90000km, por fortuna el turbo Garret de mi Peugeot odavia está perfecto con 180000km.

Yo como tengo un coche arcáico no tengo tantos problemas. Le pongo las pinzas, le limpio el motor a saco, lo subo a casi 8000 vueltas...y que no se rompe!!! Cuanto más sencillos, mejor. Y para el día a día, la Vespa.

Carcareeruope
Volver