Carcareeruope

Volkswagen Passat TDI: Detallado Exterior e Interior!!!

Muchas felicidades Antonio eres grande. Cuanto dejas curar el Cquart y cuantas manos le pones. Gracias.
P.D. Manejas algun otro sellador y que opinas de los nuevos polishangel?

Muchas felicidades Antonio eres grande. Cuanto dejas curar el Cquart y cuantas manos le pones. Gracias.
P.D. Manejas algun otro sellador y que opinas de los nuevos polishangel?

Gracias compañero!!
Sobre unos 5 minutos por panel. De momento no he probado ningún otro. Tengo pendiente de aplicar el cquartz finest.
El de polishangel tampoco lo he usado.
:cool:

Estupendo trabajo:clap:

conozco a los dos chiquitines, dueño y coche...espero que Alvarito te echara una mano con tanto trabajo:wink2:

saludos.

Hace meses estube viendo el Chrysler 300 del Administrador del foro y el impecable estado de los cromados, ventanillas, marcos y calandra delantera.Tambien se citaba en el post de este coche la guerra que habia dado pulir los mismos.
Posterior fué le trabajo de Maesal sobre la calandra delantera del Passat 3C, hizo varios por cierto en los que se volvió a habar del tema, sobre la mejora obtenida.
Hace unos dias hablando con Muska veiamos la dificultad de trabajar sobre los materiales base de los cromados de las vetanas, aluminio con un recubrimiento y los de los listones de puertas defensa trasera y calandra, de plástico.
La verdad es que sobre el plástico o los rayas o nada y sobre los cercos de alumino directamente no haces nada.....
Y ahora la pregunta ¿se mejora algo y como se hace?
Gracias.

Hace meses estube viendo el Chrysler 300 del Administrador del foro y el impecable estado de los cromados, ventanillas, marcos y calandra delantera.Tambien se citaba en el post de este coche la guerra que habia dado pulir los mismos.
Posterior fué le trabajo de Maesal sobre la calandra delantera del Passat 3C, hizo varios por cierto en los que se volvió a habar del tema, sobre la mejora obtenida.
Hace unos dias hablando con Muska veiamos la dificultad de trabajar sobre los materiales base de los cromados de las vetanas, aluminio con un recubrimiento y los de los listones de puertas defensa trasera y calandra, de plástico.
La verdad es que sobre el plástico o los rayas o nada y sobre los cercos de alumino directamente no haces nada.....
Y ahora la pregunta ¿se mejora algo y como se hace?
Gracias.

Que documentado estás!! :clap::clap:
Efectivamente, la calandra delantera de este modelo es de plástico, y por tanto sumamente delicada. Se araña muy fácilmente. Pero da la casualidad (por suerte) que en esta unidad, su dueño, la puso nueva, con lo cual, luce impoluta sin ninguna marca. Por eso no le hice nada absolutamente, ya que no le hacía falta. Con respecto al resto de piezas cromadas, pues nada....o bien AutoSol , o bien Meguiars NXT All Metal Polish. Si es necesario empleo lana de acero 0000 y posteriormente uso un aplicador de MF para un mejor acabado. En cuanto al tiempo....pues lo que sea necesario hasta que vea que ya no mejora más.
Me he encontrado en muchos casos con piezas de este tipo que poco se puede hacer , como bien comentas...tan sólo sacar alguna marca/mancha de agua seca, y poco más, Son piezas dificultosas.

Gracias como siempre por comentar y aportar algo diferente.

Saludos!!!

Lo de la calandra es olvidarse es sumamente delicada, se araña simplemente al quitarla el polvo, lavarla con una brocha y se araña.
Los cromados de las ventanas son de aluminio pero el tratamiento superficial puede que sea un anodizado, hace que el autosol no funcione( con lana de acero no me atrevo), yo he hecho pruebas con alguno que he tenido que cambiar y con dremel y cepillo de latón no se desgasta,es muy duro y una ver que lo "atacas" el aluminio luce desnudo y es un desastre.
Las molduras de la defensa trasera es del mimo pelaje que la calandra así que tambien mal.
Sobre el Chrysler es "harina de otro costal", ni tan siquiera tiene picotazos de la gravilla, de hecho en todo el coche solo hay un chinazo encima del faro del conductor. Pero en el aspecto de los cromados el Chrysler mete miedo, la verdad es que todo el coche mete miedo llega a un nivel que parece irreal.
Tengo un Passat 3C desde hace 8 años y llevo 4 calandras y aún así no se consigue tener la delantera bien unos pocos meses.
Gracias y un saludo.

Gracias de nuevo a tí por darnos luz y compartir tus experiencias!!!
:cool::cool:
Hombre sobre este tema de los cromados, calandras y molduras lo mejor es ponerlo nuevo, tampoco tiene ciencia.
Por diseño, este coche sufre mucho al circular por carretera, solo la arena que se levanta al circular va marcando la calandra, a mi juicio muy bonita para la exposicion de ventas pero poco práctica en el uso diario. De hecho VW comecializaba un vinilo cortado con la forma del cromado para paliar este problema, creo que por unos 180 euros.
Más luz sobre esto ya no os puedo dar.
Me ha gustado mucho es trabajo de limpieza del cuero, parece que recupera el aspecto mate, ojalá dure una temporada.
Y nada más un buen trabajo de mantenimiento y puesta al día.

Carcareeruope
Volver