Carcareeruope

Volver a sellar - encerar

Yo lo veo de la siguiente forma.
Dependiendo del tipo de cera, por ejemplo yo llevo colinite que es muy duradera, la aplico cuando veo que empieza a perder propiedades renovando su estado, no veo por que quitar todo si la base (sellante) está en buen estado, puesto que la duración del sellante se entiende siempre si está solo, es decir un sellante que dura 6 meses será si se aplica solo, pero si encima lo protejo con cera durará indefiidamente mientras la cera no lo proteja.
Otra cosa es que tomes la decisión o por asegurar hagas el proceso completo cada 6 meses o un año.
Desde luego yo no tengo ganas ni tiempo de hacer todo el proceso todos los meses.

Yo lo veo de la siguiente forma.
Dependiendo del tipo de cera, por ejemplo yo llevo colinite que es muy duradera, la aplico cuando veo que empieza a perder propiedades renovando su estado, no veo por que quitar todo si la base (sellante) está en buen estado, puesto que la duración del sellante se entiende siempre si está solo, es decir un sellante que dura 6 meses será si se aplica solo, pero si encima lo protejo con cera durará indefiidamente mientras la cera no lo proteja.
Otra cosa es que tomes la decisión o por asegurar hagas el proceso completo cada 6 meses o un año.
Desde luego yo no tengo ganas ni tiempo de hacer todo el proceso todos los meses.

eso es lo mismo q yo pienso, pero igual es demasiado teorico. Pq segun eso si vas renovando la cera tienes sellante para años:eek:

Y por que no?
No se si el sellante tiene un periodo de duración o de caducidad, no creo.
Encualquier caso ya he dicho, eso no quita que hagas el proceso completo una vez al año por ejemplo.

Los sellantes también tienen durabilidad aprox. 6 meses en función de lo que lleven encima, tipos de lavado, el trato...
La única forma es fijarse en el beading en el lavado.
Con un año dudo mucho que quede producto :confused:

es decir q por mucho que hayas estado renovando la capa "exterior" la que estaba antes tambien ha ido desapareciendo en menor cantidad, pero tambien ha ido menguando. Entonces la duracion maxima de la cera biene dada por el sellante que le has metido debajo, o no tiene porque?

No lo veo así, mientras la capa inferior esté protegida no tiene por que perder un ápice de efectividad.

Yo supongo que los cambios de temperatura, los rayos UV,.... afectarán y deterioraran las protecciones del coche mas tarde o mas temprano..

en teoría, por lo q me pareció entender a Ricardo cuando compré mi EX-P y Nutys Blue, es q usando los mismos productos no es necesario usar el acrisol. El acrisol se usa cuando vas a cambiar de tratamiento para eliminar todos los restos de las anteriores ceras y sellantes....

Buf, que mezcla de conceptos ... amos a ver, aún que no cambies de productos no pensarás sellar encima de la cera o de sus restos, verdad? Si haces un tratamiento completo, que es de lo que hablamos, tienes que retirar todo, bien con un pulido, con Acrisol o con lo que quieras ;) y aplicar sobre limpio.

Bueno, yo doy el Grojet con la chapa ligeramente húmeda (pulverizando agua con chapa seca) y espero un poquito (1 minuto o algo más) a que agarre y luego lo retiro.
Creo recordar k se dijo que si se hacía de este modo además de limpiar también sellabas...
Corregidme si voy equivocado.

Me parece que es al contrario, el grojet humedo solo limpia, no sella, el grojet en seco limpia y sella dejandolo un poco (1min) en el panel

S2 :cool:

hola amigos tengo una duda: Puedo darle cera a los faros de plastico de un mercedes 280 cdi. delanteros ,traseros o a los cristales.
la cera que estoy utilizando es la p21s

hola amigos tengo una duda: Puedo darle cera a los faros de plastico de un mercedes 280 cdi. delanteros ,traseros o a los cristales.
la cera que estoy utilizando es la p21s

La cera no se debe dar nunca sobre los faros, cristales o demas :nono:
Principal problema, la temperatura de los faros, (escurre y alumbran menos), y en cristales algo parecido pero cuando pasas los limpias te deja halos blancos que no ves un pijo.
Utiliza sellantes "especificos" tipo grojet2000 en cristales-faros o carlack68 glass sealing kit en lunas, te dejaran un acabado muy bueno :cool:

:hello:

La cera no se debe dar nunca sobre los faros, cristales o demas :nono:
Principal problema, la temperatura de los faros, (escurre y alumbran menos), y en cristales algo parecido pero cuando pasas los limpias te deja halos blancos que no ves un pijo.
Utiliza sellantes "especificos" tipo grojet2000 en cristales-faros o carlack68 glass sealing kit en lunas, te dejaran un acabado muy bueno :cool:

:hello:

Ya te lo han dicho todo :cool:

Chicos nuevamente muchas gracias,puedo pasar un descontaminante por los faros antes?
o solo utilizo el grojet2000 directamente?
Muchas gracias chicos

Hola E280CDI
Cuando dices descontaminante supongo que quieres decir la clay. Sí, no hay problema por pasarla aunque dependiendo de como esté yo me inclinaría por poner directamente el Grojet.

Cuando se limpia con Grojet, me da la impresión que simpre queda algo de producto, es decir sellamos aún que sea poco :question: entonces aplicar un sellante encima como Wolfgang no se si es muy conveniente ... no seria mejor limpiar con Acrysol y sellar ?

Hola Toledano
Para mi también es mejor dejar la superficie lo mejor preparada posible ya bien sea a través del acrysol o lo que llamamos una pulida de mantenimiento.
Debe ser manía ya que por ejemplo José comenta que con un preparador no hace falta más.

Carcareeruope
Volver