Carcareeruope

Volvo 480 Turbo---Comenzamos

klan_bmw

Banned
Pues nada, como sabeis me han dejado este coche indefinidamente.

El coche está muy lejos de lo que a nosotros nos gusta.

Interiormente, estaba sucio y sin tratar, cosa que se nota bastante, y que ha sido a lo que me he dedicado hoy.

Exteriormente el coche está muy tocado, con muchas marcas de excrementos de pájaro, muchos swirls, y alguna que otra repintada a spray. EL paragolpes delantero está insalvable, solo se puede pintar, y hay zonas donde ha saltado la laca y otras donde se la nota como blaquecina.

Esto se intentará corregir mediante un pulido, y si acaso el paragolpes delantero se repintará usando la técnica que el compañero Dgolf nos mostró. Pensareis que es un poco cutre, pero este coche me le han dejado hasta que ahorre para poder comprarme uno, por lo que no voy a gastar en el mas de lo necesario (mantenimiento, impuestos y gasolina).

Igualmente, se detallarán las llantas pasos de rueda, motor (aunque está bastante bien por que hace 3000km se le hizo culata y válvulas) y se nutriran todos los plásticos. Tambien se puliran opticas delanteras, traseras etc...vamos, un completísimo.

El proceso seguido en el interior es el siguiente.

- Aspirado del interior y maletero.

- Limpieza con APC en profundidad de plasticos, ayudándome de un cepillo y MF.

- Limpieza de cristales con limpiacristales Bosque verde y MF WW.

- Limpieza de pequeñas manchas en la tapiceria (en este aspecto estaba muy bien, solo un par de manchas)

- Acondicionamiento de salpicadero, paneles de puera y reposabrazos (del y tras) con Poorboys Natural Look. Lo he aplicado con polispuma para probar, mucho mejor que con MF.

- Acondicionamiento de la moldura de la puerta (la que siempre se roza al entrar) con 1z Kunststoff (por darle una mayor protección).

- Acondicionamiento de plasticos del maletero con 1z Vinyl gel (aplicado con poliespuma), estában muy mal, las zonas blancas que se ven no son manchas, son rozaduras.

He elegido este producto para dar la mayor proteccion posible y rejuvenecer todo lo que pueda.

Decir que 5 minutos despues, no habia sobrante que retirar, y eso que he dado en cantidad.

- Acondicionado alfombrillas traseras con 1z Vinyl Gel.

No tengo fotos del antes, tenia tantas ganas de liarme que se me paso.

Aqui os dejo las fotos del resultado:

0707210023.jpg

0707210018.jpg

0707210021.jpg

0707210016.jpg

0707210015.jpg

0707210013.jpg

Espero dejar todo el coche listo antes del 4 de Agosto, que marcho a londres por un mes.

Exquisito resultado, me imagino que el trabajo extenuante por lo que nos cuentas del estado en que se encontraba el coche, me imagino que a tus ojos el antes y despues :eek: para alucinar, un aplauso por como te ha quedado.:clap:

Por cierto ¿que tal la diferencia que has notado entre usar el apli de mf al de poli?

Un saludo:cool:

Pues que se reparte muchisimo mejor, y que con una gota casi hago todo el salpicadero.

Y he estado a apunto de echarle una embolada de Tiefen al aplicador, para que no chupara tanto el NL, pero como el tiefen da brillo, he preferido no hacerlo. Si tuviese el Copckit lo probaria, para que quedase mas mate aun. Sino, una pulverizacion de agua y seguro que cunde mas aun.

Me parece que voy a dejar en un rincon los aplicadores de MF.

Si te digo la verdad, segun lo haces, no vas viendo una gran diferencia, por que vas poco a poco, pero mi padre ha tenido que ir a una cosa y como le estaba lavando el suyo se ha llevado este y cuando lo ve dice:

madre mia! si ahora parece nuevo!

Por cierto, he tardado unas 3 horas mas o menos en todo el proceso, y eso que la tapiceria estaba bastante limpia.

:cool:Me aplicare el cuento con los apli de poli, le di con el Trim Restorer en el salpicadero de mi Xsara (igual 8 años sin tratar) y gaste un monton con el de mf con bolsillo.

Un saludo y mantennos informados de tus progresos con el resto por desgracia te queda lo maaaaas gordo. :clap:

:cool:Me aplicare el cuento con los apli de poli, le di con el Trim Restorer en el salpicadero de mi Xsara (igual 8 años sin tratar) y gaste un monton con el de mf con bolsillo.

Un saludo y mantennos informados de tus progresos con el resto por desgracia te queda lo maaaaas gordo. :clap:

Por eso he empezado poco a poco...

Khakis, se intentará dejar lo mejor posible, es un coche "extraño" con una línea muy particular, y en perfecto estado tiene que quedar espectacular.

Sinceramente veo que vas por MUY buen camino...ya empieza a verse como nuevo!.

Para esas rozaduras de los plásticos, se me ocurre que hablaras con nuestro "particular detailer" en estos menesteres: el Maestro "tapicero".
El te dirá de productos para relleno y repintado...

Hace años, Chrysler vendía un kit muy bueno para estas cosas (aunque estaba más pensado para techos de vinil)...era una especie de "pasta base" (que se ponía en la grieta), otra componente que se ponía en un plástico (si mal no recuerdo) y que "tomaba" el grano del vinil de una parte "sana" y se lo podías transferir (el "grano") a la parte dañada....pintabas y ...perfecto!

En todo el resto sigue como vas...paciencia y buen ojo...segurísimo que pronto ese Volvo será un "voltea miradas".

Me encanta este post!.....resucitar a un clásico!:cool: :cool:

Guau!

Muchas gracias por los comentarios!

Lo de reparar los plasticos lo había pensado, consiguiendo cuero líquido o similar. El problema es que estos plasticos no son negros, son grises, e igualar el color será complicado.

Por ahora se van a quedar asi, son los del maletero los que están mas tocados, y el exterior necesita centrar mas atención. Tengo que mirar los plásticos del que tengo igual en el pueblo, quizas estén mejor, y en tal caso se los cambiaría (esto de tener un coche exactamente igual para piezas tiene su ventaja jeje)

Esta semana seguiré dandole caña...lo que pasa es que solo me queda algo mas de media clay de la amarilla de antes de 80gr, y no se si tendré para descontaminar todo el coche, por que debe estar muy contaminado, la WW se agarraba al secarlo.

Ire poniendo avances regularmente.

Hace un rato ha visto mi tio el coche, dice que si era el suyo...

Hoy he hecho UNA llanta, como estaba, he tardado hora y media solo para una llanta, y no he sacado todo... luego esta noche posteo jeje

Luego cuando llegue a casa las saco.

Solo decir que tienen pulverizaciones de pintura de cuando mi tio repaso un toque en una aleta y que no han salido, y que por dentro no he conseguido limpiarlas del todo, tenian tanta suciedad que ni el acrysol podia con ello.

Ademas de una capa de grasa (seguramente de una homocinetica a la que se le rompería algun fuelle) mas una capa de todo un poco.

He de confesar que ante tal capa de suciedad, para la zona interior he usado KH7 en abundancia, he dado un un cepillo, y he aclarado, y ya veia algo, a partir de ahi 1z WCU. Yo esperaba conseguir algo como las de Jusanpal, por fuera si, pero por dentro, despues de 19 años...están tela.

He pasado de usar clay por que tengo la justa para el exterior.

Hombre, por supuesto, el animo no decae, lo que pasa que tiempo no tengo mucho, como me voy a london el dia 4 tengo que dejarme preparados los examenes de septiembre, encima creo que esta semana por la tarde despiezamos el otro 480 turbo.

Luego cuando vuelva a casa cuelgo fotos

Continuamos para bingo.

Pues nada, aqui os dejo la llanta que he hecho hoy.
He comenzado por el interior de la llanta:

- Primero un agua, una rociada rápida de kh7 (si, es un sacrilegio, pero segun estaba dudo que haya llegado a la laca) cepillado rápido y aclarado.

0707220006.jpg

- Una vez quitada la capa superficial insistimos con 1z Wheel Cleaner USA y el cepillo de Meguiars y otros mas pequeños tipo brocha para agujeros y parte interior de los radios.

0707220007.jpg

0707220011.jpg

- Viendo que a pesar de esto sigue quedando suciedad pasamos al acrysol e insistimos en las zonas que se puedan ver desde fuera, ya que todo es imposible, habría que usar la pasta de autosol, descontaminar o directamente meter lija de agua, parecia una roca llena de percebes.

Ya tenemos "lista" la zona interior (he decidido dejar de derrochar productos y quedarme con una solucion de compromiso que no me satisface demasiado)

- Pasamos al exterior, pulverizada de 1z Wheel Cleaner USA, y mediante el cepillo de Meguiars y un guante de algodon limpiamos la cara exterior de la llanta, incluso los agujeros.

0707220013.jpg

- Rematamos el exterior con una pasadita de Acrysol, para intentar eliminar pintura pulverizada de hace muchos años, trabajo inutil de nuevo.

Aqui observamos la pulverización:

0707220038.jpg

- Una vez limpia la llanta limpiamos el neumatico con 1z Plastic Reiniger y cepillo de uñas.

0707220025.jpg

0707220016.jpg

- Aclaramos todo y secamos.

- Sellamos con DP Wheel Glace aplicado con pocket fingers, trabajando el sellante para potenciar su poder de limpieza. Decir que cunde muchisimo, y se aplica muy facilmente, si bien, si no se espera lo suficiente, su retirada resulta algo costosa.

0707220029.jpg

- Aplicamos cera Collinite 845IW con aplicador de poliespuma, que mejorara y nos dará una protección extra.

- Por último acondicionamos neumático con Meguiars Endurance Gel y aplicador de neumáticos.

Aqui podemos ver el resultado:

0707220033.jpg

0707220036.jpg

Y aqui una llanta no tratada.

0707220040.jpg

Conclusiones:

- La apariencia del conjunto llanta neumatico mejora notablemente.
- El resultado no es todo lo bueno que esperaba.
- Los productos cumplen con su cometido, recalcar que el KH7 no ofrece un poder de limpieza extra al 1z Wheel Cleaner USA, se usa para ahorrar del de 1z.
- El sellante me ha gustado mucho, conviene empezar una segunda llanta y al rato retirar, si se hace relativamente pronto, es mas costoso.
- El cepillo de Meguiars, tras 5 usos se le empieza a notar el desgaste.
- EL paso de rueda se limpió igualmente, pero no hice fotos por que iba con prisas por montar la rueda, para la siguiente rueda fotografiaré el proceso.

Ultima e importante conclusión:

- No dejar pasar 19 años para realizar este proceso, cuanto antes mejor, y las llantas lo agradecerán.

No ha quedado mal Klan_bmw, para lo que llevaba esa llanta encima. Esas motas en el exterior de la llanta, no leo por ninguna parte si aplicaste el autosol en pasta, para intentar quitarlas, o sí?
a lo mejor si hubiese ido, porque yo motas así quité en llantas, ahh eso sí, no con 19 años sin tratar...
Con la powerBall a lo mejor se hubiese ido más suciedad, o haberle dado con UPP y fingers pocket...

En bastante bien, ha quedado la cosa, somos detailers, no dioses...

saludos

Ya, pero no tengo ni la pasta de autosol, ni power ball jeje, y ahora en fase de ahorro, no estoy para gastos, bastante voy a gastar en Londres jeje.

Pues las delanteras están peor, una de ellas tiene pegotes de grasa debajo de ferodo.

Ya, pero no tengo ni la pasta de autosol, ni power ball jeje, y ahora en fase de ahorro, no estoy para gastos, bastante voy a gastar en Londres jeje.

Pues las delanteras están peor, una de ellas tiene pegotes de grasa debajo de ferodo.

Entiendo, bueno como has dicho una solución de compromiso va sobrada esa llanta y el dueño de la misma...:cool:

Carcareeruope
Volver