Carcareeruope

Volvo 480 Turbo---Comenzamos

Ya, pero no tengo ni la pasta de autosol, ni power ball jeje, y ahora en fase de ahorro, no estoy para gastos, bastante voy a gastar en Londres jeje.

Pues las delanteras están peor, una de ellas tiene pegotes de grasa debajo de ferodo.

Fernan,... la pasta de Autosol es barata, .... estimo que te pueden hacer falta hasta dos tubos.... Tú, mejor que nadie, sabes lo que quieres conseguir, pero.... después de ese trabajo... y de que no ha debido quedar nada bien el interior........:nono::nono:.

Sabes, que te ofrecí mi ayuda....... si me mandas ahora mismo la dirección.... te mando mi tubo de pasta autosol mañana por correos...... pero eso no lo puedes dejar así, para eso estamos los amigos.

Eso es como.... barrer y meter la porquería debajo de la alfombra.... si no te ve nadie... mal hecho pero cuela.... pero postearlo, mal muy mal.

Mándame por MP tu dirección,... igual el Martes ya la tienes y rectificas el post.

Lo que hace el detailing, resulta que Julio conoce a toda mi familia, ha vivido siempre en la misma calle y es amigo de la infancia de mis tios

Creo que hablo por los dos en decir que estamos flipando aun jeje.

Gracias por tu ayuda Julio.

Lo que hace el detailing, resulta que Julio conoce a toda mi familia, ha vivido siempre en la misma calle y es amigo de la infancia de mis tios

Creo que hablo por los dos en decir que estamos flipando aun jeje.

Gracias por tu ayuda Julio.

La releche...... estas cosas a gente de mie edad....le pueden pasar factura a la patata.

Ya sabes Fernan.... antes me ofrecí.....y ahora con mas justificación.....

Pero que leches... si ya se dónde vives...

No solo donde vivo, sino donde guardo el coche jeje

Me alegra haber descubierto esto, encontrar a alguien cercano en un foro, la verdad es que está muy bien jeje.

Arriba ese ánimo Klan.
Has dicho que has usado Acrysol para las llantas, has pensado en la posibilidad de usar IPA sin diluir (ojo yo todavía no me he atrevido con el experimento) si te sirviera tienes un filón de litros para probar, aún con todo sería conveniente que lo aplicaras a una pequeña zona interna y oculta.
En cualquier caso sigue adelante seguro que finalmente te sentirás orgulloso de un gran y muy buen trabajo.

Jue macho, estos trabajos tienen un mérito de narices...

Por mi parte solo mandarte ánimos porque me supera en conocimientos, pero me parece que lo vas a dejar impecable.

Saludos ! :cool:

Arriba ese ánimo Klan.
Has dicho que has usado Acrysol para las llantas, has pensado en la posibilidad de usar IPA sin diluir (ojo yo todavía no me he atrevido con el experimento) si te sirviera tienes un filón de litros para probar, aún con todo sería conveniente que lo aplicaras a una pequeña zona interna y oculta.
En cualquier caso sigue adelante seguro que finalmente te sentirás orgulloso de un gran y muy buen trabajo.

Pues si te digo la verdad ni lo pense, pense que si no salía con acrysol...que con poco iba a salir.

Gracias por los animos, si este coche está yendo hacia el buen camino es gracias a vosotros.:clap: :clap: :clap:

El cambio de la llanta bestial:eek: , paciencia, el ir con prisas siempre va en detrimento de la calidad del trabajo, todos sabiamos que te embarcabas en una tarea dificil (el primero tu sin duda) y ardua, solo desearte mucho animo, mucha paciencia y mandarte un saludo muy grande. :hello:

Usa la pasta q te dice Julio, ha de ir bien, pero con su trabajo. El otro día me ayudé de un cepillo de dientes y Grojet para sacar manchas de una llanta, igual te vaya bien ese método, con Grojet o lo q sea, o WB sin diluir.

Animo, yo tengo tb mis llantas con pegotes de ferodo de años de no lavarlas su anterior dueño, tengo la mayoria de productos la pasta autosol y todo pero no tengo el coche, a ver si me lo terminan esta semana e igual el finde me pongo a desmontarlas, lo dicho animo q con ayuda de todos con sus consejos seguro q kedan como nuevas.

Un saludo.

Buenas!

Pues nada, que al final no me he resistido a probar a pulir el Volvo. Quería ver si con el material que tenía y con que procesos podía devolverle todo su esplendor.

Asi que en un ratillo después de comer me he bajado al garaje y me he liado.

El estado del coche era este:

0707310042.jpg

0707310045.jpg

El proceso seguido ha sido el siguiente:

PRIMERO: Lavado en seco con Optimun NRWS, para evitar usar la manguera y encharcar todo.

SEGUNDO: Descontaminado de la zona a trabajar.

He empezado a descontaminar con Optimun NRWS y claybar de Mothers, pero como si quieres arroz catalina, así que he tirado de una muestra de clay de DP que me mando Jusanpal (gracias Julio) y con esta si que ha salido.

A destacar los 45 minutos que he tardado en descontaminar esa zona, 19 años durmiendo en la calle en Madrid es mucha contaminación.

Aquí observamos la zona ya descontaminada (esa especie de ronchones es el famoso marring?)

0707310057.jpg

TERCERO: Delimitamos la zona a trabajar, da gusto trabajar así, no se ensucia nada de polish, le diré a mi padre que me traiga un royo del trabajo entero.

0707310056.jpg

CUARTO: Comenzamos el proceso de pulido, con la rotativa BP1200

Se prueba con IP+CCS blanca al 18 y se consigue entre nada y menos.

Por tanto decido echarle un par y estrenar la boina de lana + Optimun Hyper Compound al 18. En la primera pasada no ejerzo presión y queda algo, en la segunda hago más presión y consigo sacar todo.

Aquí podemos ver una foto donde se oberva la zona donde he trabajado con la boina de lana+Optimun HC (parte superior de la zona de trabajo) y donde no(parte inferior). A destacar los hologramas generados en esta fase.

0707310062.jpg

A continuación bajamos en abrasividad y hacemos la fase de pulido con Mencerna Intensive Polish RD3.01 + CCS Blanca. Aquí podemos ver unas fotos al fin de este proceso. Esto mejora por momentos.

Aun asi se pueden ver algunos picotazos y arañazos profundos que solo saldrían con un wetsanding, y esto aun me da un poco de respeto, por lo que se quedará asi, ya que el resultado es muy bueno, por lo menos para mi.

0707310064.jpg

0707310067.jpg

0707310068.jpg

Por ultimo realizamos la fase de acabado, con Propel Negra + Optimun Poli-seal, gentileza de Julio de nuevo. En esta fase la pintura ya queda sellada.

Aquí podemos ver unas fotos del acabado. Impresionante profundidad, no me quiero imaginar cuando le de la Victoria Wax Concours.

0707310078.jpg

Observamos la diferencia entre la zona pulida y una zona no pulida. Observar como cambia la nitidez del reflejo de la farola:

Sin pulir:
0707310080.jpg

Pulida:
0707310079.jpg

Y aquí podemos observar la diferencia entre el reflejo del faro escamoteable y la zona pulida, impresionante.

0707310084.jpg

QUINTO: limpiar las babas.

Y como siempre conclusiones:

- Muchisimo mas comodo trabajar con la zona delimitada y todo lo demás tapado, sobre todo si se hace en varios dias, evitas tener que limpiar restos de polish, que salen fatal.
- EL acabado del Optimun Poli-seal es impresionante, y la repelencia al agua tambien…con la Victoria Wax ni me lo quiero imaginar jeje.
- Muy satisfecho con el resultado conseguido, muy muy satisfecho.

Olé Fernando!

Todo el tiempo que inviertas en tapar y encintar, parece tiempo tirado, pero después resulta ser una grandísima ayuda :D

No tienes nada que perder probando el wetsanding, una vez visto lo bien que has pulido ese capot :)

PD: Qué envidia, un mes en Londres!

Ese capot está de lujo para un coche de tantos años y sin cuidar y esto con Nerete prueba en alguna zona el wetsanding para ver que tal los resultados y si merece la pena el proceso extra.

El wetsanding, será para cuando venga de Londres, al igual que todo el proceso, tengo que ultimar detalles del viaje y no tengo demasiado tiempo, pero es queno podia irme sin probar jeje.

Y mcuhas gracias por los animos, sin ellos no sería lo mismo.

Por cierto, cada día me exijo mas en la limpieza y en que el proceso sea metódico y ordenado, asi como en los acabados. Observo y remiro despues de cada fase, limpio con acrysol para ver todo perfectamente.

Parece que la obsesión por el orden de mi madre se me ha pegado jeje

Que trabajo más didáctico y bueno. Enhorabuena. Eso de tapar, no causa pequeños roces, posar esos plasticos por muy finos que sean sobre todo las zonas....?

saludos

Si señor un review estupendo,los resultados espectaculares...:eek: :clap:

Cuando hagas wetsanding,te daras cuenta de que no era para tanto,hay que tenerle respeto,no miedo...:)

Que trabajo más didáctico y bueno. Enhorabuena. Eso de tapar, no causa pequeños roces, posar esos plasticos por muy finos que sean sobre todo las zonas....?

saludos

Si el coche está limpio no tiene por que, ademas, luego será pulido.

Mas rozará la ropa si te acercas al coche, a no ser que lleves un delantal de MF con un dispensador de QD.

¡¡¡Ole, ole y ole!!! :god: :god:
Magnifico trabajo, la explicación magistral y el resultado brutal, esperamos continuación.

Un saludo y que te lo pases muy bien en londres. :hello:

Carcareeruope
Volver