Carcareeruope

Voy a descontaminar, ayuda please

HaBuJeRo

Detallista
Muy buenas a todos,

En cuanto mi trabajo me deje un par de días libres, quisiera ponerme a descontaminar la pintura de mi coche: El coche tiene 5 años, es blanco, duerme en la calle y muchas veces debajo de pinos que sueltan más resina que su puñetera madre (con perdón).

Ayer, lavándolo a conciencia, observé que el techo está contaminadísimo. Hay manchas marrones de esas tipo óxido que no salen de ninguna manera y está bastante áspero al tacto. Algunas manchas pueden llegar a medir lo mismo que una moneda de un céntimo. Los cristales tienen pequeñas gotitas de resina, las cuales no se van ni aunque friegue los cristales con alcohol.

Me surge entonces la siguiente pregunta: ¿Bastará con una clay bar normal o necesitaré una agresiva? En caso de usar una clay agresiva ¿que medidas hay que tomar para no hacer ningún estropicio? ¿Me bastará con una sola barra para tanta contaminación?

Lamento no disponer de fotos para enseñaros, pero agradezco enormemente vuestras aclaraciones.

Saludos.

Ten en cuenta que al descontaminar es muy facil crear swirls y tendras que pulir.....

Lo sé, lo sé... por eso os pido ayuda, para no crear swirls profundos. Mi intención es descontaminar y encerar de momento, aunque puliré en el futuro, que buena falta le hace al pobre coche.

He comprado una Blaucraft pero hasta que no le coja el truco a pulir no quiero ponerme a saco.

Por otro lado había pensado en pulir la zona más contaminada directamente, pero me da miedo arañar durante el pulido.

Lo sé, lo sé... por eso os pido ayuda, para no crear swirls profundos. Mi intención es descontaminar y encerar de momento, aunque puliré en el futuro, que buena falta le hace al pobre coche.

He comprado una Blaucraft pero hasta que no le coja el truco a pulir no quiero ponerme a saco.

Por otro lado había pensado en pulir la zona más contaminada directamente, pero me da miedo arañar durante el pulido.

No se te ocurra pulir sin descontaminar!! Arañarás y puedes crear más swirls.

Si no quieres pulir de momento, te recomiendo que esperes o que le des con la claybar de mothers, que es menos abrasiva.

No se te ocurra pulir sin descontaminar!! Arañarás y puedes crear más swirls.

Si no quieres pulir de momento, te recomiendo que esperes o que le des con la claybar de mothers, que es menos abrasiva.

Lo malo es que con la clay de Mothers igual no puedes quitar ni la mitad de la contaminación. Hace poco me pasó con un coche de 6 años largos a mi y tuve que tirar de la clay de DP.

Yo creo que tendrás que ir pensandote el pulir, máquina ya tienes (claro está después de descontaminar).

Yo te recomiendo que después de descontaminar lo selles con algún producto acrílico de larga duración y resistencia, por lo que dices de dónde "duerme".
Si pules ahora mejor, pero sellalo :cool:

Según lo que cuentas y teniendo una blaucraft, yo áplicaría la siguiente secuencia:
0) Lavamos el coche.
1) tiraría del 1Z resine remover, eliminamos la resina.
2) Clay bar DP + Quick detail de tu elección, descontaminamos.
3) 1Z Ultra paint Polish + esponja de corte medio (naranja), eliminamos oxidaciones. El Ultra Paint polish es realmente efectivo eliminando oxidaciones, que por lo que cuentas seguro que hay.
4) 1Z Paint polish + esponja de pulido
5) 1Z Metallic polish + esponja de acabado

Teminar con el combo carlack para maxima protección es una opcción para acabar protegiendo esa pintura.

De los swirls,....eso ya es otro cantar, aunque al ser blanco no es prioritario

Según lo que cuentas y teniendo una blaucraft, yo áplicaría la siguiente secuencia:
0) Lavamos el coche.
1) tiraría del 1Z resine remover, eliminamos la resina.
2) Clay bar DP + Quick detail de tu elección, descontaminamos.
3) 1Z Ultra paint Polish + esponja de corte medio (naranja), eliminamos oxidaciones. El Ultra Paint polish es realmente efectivo eliminando oxidaciones, que por lo que cuentas seguro que hay.
4) 1Z Paint polish + esponja de pulido
5) 1Z Metallic polish + esponja de acabado

Teminar con el combo carlack para maxima protección es una opcción para acabar protegiendo esa pintura.

De los swirls,....eso ya es otro cantar, aunque al ser blanco no es prioritario

Gracias por tanto "detalle" :eek::eek::eek::eek:

Seguiré todos los pasos que me indicáis cuando tenga un pelín de tiempo :) que a los coches hay que cuidarlos, si no se ponen malitos... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A ver que os parece la siguiente elección de productos:

- Clay bar de 110 grs para descontaminar
- Optimum No Rinse Wash & Shine para el lavado previo y como lubricante para la clay.

- Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care en primer lugar....
- Y Carlack 68 Long Life Sealant para sellar.

¿Es buena elección? Una duda que siempre me surge... ¿se sella y se encera o bien se encera y se sella?

Gracias nuevamente.

Por cierto: se me olvidaba decir que de momento no compraré el 1Z resine remover, ya que tengo dos tarros de un eliminador de resinas de otra marca (Auto-glym), de la cual en el Corte Inglés me dijeron que era buena, pero no tengo ni idea. Solo puedo decir que a mi me ha funcionado muy bien para manchas localizadas de resina o alquitrán, pero no la he probado en un panel grande como puede ser el techo.

Si no me va bien, me tiraré de cabeza al 1Z.

Yo prefiero un QD para descontaminar (Mothers, S&W,...) el ONRWS no me convence para descontaminar, aunque a bastante gente si ¿seré raro?.

Para descontaminar va de perlas, por lo menos a mi. Como despues siempre lavo, el acabado que deje me da un poco igual.

Para descontaminar va de perlas, por lo menos a mi. Como despues siempre lavo, el acabado que deje me da un poco igual.

Fué el primero que probé pero... como que no, que los hay mejores y con mas lubricación. Yo de momento no lo volveré a usar para descontaminar. Al igual que el Sonax sólo lo usaré para lavar llantas al existir otros champús, al igual que prefiero las toallas mulliditas para usar en la chapa en lugar de las de 1Z, ....... eso va en la manera de hacer de cada cual. Es como la comida, a uno le gusta un palto y a otro no, cosas de la diversidad.

Carcareeruope
Volver