Carcareeruope

Voy bien???

palombo

Nuevo detallista
Hola compañeros,

Llevo unos dos meses en este mundillo y me gustaría saber de buena fuente si voy por el buen camino.

De momento lo poco qu hago es:

Llantas: las limpio con un guante de MF de los chinos con el mismo champú q utilizo para el resto de coche.

Paso de ruedas: idem

Coche en general: técnica de los dos cubos con champú EXTREME BODYWASH & WAX y guante de lana.
Los bajos son de plástico y los limpio con guante MF de los chinos ya que acumula mucha suciedad.

Secado: como aún no tengo la pintura sellada y acumula mucha agua le quito lo más "gordo" con WaterBlade y después ya toalla secado WW.

Interior: con limpiador+acondicionador Poorboys natural look

Tengo un APC pero la verdad que aún no le dí uso dado mi desconocimiento con el mismo.

De momento es lo que tengo.

Espero que me ayudeis a avanzar en este mundillo.

Un saludo

Hombre....
En el proceso interior que dices "Limpiar", no se que estas usando, pero el APC para plasticos te vendria muy bien. Luego acondicionar con el Poorboys natural look.

Hombre....
En el proceso interior que dices "Limpiar", no se que estas usando, pero el APC para plasticos te vendria muy bien. Luego acondicionar con el Poorboys natural look.

Pensaba que con el Natural Look ya limpiaba y acondicionaba. Probaré pues con el APC.

Gracias

Pues para llevar poco tiempo creo que lo estás haciendo bastante bien con lo que tienes ;)

El APC es muy versátil. Puedes preparar limpiamosquitos, limpiar la tapicería, la moqueta, las alfombrillas, los marcos y gomas de las puertas, las llantas y pasos de rueda... y sobre todo los plásticos, interiores y exteriores.
También hay productos específicos, pero de momento te vale.

A seguir aprendiendo... y disfrutando :)

Pues para llevar poco tiempo creo que lo estás haciendo bastante bien con lo que tienes ;)

El APC es muy versátil. Puedes preparar limpiamosquitos, limpiar la tapicería, la moqueta, las alfombrillas, los marcos y gomas de las puertas, las llantas y pasos de rueda... y sobre todo los plásticos, interiores y exteriores.

+1, será que no hay información precisamente sobre el APC...

Yo dejaria ya de usar la water blade o seguirás arañando el coche a base de bien.

Gracias compañero! :D la verdad que empecé en este foro a raíz de la compra de mi coche nuevo, lo típico, querer cuidarlo bien desde el principio etc... pero cuanto más leía en el foro más me gustaba el tema del detail.

Lo único q me esta costando un poco es el tema del APC y sus múltiples usos. :rolleyes:

Seguiré aprendiendo mucho de vosotros!!

Pues hace ya unos años se recomendaba la water blade en este mismo foro. ¿En un coche con tratamiento se llevaría el mismo? ¿Y si tienes un coche con la laca dura?

No conozco a ningun detailer q la use, a menos que sea un lavadero, para cristales o a continuación vayas a pulir.

Pues hace ya unos años se recomendaba la water blade en este mismo foro. ¿En un coche con tratamiento se llevaría el mismo? ¿Y si tienes un coche con la laca dura?

Si, y conozco a gente que las sigue recomendando, y yo alguna vez que otra en coches que voy a pulir también la uso, pero es lo que digo, más que rallar genera marring, te lo digo por que lo he comprobado con mis propios ojos en un panel libre de marring y tras pasar la WB aparecer este...

Aunque también te digo que yo tengo un BMW con pintura muy dura que no le hace ni cosquillas, pero es por la pintura más que nada...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver