Carcareeruope

WD40 para alquitran

roroarro

Detallista
Estimados
Yo para remover manchas de alquitran me compré el Acrysol y estoy muy conforme, pero estaba leyendo un foro de discusión (no de detallado) y muchos aconsejaban el uso de WD40 y hasta kerosene para remover esas manchas.

Me gustaria saber por mera curiosidad si estos productos dañan la pintura/laca.
Un saludo y gracias
Federico

Hombre también gasoil y gasolina limpian pero no es lo mejor para nuestra pintura sin duda. Se trata de usar algo lo mas suabe posible con la máxima eficacia. Además el WD40 es bastante pringoso y aceitoso, cosa que el acrisol no.

Si yo soy de la misma opinión, es mas, desde que me intereso en el detailing he descartado todo tipo de solución casera o producto que no sea de calidad, pero veo que en otras personas hay bastante resistencia en reconocer las ventajas obtenidas con productos de detailing. Bueno... que cada uno haga lo que considera mejor con sus inversiones.

A mi particularmente el WD 40 me convence mucho para el automovil, fundamental.
En la limpieza del alquitran sobre pintura y plasticos, es para mí vital, no daña la pintura ni los plasticos, aunque sea menos rápido que otros productos. Hay que tener cuidados si hay adesivos, emblemas o vinilos.
Para la protección de las partes metálicas del vano motor, cara a la humedad salina del invierno, muy bueno, yo paso un paño con WD 40 sobre las partes bricomatadas antes del invierno, tornilleria, alternador, bloque del motor, y consigo una proteccion maxima y llevo así 17 años teniendo todo el tema de cerraduras, tornillos de carroceria, zonas expuestas, en muy buenas condiciones.

Carcareeruope
Volver