Carcareeruope

Wet Look y profundidad:EX+Collinite o WG+Collinite?

Xavier307SW

Detallista
Hola! :hello: Saludos a tod@s !

Ya ha llegado el Wolfgang y tengo que decidir si compro este sellante o bien el PoorBoys EX (no el EX-P), para poner debajo de la Collinite que ya tengo comprada.

Mi coche es negro metalizado y quiero darle protección duradera, pues duerme en garaje descubierto, de ahí que use la Collinite.

En cuanto el acabado me gusta el acabado natural, de la carnauba y el efecto Wet Look:cool:, mucho más que el efecto brillante / plateado de los sellantes acrílicos.

Para estos fines (protección, duración, WetLook y profundidad) que sellante creeis mejor para poner debajo de la Collinite:

WolfGang + Collinite ???:confused:

ó
Poorboys EX + Collinite ???:confused:

He leido mucho y se me ha respondido de las bondades del Wolfgang en otros posts. pero en ningún caso me ha quedado claro si da más protección, profundidad y wetlook el WolfGang o el EX. A ver is alguien ha probado los dos en un coche negro y comenta las diferencias. :cool:

Si el resultado va a ser muy similar me compraré el PB EX ya que trae un poco más de cantidad y es bastante más económico.

Gracias por vuestras opiniones.

Yo Wolfgang,sin dudarlo,y eso que no he probado el EX...

Gracias por tu respuesta Bohemundo :cool: .

Dame una pista...qué te gusta más el Wet look y la profundidad o más el brillo acrílico?

Lo digo porque como comento en el post, hay muchos "adeptos" al WG pero no se si son "acriliquistas" o "carnaubaistas"... :laugh:

Lo ideal sería que alguien haya comparado los dos y ver qué opiniones tiene.

De todas maneras a ver qué opinan los foreros que no hayna comparado...

Saludos.

De siempre he sido un pro-wet look a favor de la carnauba,pero me gustaria probar el acrilico;tengo comprada la cera sintetica de Mother's,la Car Wax,a ver que tal...

De todas formas el Wolf es un sellante sintetico,pero con un acabado que ya quisieran muchas ceras naturales...tiene tal acabado,que da pena ponerle nada encima,para que te hagas una idea,la pintura queda mas suave que cuando le das despues la cera,en mi caso la P21S...

De siempre he sido un pro-wet look a favor de la carnauba
Entonces eres de los mios... :)

me gustaria probar el acrilico;tengo comprada la cera sintetica de Mother's,la Car Wax,a ver que tal...

Parece que cuando uno es un experto, le gusta más o prefier el acrílico :eek: . Supongo que por eso me gusta el acabado carnauba...:)
A ver si va bien la Mother's Car Wax.

De todas formas el Wolf es un sellante sintetico,pero con un acabado que ya quisieran muchas ceras naturales...tiene tal acabado,que da pena ponerle nada encima,para que te hagas una idea,la pintura queda mas suave que cuando le das despues la cera,en mi caso la P21S...

Pues si con la P21S da pena, imagina con la Collinite sobre un coche negro, pero es que es la que compré por protección y duración.

Saludos.

Yo creo que en coches oscuros a mi personalmente me gusta más el acabado que da la carnauba y ceras naturales, se me hace menos artificial y menos efecto "plástico" que el acabado del acrílico.
Sin embargo en coches claros (grises, blancos...) creo que se impone un acrílico o al menos mezcla de acrílico con natural para conseguir un brillo mínimamente en valor y una cera natural de calidad media pienso que queda demasiado discretita en el resultado.

Yo creo que en coches oscuros a mi personalmente me gusta más el acabado que da la carnauba y ceras naturales, se me hace menos artificial y menos efecto "plástico" que el acabado del acrílico.
Sin embargo en coches claros (grises, blancos...) creo que se impone un acrílico o al menos mezcla de acrílico con natural para conseguir un brillo mínimamente en valor y una cera natural de calidad media pienso que queda demasiado discretita en el resultado.

Hola Jotaeme !

Por mis preferencias, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto:cool: .

Sólo falta que alguien que haya comparado los 2 acabados, el del EX y el del Wolf, nos diga cual deja ese acabado más natural, menos "plástico" como dices, en coches negros.

Creo que al final tendré que llamar a la tienda a que ellos me digan qué resultados han obtenido.

Así, a priori, el EX gana por precio, cantidad de producto y requisitos para la aplicación. El Wolf, gana por adeptos...:laugh:

Saludos.

pues mira, sin haber probado el ex, pero si el exp

ex = carnauba collinite= carnauba
wolf= acrilico collinite= carnauba
cual te va a dar mas brillo natural?
la verdad, esq es una dificil eleccion.....

x cierto, no a todos los expertos le gusta el acrilico o se pasan al acrylico.. yo no me considero experto ni muco menos,pero soy pro-carnauba

yo realemtne opino como jm la carnauba para negros y acrilico para los claros.. eso si, en mi gusto.. luego aya cada cual

O sea, que para tu negro le darías EX pues te gusta el acabado carnauba.

Sin embargo le aplicaste Wolfgang, no (se que lo tenías pendiente del clima, que no lloviese)? Te gustó o crees que te hubiese gustado más el EX por llevar Carnauba?

Saludos.

ahora mismo llevo medio coche con exp+collinite y el otro medio wolfgang+DP max wax
la putada esq no e podido observar el wolfgang al sol.. xq el tiempo a sido askeroso.. asiq no te puedo decir.

el wolfgang tiene mas duracion que el ex
contiene tambien carnauba
da mas profundidad que el ex
y mas brillo
gana el wolfgang por goleada.

y mas brillo

JO ! Qué lío ! :nono:

Duncan de momento eres el más contundente :clap: Quizá has tenido la oportunidad de probar los dos?

Es que tengo que escoger uno y no sabía que el Wolfgang tenía carnauba. Pensaba que era sintético y por tanto daría un efecto más plateado que el EX. Tampoco sabía que protegía más que el EX.

Lo extraño es que Tole16V lleva medio coche con EX-P y el otro medio con Wolfgang y de momento, sin verlo al sol, parece que NO nota la diferencia. :confused: Es así Tole? Confirmamelo.

Eso es lo que me da miedo en mi caso que al ponerle la Collinite encima no vea la diferencia entre Ex y Wolf. :nono:

Duncan, crees que el combo Wolf+Collinite es más profundo, protector y duradero que EX+Collinite?

Saludos y gracias.

yo llevo partes del coche con ex y otras con wolfgang.
lo de ponerle collinite encima... yo personalmente no lo haria ya que cambiaria el acabado de los dos sellantes, seguramente igualara el acabado en los dos.
otra cosa es la duracion, pero para eso tienes la collinite, en este caso el sellante es secundario. ya que lo que realmente te dara la proteccion sera la collinite llegando a durar casi tanto como los sellantes.

Como estoy hecho un lío he llamado a la tienda y me ha atendido muy amablemente Ricardo. De esta conversación he obtenido datos sorprendentes:

1. El Wolfgang No tiene Carnauba
2. La Collinite 476S NO tiene Carnauba ( yo convencido de que sí tenía :supersad: )
3. Entre el combo Wolfgang + Collinite y el EX + Collinite, no cree que vaya a notarse apenas differencias.
4. Que el Wolfgang es ideal para no ponerle ceras encima pero que como le voy a poner la Collinite me recomienda el EX por precio y por requisitos de la colocación.
5. La duración y protección no me la va a dar el sellante sino la Collinite.

Sorprendidos? :eek:

Saludos.

pues izual, lo a dicho duncan...
y mas brillo

el acabao del ex y del ex-p es distinto, x eso no te puedo contestar a ciencia cierta, xq el exp no lleva carnauba.... y x lo q yo no se elegir, es x lo q dice duncan, xq al poner la collinite, taparas el acabado de ambos y dejaras el de la collinite, la duracio ya es otro tema, no se q dura el wolfgang solo q se yo llevo con ex-p+collinite desde mayo

xavi, yo llevo medio coche con WOLFGANG+DP y ex-p + collinite, no puedo comparar sellantes, xq no llevan ni la misma cera...

yo opino como ricardo, vas a cagar el acabado del wolfgang con la cera (izual sabe de sobra, q a el le paso, q dio wolfgang y collinite, y acabo kitandolo para darle solo wolfgang), es bastante mas "laborioso (tiempos de espera y mojado... q en esta epoca....)" y es mas caro de precio.... y el ex es un grandisimo producto....q ta muy infravalorado...MUY infravalorado...
la marka poorboys esta kedandose escondida y no deberia ser asi...

Última edición:
la marka poorboys esta kedandose escondida y no deberia ser asi...

Pues a mi es una marca que me cae especialmente simpática. Todo lo que pruebo de ella me gusta...y encima son productos que resultan además agradables de manipular, hasta el aroma que les meten suele ser superguay.

no te creas tole. yo vendo mucho poorboys, es lo primero que recomiendo, en relacion calidad precio no tienen rival de momento.

si duncan, se q tu lo vendes mucho, pero en el foro..... apenas nadie apuesta ya x poorboys, cuando tan buenos nos resulto a todos cuando antes no habia tanto donde elegir. son agradables de manipular.. faciles de manipular.. y muy baratos....
todavia busco un QD q de mejor resultado apra descontaminar q el S&W

Carcareeruope
Volver