Carcareeruope

Wet Sanding. Dudas de torpedo

JOF1979

Detallista
Buenas y gracias de antemano.

Quiero hacer un wet sanding, o intento de ello, para restaurar los parachoques de un coche que están bastante rozados, tampoco algo exagerado en plan de desconchones, pero vamos que si se ven bien a simple vista. En principio habia pensado utilizando lijas 3.000 y despues 4.000 de 3M.

Parto de que tengo la orbital Ez de 500W.

Mi dudas son:
- ¿Lo hago con la orbital o a mano?.
- Si lo hago con la orbital, ¿a que velocidad se hace?. He visto que se hace a poca velocidad ¿al 1?
- ¿Si lo hago a mano?, como se lija ¿en circulos o en una direccion?. ¿Se aprieta algo o muy suave?
- ¿Cuando sé que está lijado? ¿cuando esté mate?
- Al tener orbital ¿me olvido del tema porque al pasar el corte después de lijar no va a quedar bien?. :surprised:

Tengo claro que primero iria la 3.000 y luego la 4.000, y que hay que estar echando agua continuamente, algo es algo... :veryhappy:

Última edición:
lo puedes hacer con la orbital sin ningún problema. La velocidad al 1, sin presión y las pasadas da igual el sentido.
Si lo haces a mano las pasadas tienen que ser en horizontal y vertical, nunca en círculos y tambien sin mucha presión. Si la zona es grande lo mejor es colocar la lija en la palma de la mano y hacer una ligera presión.
Efectivamente está lijado en el momento en el que se va matizando la zona. Lo mejor es lijar un poco y retirar restos con una microfibra, es mejor ir poco a poco que tirarte un rato lijando y darte cuenta al retirar que te has comido la laca.
La orbital quita sin problema marcas de lija si el polish y las esponjas son los adecuados. Yo uso Scholl Concepts y el S17+ con el Spider Sandwich las quita sin problema.

Si es una zona pequeña usala a mano, pero con mucha lubricación. Si es para lijar el panel entero la orbital al 1 y nuevamente con mucha lubricación, tanto la pintura como la lija. Eso sí, con la 3.000 poquitos defectos podrás corregir, son mas serias la 2.000 y 1500, incluso 1.000... pero de todas formas yo miraría las micras de pintura que queden en ese parachoques.

Mas allá de marcas de 3.000 veo complicado que una orbital las quite. Precaución con eso si no tienes rotativa.

Carcareeruope
Volver