• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Workshop Asturias Octubre 2006. Resumen + Fotos!!

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Es mi objetivo crear un post de resumen por orden cronológico de lo que pasó con las fotos pertinentes. A primera vista por los otros resúmenes puede dar la sensación de que sólo fuimos a comer y no es así.

Os ruego no posteeis hasta que esté terminado apra darle un poco de continuidad. Cuando lo termine y todos aporten su fotos ya comentamos, porque si no aparecen muchas páginas de texto y comentarios y pocas fotos.

Primero, agradecer a duncan, todas las molestias de la organización del evento. Todo ha salido muy bien, y nos anima a seguir. El año que viene, otra!!

Segundo, agradecer a todos los asistentes, su participación, no sólo mirando sino probando cosas. Ahora mucha gente tiene un buen tacto de como es una PC y una rotativa.

Viernes noche: Legada al hotel, no si antes perderme, gracias a las obras!!
Tenía muy buena pinta por fuera. Allí llegaba yo con mi golf cargado hasta las trancas. Pobrecillo, se portó como un campeón!!

http://img351.*************/img351/7893/imagen059smallhf7.jpg

Cena con duncan para tratar unos asuntillos comerciales.

Sabado por la mañana:

8:00, 3 pardillos, esperándome.... . Les dije la noche anterior (de cahondeo) que quedabamos a las 8:00 para ir preparando cosas. Les pido públicamente perdón, pero jgv y duncan entendieron la coña. Además lo dije riendome, ehhh. Me reservo el nombre de los incautos, no sea que me maten, je, je

10:30 Bajo a desayunar, los 3 pardillos, me miran con ojos de loco!!. Me cuantan que llevan ahí desde las 8:00, tierra trágame!!

11:00 Comienza el workshop. Mucha puntualidad, todos estábamos allí desde 10 min antes. El tiempo, magnífico. Más claros que nubes.

11:05 Comenzamos con el proceso de lavar correctamente el coche. Tengo que conseguir fotos. Como Duncan lo grabó todo, pues no se me ocurrió hacer fotos. Craso error.

Preparamos las mesas, montamos el compresor, la manguera, los focos,...

genteyproductosbis.jpg

1. Lavado de llantas, neumáticos y bajos. Cepillos de llantas y neumáticos + champú carlack

Comenzamos el proceso, viendo cómo lavar un coche correctamente. Esa cosa, que parece tan fácil, pero......... hacerlo sin rayar ,ehhh, ni crear swirls,??:confused:

Lo hizimos con el coche de José (jgv), el cual nos estuvo mostrando algo que se ve muy pocos dias. Como lava un detailer profesional. :)

1. Lavado de llantas, neumáticos y bajos. Utensilios: Cepillos de llantas y neumáticos + champú carlack. Decidimos dejar el 1Z Raindance para la carrocería.

Aqui está el detailer. Deben aparecer más fotos del lavado, que iré añadiendo según me llegen.

jgv_tratando_las_llantasbis.JPG

kdd_asturias_003bis.jpg

Aqui lavando el capó con el guante de lana de cordero profesional. Los aistentes se lo probaron, y pudieron ver las sensaciones y el tacto.

joselavandobis.jpg

cochedejosebis.jpg

Se creaba espectación. Veis a Nerete, duncan, tole16V, pacomicro, Izual, ....

genteatendiendo2bis.jpg

Aqui vemos como repele el agua una llanta perfectamente sellada. :evil:

la_rueda_repele_el_agua.JPG

Se prosigue el proceso. Del aclarado y posterior aplicación del 1Z Lackfinish no tengo todavia fotos. Del secado con la WW tampoco. Ya llegarán.

Después a encerar con Mothers spray wax

joseencerandobis.jpg

Algunos productos, para curiosear

productos.jpg

Ahora,...a pulir :god: :god:

Donde?? El incauto de Duncan ofrecío su capó. Qué gozada!!. Tenía algunos defectos de pintura. Menuda chapuza le hizieron, pero así pintan en muchos sitios.

Primero, vimos que no necesitaba ser descontaminado, de modo que nos saltamos ese fundamental paso.

Usamos la PC al 3-4, empezando con una esponja amarilla LC de las nuevas. El polish usado es el Menzerna PO85RD3.01, (de los ceramic clear,) con un poder de corte medio. Desgraciadamente en un tiempo no estará disponible, ya que Menzerna tiene problemas de suministro de los microabrasivos tan especiales de este polish. Fundamental pulir sin ejercer presión sobre la superficie. El peso de la PC es suficiente. DEbe trabajar la velocidad y el polish y la esponja.

Aqui josé puliendo, y luego, yo , je, je....manos a la obra :D

josepuliendobis.jpg

Imagen_038_Small_.jpg

Algún otro que se anima, tolev16

Imagen_043_Small_.jpg

Otra más,.... Numero3 "in action".

kdd_asturias_013bis.jpg

Aqui Kxondus, probando la nueva metabo con las nuevas The Edge en la mesa. :megahappy:

Imagen_042_Small_.jpg

Aqui vemos a AMGclasev mostrando otra novedad. Son unos nuevos ambientadores muy discretos y bonitos. Nada de horteradas. Diseño italiano.

novedad_jejeje.JPG

Retirando los restos de polish de una zona con toalla de mf. Ahí ya se fue animando la gente, poco a poco....hala, todos :clap: :clap: :clap:

pasandomfbis.jpg

Bueno, depués de todo esto nos fuimos a comer a la parrilla adyacente al hotel. Muy cómodo y rápido. :clap: :clap:

Lo primero: la materia prima. ehhh, ehhhh :megahappy:

parrillabis.jpg

Ahora la mesa en plena acción, je, je

comida1bis.jpg

Mirad como sonrien estos!!

Imagen_065_Small_.jpg

Lo pasamos realmente bien en la comida. Y he de decir que todo estaba muy bueno. Tuve la suerte que los que estaban enfrente no comienron nada de pastel de cabracho. Me tuve que sacrificar y zampármelo todo. :D

Después de comer, 2 horas y media larga, je, je....tranquilamente nos volvemos al tajo. :jumping:

Lo primero, tuve el gran placer de entregar el 1º premio del 2º concurso forodetalles a kxondus.

1 kit productos Menzerna 500ml
1 paraguas Menzerna
1 camiseta menzerna
1 boli menzerna.

El tio se llevo un buen aplauso de todos!!

Imagen_069_Small_.jpg

Imagen_071_Small_.jpg

Aqui le vemos agradeciendo el premio a todos, pero especialmente a los que le han votado :) :)

Imagen_068_Small_.jpg

Seguidamente pasamos a usar una novedad: el tornador. Nerete está preparando un reportaje con fotos de ello.

Aqui está el link!!

https://www.forodetalles.com/showthread.php?p=23424&posted=1#post23424

Buen trabajo nerete!

Depués seguimos puliendo, y terminamos sellando y encerando!!

Nos pusimos con una parte de capó de tole16v. Le quitamos unos cuantos swirls al angelito!!. El resto es todo tuyo Tolev16. Luego lo sellamos con Carlack 68 long life sealant

Zona pulida:

zona_pulida.JPG

Zona si pulir:

zona_sin_pulir.JPG

Y aqui cómo quedó la rueda de josé después de aplicarle Mothers Reflexions advanced tire care. :evil:

rueda_con_mothers_reflexion_advanced_tire_care.JPG

En fin esto es todo amigos. Espero comentarios!!:)

Genial reportaje Ricardo !!
Una consulta. ¿Podrías comparar Klasse SG vs Carlack Long Life Sealant?. Sé q son similares, xo no sé si el LLS tiene nanotecnología, se aplica más fácil, etc...

me permito poner unas fotos de la zona pulida de mi coche, q hizo amgclasev q las puso en un post... fijaos como se nota en la zona no tratada, q el brillo del foco se ve mas borroso.......

http://img242.*************/img242/9835/copiadekddasturias031vm5gz3.jpg

http://img242.*************/img242/5809/copiadekddasturias030sn9cd8.jpg

Impresionante Ricardo.

A ver si tenemos la oportunidad de repetir en Barcelona.
Me apunto a lo que dice maesal sobre la comparativa del KSG y CLLS ;)

anda mirar lo q encontre... jejejeje las fotos del "antes"

http://img215.*************/img215/5526/swirlsantesxn7.jpg

el despues ya esta en el post de antes

y lo q yo creo q es la mejor foto de la kdd..... la foto de los 3 tontos de las 8 de la mañana.. (aunq la foto esta sakada a la hora de la comida..) charlando los 3.. dijimos q keriamos tener la foto de recuerdo, y ricardo encantado se ofrecio a hacerla con mi camara (mientras se descojonaba de nosotros jajajajajajaa)

EHHHHHHH pero fuimos los unicos q tuvimos webos a estar a las 8 solo para ayudar.. pa q se vea q teniamos intencion y ganas eh!!!!!!!

http://img182.*************/img182/6599/los3tontosdelas8delamaanaamgclasevizualytole16vpc5.jpg

Última edición:
Genial reportaje Ricardo !!
Una consulta. ¿Podrías comparar Klasse SG vs Carlack Long Life Sealant?. Sé q son similares, xo no sé si el LLS tiene nanotecnología, se aplica más fácil, etc...

El LLS no es de nanotecnologia, es un sellador acrilico tambien. Es mas sencillo de usar que el SG y eso dice mucho no? ;)

anda mirar lo q encontre... jejejeje las fotos del "antes"

http://img215.*************/img215/5526/swirlsantesxn7.jpg

el despues ya esta en el post de antes

y lo q yo creo q es la mejor foto de la kdd..... la foto de los 3 tontos de las 8 de la mañana.. (aunq la foto esta sakada a la hora de la comida..) charlando los 3.. dijimos q keriamos tener la foto de recuerdo, y ricardo encantado se ofrecio a hacerla con mi camara (mientras se descojonaba de nosotros jajajajajajaa)

EHHHHHHH pero fuimos los unicos q tuvimos webos a estar a las 8 solo para ayudar.. pa q se vea q teniamos intencion y ganas eh!!!!!!!

http://img182.*************/img182/6599/los3tontosdelas8delamaanaamgclasevizualytole16vpc5.jpg

Ya vendran los vales de descuento Tole... :ahah:

El LLS no es de nanotecnologia, es un sellador acrilico tambien. Es mas sencillo de usar que el SG y eso dice mucho no? ;)

Y tanto q es importante. En la siguiente KDD, q iré, haremos una comparativa, no hace falta q te comente los productos, jajaja :grin:
Aunque claro, con las manos que tienes tú, eres capaz de dar silicona y que te quede perfecta :megahappy:
Un saludo amigo !!

Una pregunta:

Cuando pulisteis con el pad amarillo,dices que usateis el Mencerna PO85 RD3.01,bien ¿el sigiente paso cual fue?,¿pad naranja y un Finish? o ¿diretamente el pad de acabado con un Finish?

Lo digo porque yo,cuando pulo con pad amarillo y el Intensive Polish (PO 91 L), en el siguiente paso,la esponja de pulido (blanca o verde) con el PO 85 RD 3.01 no me saca las marcas del anterior ,debo de darle con el pad naranja para que salgan;no se si esto es debido al polish o a el pad o a la union de ambos (PO91L + pad amarillo).

Y una ultima pregunta:

Si tuvierais que comprar tres pad de los nuevos Edge,solo 3,¿cuales serian? ¿Amarillo,naranja y finish?,¿amarillo ,pulido y finish?

Última edición:
Una pregunta:

Cuando pulisteis con el pad amarillo,dices que usateis el Mencerna PO85 RD3.01,bien ¿el sigiente paso cual fue?,¿pad naranja y un Finish? o ¿diretamente el pad de acabado con un Finish?

Lo digo porque yo,cuando pulo con pad amarillo y el Intensive Polish (PO 91 L), en el siguiente paso,la esponja de pulido (blanca o verde) con el PO 85 RD 3.01 no me saca las marcas del anterior ,debo de darle con el pad naranja para que salgan;no se si esto es debido al polish o a el pad o a la union de ambos (PO91L + pad amarillo).

El RD3.01 corta más q el PO91L, además de dejar mejor acabado todavía. Yo usaría el RD3.01 y luego el PO85RD o PO106FF. Estos 3 últimos son para los CeramiClear pero van bien para todo SABIENDO QUE CORTAN MÁS, si pillas un esmalte blando y le das los polish para CeramiClear puedes quitar más de la cuenta. El RD3.01 con la de pulido (o la naranja) y el de acabado con la de acabado, valga la redundancia.

El RD3.01 corta más q el PO91L, además de dejar mejor acabado todavía. Yo usaría el RD3.01 y luego el PO85RD o PO106FF. Estos 3 últimos son para los CeramiClear pero van bien para todo SABIENDO QUE CORTAN MÁS, si pillas un esmalte blando y le das los polish para CeramiClear puedes quitar más de la cuenta. El RD3.01 con la de pulido (o la naranja) y el de acabado con la de acabado, valga la redundancia.

Perdon quise decir donde puse PO91L POS34A (Intensive Polish),me lio todavia con las referencias...:(

Ahora ya me cuadra mas tu respuesta Mae.Gracias...

Carcareeruope
Volver