• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

WW, microfibras,guante cordero... dudas en limpieza

Danny_Williams

Detallista
Me he leido un post q rula por ai pero me qedan unas dudas.

Puedo meter en lavadora WW guante de lana cordero y toallas azules de microfibras a la vez sin suavizantes y a temperaturas altas como lei o mejor a mano.

En caso de lavar a mano con lagarto pero.. se moja en agua templada y con esas boolitas frotamos o se deja reposar....:confused:

Tengo un pequeño lio, decirme la mejor forma de lavar esto que ya las tengo de mierda asta arriba :D

el guante no te recomiendo makina....... mejor a mano, la ww si se puede meter en lavadora, aunq yo tb la lavo a mano, agua templada y jabon lagarto..

al lavar a mano, se frota para kitar la mayoria, y luego se deja reposar toda la noche y al dia siguiente aclarado y a sekarse

Yo el guante si lo meto en la lavadora,pero en el ciclo de aclarado,es decir coje agua,le dá unos "meneitos" y lo pongo a secar a la sombra.Por supuesto,le doy la vuelta y que seque tambien por dentro.

dejandolo sekar mas tiempo, no se pudre, si le das la vuelta, solo conseguiras q se reseke x dentro y se te acabe rajando la tela q lleva, luego tendras agujeros y etc etc

si el guatne tarda 1 semana en sekar, q tarde 1 semana en sekar........

Yo el guante no lo he metido jamás en la lavadora.

Al acabar de lavar, lo limpio con la misma agua jabonosa que he usado para el coche, lo aclaro bien, retorciéndolo un poco después, y para secarlo lo dejo en interior colgado a la sombra (fíjate que los guantes suelen traer un gancho para colgarlos). Cuando la parte exterior está casi seca, le doy la vuelta y seco el interior.
De momento me va bien y el guante va para un año que lo tengo.

Lo de la lavadora y centrifugarlo no me parece buena idea.

Saludotes.

no le deis la vuelta ..... q se cuartea... y menos no lo retorzais, ni mucho ni poco, q luego salen calvas y decis q el guante es una mierda....
yo para escurrirlo lo q ago es aplastarlo entre las manos, pero nunca retorcerlo.... ricardos iempre a dixo q NADA de darle la vuelta.. y para mi, si el lo dice, esq hay q hacerlo asi

yo para escurrirlo lo q ago es aplastarlo entre las manos, pero nunca retorcerlo.... ricardos iempre a dixo q NADA de darle la vuelta.. y para mi, si el lo dice, esq hay q hacerlo asi
Yo hago exactamente lo mismo para escurrirlo y así tarda en secarse el jodío guante :eek:, pero sigo pensando que tarda una barbaridad en secarse por dentro y si será bueno que esté tanto tiempo húmedo, pero si decís que no hay que darle la vuelta, pues así se hará ... :confused:

Yo con el guante en cuanto acabo de lavar lo enjuajo bien con agua del grifo en casa, escurro solo presionando, si retorcer, y dejo secar al balcon a la sombra, por fuera en 3 dias con el tiempo de ahora se seca casi completamente, por dentro 4 o 5 dias como mucho para secar completamente, supongo que en invierno tardara mucho mas en secarse. En cuanto a la ww y MF todavia no se que hacer con ellas, si se ponen en remojo no quedan bien limpias, la proxima vez las meto en la lavadora sin suavixante a baja temperatura

....yo he generalizao con el tema MF y WW, la ww todavia esta impecable (cosa que demuestra que antes de secar el coche tiene que estar bien desinfectado:grin: , queria decir con toallas MF y aplicador

Yo lo lavo todo a mano con lagarto,rara vez meto alguna que otra mf en la lavadora a baja temperatura y sin suavizante.
El guante y la ww son sagrados a mano y dejandolos secar sin mas el tiempo que haga falta.

salu2

Yo lo lavo todo también a mano con jabón Pardo (ya que no encuentro el Lagarto) dejándo las bayetas y el guante en remojo con jabón 24 horas.

Un saludo.

:)

la mayoria de esos jabones, son buenos para estas cosas, xq no resekan, ya q suelen ser especializados para ropas delicadas y de bebes

Carcareeruope
Volver