Carcareeruope

WW. Tecnica de secado correcta

luichi

Detallista
Uno de los procesosmas delicados y al que se debe prestar atencion para no rallar es el secado. La mayoria de nosotros lo hacemos con una WW. Pero realmente que tecnica usais?

Cada uno que exponga brevemente el proceso. El mio es:
- Depositar sobre el techo extendida ajustada a la parte delantera en la parte izquierda del coche. Tirar una vez completamente extendida hacia atras hasta llegar a la parte trasera. Repetir el proceso en la parte derecha del techo.
- El capo, extenderla 3 veces (izquierda, medio y derecha del capo) y sin arrastras con las manos pegarla a la chapa y recoger.
- Los laterales con la toalla doblada hasta alcanzar un tamaño A3 apoyar contra las puertas y paneles e ir deslizando longitudinalmente.
- Por debajo de las molduras de puertas no uso la WW. Uso una MF normal.
- Los cristales no los toco con la WW y las molduras superiores de las puertas (encima de la puerta) con la WW doblada bastante en forma de churro.

¿Cual es vuestra tecnica? Nos gustaría aprender especialmente de los profesionales para evitar cualquier microarañazo y que el secado sea efectivo.

Sugerencias...

Saludos

Yo uso siempre q puedo el hilo de agua para q quere poca agua por retirar. Según qué cera, puede quedar poquísima y con una toalla de microfibras de baño como la q vende CCE queda perfecto. También si solamente se posa la microfibras en vez de arrastrarla es más seguro, pero las condiciones meteorológicas han de ser adecuadas, o sea, con algo de rocío no es suficiente.

yo básicamente uso la misma técnica que luichi, eso sí, yo también seco los cristales con la ww. De hecho creo que me vendría bien tener dos porque a veces sale muy muy mojada.

Yo uso siempre q puedo el hilo de agua para q quere poca agua por retirar. Según qué cera, puede quedar poquísima y con una toalla de microfibras de baño como la q vende CCE queda perfecto. También si solamente se posa la microfibras en vez de arrastrarla es más seguro, pero las condiciones meteorológicas han de ser adecuadas, o sea, con algo de rocío no es suficiente.

El hilo de agua es la técnica que te deja, en función de la cera que tengas aplicada, tal como dice Maesal, la menor cantidad de agua en el coche. A veces "cuatro gotas na más", y simplemente apoyando la WW extendida encima de las zonas en las que quedan gotas deja un acabado genial. :cool2:

yo empiezo con la water blade, luego la WW por el techo, capo, paneles laterales y porton trasero.

para los cristales tb los seco con la WW.

la Water blade no veas si hace lo suyo!!

El hilo de agua es la técnica que te deja, en función de la cera que tengas aplicada, tal como dice Maesal, la menor cantidad de agua en el coche. A veces "cuatro gotas na más", y simplemente apoyando la WW extendida encima de las zonas en las que quedan gotas deja un acabado genial. :cool2:

Así es amigo, es una gozada, ya que has de arrastrar menos cosas por la pintura, lo que hará q se minimice la aparición de swirls :cool2:

La tecnica del hilo de agua, con que la haceis? Me refiero con que haceis el hilo? Cuanta cantidad de agua, etc... Me gustaría probarlo. Que material es necesario, aparte de agua, :) ?

El hilo de agua en el techo funciona? Me refiero al ser casi plano se lleva las gotas?

En cuanto al QD... yo tengo el QuickShine... no se si probar a pulverizar, ya que para descontaminar no lo uso y para limpieza en "seco" tampoco me hace mucha gracia... prefiero lavar el coche entero. Entonces... pulverizo con el pulverizador que trae el envase sobre la chapa y no froto ni nada y lo absorbo con la WW?

Si el coche está encerado el QD hace algo? Porque a lo mejor tambien resbala y no se cubre.... Por cierto, que finalidad tiene eso del QD para secar... solo lubricar? o brilla mas?

Saludos.

Con una regadera, ojalá tuviera posibilidiad de usar manguera sin presión... pero es lo q hay. El capó está tirado, con menos de 5 L está seco al menos en un 95 % en mi caso. En techo, alrededor del 80 % seco. Los laterales se quedan con más agua.
Puedes probar el QS. Una vez aclares, pulverizas muy finamente el QS y luego con la regadera echas agua desde poca distancia a la pintura, un hilo fino de agua. Se debe de ir muy bien.

Con una regadera, ojalá tuviera posibilidiad de usar manguera sin presión... pero es lo q hay. El capó está tirado, con menos de 5 L está seco al menos en un 95 % en mi caso. En techo, alrededor del 80 % seco. Los laterales se quedan con más agua.
Puedes probar el QS. Una vez aclares, pulverizas muy finamente el QS y luego con la regadera echas agua desde poca distancia a la pintura, un hilo fino de agua. Se debe de ir muy bien.

Yo tengo mangera sin presión, pero para el hilo de agua últimamente uso también una regadera pequeña porque a veces es un poco incordiante andar desmontando las boquillas de la manguera con las manos mojadas, al menos con el sistema que yo uso (y que pretendo jubilar esta primavera si ando por aqui).

La regadera "mola".

Carcareeruope
Volver