• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Y cuando me llege la cera...

Inyector

Detallista
Que hago ? A ver si me poneis un post donde es explique como encerar el coche a mano o me lo decis por aqui es que no veo nada!

No se si tengo que dejarla un rato si luego quitar ...

ciao! y gracias :)
 
Efectivamente Inyector, copio-pego de allí:
La cera en pasta, se coge un aplicador de espuma, se frota ligeramente contra la cera y se pasa por una zona de 1/4 de capó. No más. Vemos una finísima película. Esperamos 1 minuto (con Nattýs) por ejemplo, y retiramos con toalla de mf. Si usáramos una cera en pasta más dura como la Meguiars.....ojo que es bastante más dificil de retirar!!!. En este caso se debería aplicar una capa FINISIMA y esperar 1/2 hora. Si no es finisima nos costará la misma vida retirarla y acabaremos rayando al tener que apretar a muerte.

Salu2 y suerte.
 
Muchas Gracias , yo busque pero en el post donde me meti solo encontre uno que decia que habia 2 tipos de cera , 1 sintetica y otra natural...


GRACIAS!!! y perdon por no buscar bien

Edito---------

Ya me lo he liedo pero una cosa , cuando ya tengo la cera en el aplicador, como la aplico en circulos, de arriba abajo o da igual?

Gracias
 
La cera se aplica en círculos. Es el polish el q se aplica longitudinal y transversalmente. El sellante yo también lo aplico en círculos, no sé si alguien lo hace como el polish.
Ojo con quitarla cuando pase 1 minuto, no esperes más, que estarás 1 hora para retirarla...
No caigas en el mismo error q suele caer todo el mundo (me incluyo): no tienes que presionar casi el aplicador cuando lo pases por la cera ni cuando lo pases por la pintura, la capa ha de ser finísima. A ser posible, antes de la 1ª toma de cera, dale una embolada de Quick Detail, así lubricarás el aplicador.
Salu2 y suerte.
 
Buff el pedido ya ha sido enviado asi que el quick detail no lo puedo pedir. Lo que hare será no presionar mucho... y esperarme menos de 1 minuto...otra cosa se aplica a la sombra o al sol?

ciao!
 
Pues la Nattys, Blue o no Blue, se puede aplicar donde sea, pero siempre se ha recomendado no darla al sol. Cada uno... Yo no le daría al sol, o tendría en cuenta q al sol se secará antes de 1 minuto...
Yo siempre he encerado sin QD y ningún problema, me enteré la semana pasada de eso.
Salu2 !!
 
Maesal y tu enceras las lunas? igual la delantera le echo, por que he leido que a partir de 80 no hay ni que poner el limpi :)
 
Se recomienda darle con el sellante. Yo así lo he hecho. También he probado con el Rain-X. Ninguno de los 2 me ha sorprendido. Hace poco leí que para el Rain-X era mejor darle 2 manitas para q se notara. De Grojet2000 no tiene sentido darle 2 manitas supongo, porque una se comerá a la anterior... No sé, supongo que le daré con Rain-X a la próxima, 2 manos esta vez.
Aquí hasta se enceran las llantas (verdad Nobel?).
Salu2 !!
 
yo el grojet lo aplicó parecido al polish, aunque sólo con pasadas longitudinales.
A los cristales he probado tb. a aplicarles grojet, para que repela el agua. Todavía no me ha llovido así que no sé qué tal.

sl2
 
YA ME HA LLEGADO!!!!! oleeeeeeeeeee lo que pasa es que ni lo he visto por que me lo ha regalado mi hermana y hasta reyes no lo veo :( jejej mientras voy haciendo brazos

Ciao!
 
Hola

Muchas gracias por las respuestas, en el ibiza tengo las molduras sin pintar asi que no aplicare la cera, pero en el golf si que estan pintadas ¿ aplico la cera? supongo que si...

Un saludo compañeros!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba