Carcareeruope

¿Y despues del Meguiars Ultimate Compund? ¿Sellante?

RockyTT

Nuevo detallista
Hola a todos,

hace tiempo que conozco el foro y lo he utilizado para ir aconsejandome y como guia para los cuidados de mi coche pero es la primera vez que me decido a escribir porque tengo unas dudas.

Estoy preparando un pedido a la tienda de unas cuantas cosas y tras llevar un par de dias leyendo el foro y los manuales hay un paso que no termino de comprender. Se trata del sellante.

Tengo pensado descontaminar (Mothers Clay Bar kit) + (Meguiars Ultimate Compund) a mano, pero no se si despues del Compund sera necesario una pasada con algo mas fino ya que en la descripcion del Compund dice: "Posteriormente se recomienda continuar el proceso con un paso pulido y otro de acabado". Como paso final lo encerare con Meguiars NXT Tech Wax 2.0

Yo tengo por casa el Deep Crystal paso 1 y paso 2, no se si me recomendais utilizarlos despues del Compund o si solo seria necesario el paso 2 o ninguno de los dos. La verdad es que los utilice hace tiempo y los resultados no me gustaron nada porque no vi ningun resultado. Segun tengo entendido el Deep Crystal 2 seria un sellante ¿no?

Realmente no se muy bien que es el sellante o para que sirve. La cuestion es que no se que debo hacer despues de aplicar el Ultmate Compund, ¿le doy un sellante o es necesario algun paso previo? ¿es valido el deep crytal 2 o me podeis recomendar algo mejor?

La pintura es de Audi por si sirve de dato.

Tambien contaros que tengo una pulidora, la inalambrica del lidl :veryhappy: que ya se que no es para tirar cohetes, pero ¿me puede servir para aplicar alguno de los productos o es mejor que los de a mano?

http://img819.*************/img819/6229/pulidora9789.jpg

Un saludo y perdonar por el tocho.

En principio bienvenido, puedes pasar por la seccion correspondiente para la presentacion en el foro.

Luego, no entiendo si has leido el manual y el foro, no sabes lo que es un sellante? Pero te voy a tratar de aclarar... el sellante y/o cera es el ultimo paso del proceso, es lo que le da la proteccion al trabajo realizado. Tambien, segun el producto, deja un acabado sintetico, acrilico o natural (carnuba).

El deep 2 no es un sellante, sino un glaze o abrillantador, el cual se usa antes del sellado o encerado, y tiene la finalidad de limpiar quimicamente, ocultar algunos swirls e intesificar el brillo.

En mi opinion, luego del ultimate compound deberias aplicar algo con menos corte para tratar de dejar la superficie lista. Ese producto tiene bastante corte, por lo que debes pulir luego para dejar el acabado optimo.

Suerte

Gracias por vuestras respuestas y perdonad que no haya pasado primero por presentaciones.

Tras leer el manual, el sellante y la cera, me parecian lo mismo ya que ambos son pra proteger el trabajo anterior, pero lo que no veo claro era la diferencia entre ambos.

En cuanto al deep crystal 2 creia que era un sellante porque asi lo lei en el foro.

Encones, ¿que producto en concreto me aconsejais para pulir despues del compound y antes de la cera? Lo que no quiero son fillers o siliconas que me tapen las imperfecciones como el pulimento titanlux.

¿Para la aplicacion del Compound o pulir me desaconsejais la pulidora? ¿Creis que sera mejor a mano con una flexipad triple?

En cuanto a la pintura no es que este en mal estado, pero hay swirls que me gustaria eliminar y alguna que otra imperfeccion suelta (espero no pasarme con el compound). La verdad que esto del detailling es enfermizo porque nunca acavas de verlo perfecto. Os dejo una foto del ultimo tratamiento que le hice.

Un saludo y gracias

http://img171.*************/img171/4485/dsc08148h.jpg

Logico, el sellante y la cera son casi lo mismo. La diferencia entre ambos es el acabado, presentacion, la duracion y el marketing tambien.

El deep 2 es un polish muy fino, yo lo tengo y me parece bueno. Pero los hay mejores como el BH o el CG acrilic shine.

Si quieres eliminar el 100% de los swirls a mano, te diria que es casi imposible. Vas a necesitar una pulidora con un pad de acabado, podrian ser: meguiars 205, menzerna power finish y/o super finish, clearkote red machine glaze, poorboys SSR1, etc.
Pero si los swrils son pequeños, podrias pasar estos productos con un pad de polish y luego el mismo con un pad de acabado, o pasar un glaze con el pad de acabado.
Hay muchas variantes, pero te repito sino tienes muchos swirls, no pasaria un producto de corte sino uno de pulido y luego acabado.

voy a subir una foto esta semana para que podais ver el nivel de los swirls asi no pasarme con el tratamiento.

Gracias de nuevo por los consejos

Carcareeruope
Volver