Carcareeruope

Y despues del pulido, que?

meraxi

Detallista
Hola, tengo una pregunta que creo que seguro alguno de vosotros me podrá resolver.

Veréis, hace aproximadamente un año y medio pinte mi coche entero, tras unos días de secado por así decirlo, le hice un pulido a conciencia sacando las pequeñas motas de polvo, etc...

La cosa es que ahora veo en el morro unas manchas oscuras que si no me equivoco es de algún tipo de insecto hulk o algo y no se me va con el lavado a mano, así que he pensado ya que no después de un añito no le vendría mal, hacerle un descontaminado y a ver si así con suerte también se van estas manchas mi pregunta viene ahora.

Después de descontaminar la pintura, ¿tengo que volver a pulir? ¿O simplemente sellar con una cera?

Los pasos de encerado y sellado creo que los confundo, además luego me encuentro con que si cera sintética, cera natural, aplacadores, a ver si alguno me puede guiar un poquito sobre que productos, y que veis mejor de hacer en este caso.

Gracias!

Sin duda las manchas a las que te refieres son de contaminacion ferrica. Eso se va con el IronX. Si de paso quieres descontaminar, aprovecha con la clay y el IronX a la vez, ahorras tiempo y QD.
Despues del descontaminnado tocaria sellar para cerras los poros, y aqui resuelvo otra duda tuya: las ceras sinteticas son sellantes.
Uno que te iria realmente bien es el FK 1000p, buen sellante que lo puedes aplicar el chapa, llantas, cristales, etc, y con buena duracion.
Si despues de darle el sellante y dejarlo curar 24 horas le quieres dar una capita de cera natural, pues mejor que mejor,mas lucira el coche.

Un saludo

Ok, muchas gracias.

He visto el IronX en accion, pero me ha dado la impresion (me imagino que por su efectividad) que sea corrosivo, ¿no dañara la pintura en general? y sobre todo el miedo que le tengo mas es a las llantas ya que estan pintadas.

Entonces por estos pasos y segun tus consejos, aplicar IronX, hacer un descontaminado y luego dar una cera sintetica.
La cera por lo que he visto no es muy dificil de aplicar.

Ok, muchas gracias.

He visto el IronX en accion, pero me ha dado la impresion (me imagino que por su efectividad) que sea corrosivo, ¿no dañara la pintura en general? y sobre todo el miedo que le tengo mas es a las llantas ya que estan pintadas.

Entonces por estos pasos y segun tus consejos, aplicar IronX, hacer un descontaminado y luego dar una cera sintetica.
La cera por lo que he visto no es muy dificil de aplicar.

yo lo ago descontaminado ,iron ,sellante y ya si quieres que luzca mas como te an dicho una capita de cera.

Yo no sé de donde se saca que las posibles manchas oscuras son contaminación férrica... pueden ser cualquier cosa, y mas sin fotos del tema. La contaminación férrrica si por algo precisamente se caracteriza es porque "no se ve" hasta que aplicas el Iron. Tú puedes ver un coche blanco perfectamente lavado y creer que está perfecto, echarle el producto y ver como se convierte en rios purpuras, porque son particulas casi microscópicas las que elimina. Lo mismo pasa en una llanta.

Si descontaminas y ves que tienes swirls bastante como para que merezca la pena un pulido pues hazlo.

Sellar o encerar luego depende de tu voluntad, puedes hacer una cosa o ambas. Que el detailing no es el catecismo.... que hay muchos que se creen q esto es A-B-C-D... los sellantes son compuestos sintéticos que forman una pelicula protectora en la pintura, si bien muchas ceras cumplen también esa función, realzando el brillo, la profundidad del color, el tono, la reflexión, etc... a la par que protegen y hacer repeler el agua y la suciedad.

Te recomiendo dar un repaso a www.manualforodetalles.com y ver algunos de los post buenos de la sección escaparate de trabajos completos hechos a coches para ver un poco el orden que se sigue y el por qué de cada cosa.

yo lo ago descontaminado ,iron ,sellante y ya si quieres que luzca mas como te an dicho una capita de cera.

Por ese orden?

1º Descontaminar
2º IronX
3º Sellante (cera sintetica si no me equivoco)
4º (para rematar) cera natural

Perdonar que sea tan repetitivo, pero aveces se me atragantan las cosas, y con los interiores y todo lo tengo muy claro pero la carroceria es algo a lo que le tengo mucho respeto.

Mi coche es plata (por si sirve de algo)

¿Entonces el IronX es totalmente inofensivo con la pintura? Es que madre mia, da mucha por como actua parece que se valla a comer medio coche si te descuidas :veryhappy:

Por ese orden?

1º Descontaminar
2º IronX
3º Sellante (cera sintetica si no me equivoco)
4º (para rematar) cera natural

Perdonar que sea tan repetitivo, pero aveces se me atragantan las cosas, y con los interiores y todo lo tengo muy claro pero la carroceria es algo a lo que le tengo mucho respeto.

Mi coche es plata (por si sirve de algo)

¿Entonces el IronX es totalmente inofensivo con la pintura? Es que madre mia, da mucha por como actua parece que se valla a comer medio coche si te descuidas :veryhappy:

Precisamente es para la pintura y llantas, si te lees la descripción del producto verás que esa es su misión.... si no qué utilidad le daríamos...

Yo no sé de donde se saca que las posibles manchas oscuras son contaminación férrica... pueden ser cualquier cosa, y mas sin fotos del tema. La contaminación férrrica si por algo precisamente se caracteriza es porque "no se ve" hasta que aplicas el Iron. Tú puedes ver un coche blanco perfectamente lavado y creer que está perfecto, echarle el producto y ver como se convierte en rios purpuras, porque son particulas casi microscópicas las que elimina. Lo mismo pasa en una llanta.

Si descontaminas y ves que tienes swirls bastante como para que merezca la pena un pulido pues hazlo.

Sellar o encerar luego depende de tu voluntad, puedes hacer una cosa o ambas. Que el detailing no es el catecismo.... que hay muchos que se creen q esto es A-B-C-D... los sellantes son compuestos sintéticos que forman una pelicula protectora en la pintura, si bien muchas ceras cumplen también esa función, realzando el brillo, la profundidad del color, el tono, la reflexión, etc... a la par que protegen y hacer repeler el agua y la suciedad.

Te recomiendo dar un repaso a www.manualforodetalles.com y ver algunos de los post buenos de la sección escaparate de trabajos completos hechos a coches para ver un poco el orden que se sigue y el por qué de cada cosa.

Mmmmm, ¿eres de malaga? jajajaja, si quieres te enseño las manchas que me tienem muy mosca,:supersad:

Ya sin bromas, a ver si hecho un par de fotos y las cuelgo y me dais alguna pista, aunque yo creo que es contaminacion por algun tipo de insecto o algo, el coche se no tiene swintrr(o como se escriba), al tacto la mancha no se nota y ademas solamente se da en el capo y el morro.

Si, lo soy, lo vemos cuando quieras o postea unas fotos por aqui. Esas manchas me dan que hasta puedan ser de un defecto de pintado... pero dificil saberlo sin verlas.

Si, lo soy, lo vemos cuando quieras o postea unas fotos por aqui. Esas manchas me dan que hasta puedan ser de un defecto de pintado... pero dificil saberlo sin verlas.

Defecto de pintado casi un año despues? lo veo dificil, se quien lo pinto y con que material, precisamente Glasury no es una empresa mala en calidades de pintura, y el coche fue pintaro entero a conciencia,pero todo puede pasar como digo, no soy un experto en chapa y pintura es mas, justamente es de lo que menos idea tengo.

Defecto de pintado casi un año despues? lo veo dificil, se quien lo pinto y con que material, precisamente Glasury no es una empresa mala en calidades de pintura, y el coche fue pintaro entero a conciencia,pero todo puede pasar como digo, no soy un experto en chapa y pintura es mas, justamente es de lo que menos idea tengo.

Si ha sido hace un año ya entonces no, habrian salido al mes o antes al evaporarse los disolventes. Si, glasury son cosas serias, como Dupont. Sin duda algo te ha caido o con algo ha reaccionado la pintura, los grises claros son muy puñeteros y muy propicios a tener "claro-oscuros" muchas veces.

Wenas, me paso algo muy curioso, fui ha hacer unas fotos, y no se veían manchas!! Así que llegue a la conclusión de que por H o por B pero solo se veían en mojado.

Total que finalmente, he hecho el descontaminado solamente con claybar media, (sin ironx) y he utilizado como me han recomendado aquí el sellador FK1000P.

1º limpie a mano, para sacar toda la posible porquería que hubiera y me puse con la clay, efectivamente donde estaban las manchas la clay se frenaba un poco pero la verdad han salido bastante fáciles el resto de la pintura bastante limpia he hecho un par de pasada (una horizontal otra vertical) y ya resbalaba muy fácilmente.
Por otra parte los cristales me han sorprendido muchísimo, es donde mas contaminación tenia xD, pero nada del otro mundo.

Después del descontaminado y por la duda, (puede que lo que he hecho sea una tontería) volví al lavadero y volví a limpiar el coche entero con guante solo que esta vez lo seque a conciencia para aplicar el FK.

Aplicando el sellante me ha surgido una duda y aquí he sido algo vago lo reconozco xD, no encontraba tiempo de curación o secado en la lata del producto ni nada, así que he preferido pecar y he hecho un aplicar y retirar, por zonas grandes eso si, todo el capo, toda la puerta, etc. (creo que ante la duda ha sido lo mejor ya que tengo entendido que el que quede seca no es tampoco bueno, aunque a lo mejor vuelvo a decir una tontería)

Finalmente y para quedarme algo mas tranquilo he hecho la prueba del agua, ejejeje, he echado un chorreon y me ha sorprendido muchísimo en seguida a escupido el agua y el poco que se quedaba era en forma de perlas.

Conclusión: Me he matado a currar hoy, jajajaja, eso lo primero, lo segundo las manchas han desaparecido así que por esa parte estoy contento. Lo único la verdad, en un color como el mió (plata) no he visto un gran cambio, si algo de brillo y el tacto de la pintura ha cambiado muchísimo, es evidente el reflejo y todo esto, pues si, pero al igual que es un color que disimula muy bien la suciedad o el descuido, en su contra tiene que no es agradecido de tratar.

De momento me quedo así, creo que dar la cera natural, después de esta paliza tendrá que esperar, puede que me anime para la próxima, y por favor si veis algo que he hecho mal, o otra manera de hacer, etc... Estaría encantado de que me informarais, un saludo y gracias a todos por el interés.

Una pregunta relacionado con el tema del post, porque estoy viendo varios mensajes que se repite lo mismo. A la hora de descontaminar con la clay podemos usar el IRON X como QD y hacemos dos trabajos en 1? Es correcto ese paso?

Saludos!!

Una pregunta relacionado con el tema del post, porque estoy viendo varios mensajes que se repite lo mismo. A la hora de descontaminar con la clay podemos usar el IRON X como QD y hacemos dos trabajos en 1? Es correcto ese paso?

Saludos!!

correcto,...eso si..lugar ventiladete eh?..

asi mientras el iron se lleva lo ferrico..lo aprovechas como lubricante para el resto de contaminacion con la clay.
Habra que ir viendo..(dado que aun es un producto"caro"el iron),..si diluyendolo con agua pierde o no mucha efectividad para estirarlo como lube

Eso se ha dicho aqui, pero es que con la clay ya estas eliminando contaminacion ferrica y no ferrica... asi que era algo que no llegaba a entender.

Carcareeruope
Volver