• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

...............y el polvo?

avolino

Nuevo detallista
Hola a todos,

bueno pues eso, lavamos nuestros coches y los dejamos relucientes, pero claro al dia siguiente o a los dos dias ya tiene una ligera capa de polvo y eso que el mio duerme en garaje, ¿como puedo limpiarlo en seco, sin tener que lavarlo de nuevo? ¿algun paño de microfibras?

Saludos
Gustavo

Lo que voy a decir muchos no lo compartireis, pero bueno solo quiero dejar mi opinión ;)

De verdad vale la pena estar tan preocupado por el polvo. Yo lo lavo una vez por semana, a no ser que esté lloviendo continuamente (en este caso retraso el lavado) y me parece más que suficiente.

Mi experiencia es que a los 2 días ya tiene una capa de polvo, pero la cuestión es que no se nota demasiado, sólo si estás pegado al coche (mi coche es negro). De hecho, a pocos metros del coche este reluce y brilla un montón, tanto que mis amigos se piensan que debo destar lavando el coche todos los días para tenerlo así de brillante.

En mi opinión, lo importante es llevarlo bien protegido, de hecho esto ayudará a que el polvo que se asiente en el coche y demás partículas no rayen la pintura con tanta facilidad además de darle un muy buen espacto, incluso si el coche no está totalmente limpio, aunque entiendo que halla gente muy perfeccionistas que lo quiera tener impecable en todo momento.

Salu2

peixedauga dijo:
Lo que voy a decir muchos no lo compartireis, pero bueno solo quiero dejar mi opinión ;)

De verdad vale la pena estar tan preocupado por el polvo. Yo lo lavo una vez por semana, a no ser que esté lloviendo continuamente (en este caso retraso el lavado) y me parece más que suficiente.

Mi experiencia es que a los 2 días ya tiene una capa de polvo, pero la cuestión es que no se nota demasiado, sólo si estás pegado al coche (mi coche es negro). De hecho, a pocos metros del coche este reluce y brilla un montón, tanto que mis amigos se piensan que debo destar lavando el coche todos los días para tenerlo así de brillante.

En mi opinión, lo importante es llevarlo bien protegido, de hecho esto ayudará a que el polvo que se asiente en el coche y demás partículas no rayen la pintura con tanta facilidad además de darle un muy buen espacto, incluso si el coche no está totalmente limpio, aunque entiendo que halla gente muy perfeccionistas que lo quiera tener impecable en todo momento.

Salu2

Yo opino igual, ya hice el mismo comentario una vez.
Salu2 !!

peixedauga dijo:
En mi opinión, lo importante es llevarlo bien protegido, de hecho esto ayudará a que el polvo que se asiente en el coche y demás partículas no rayen la pintura con tanta facilidad
Salu2
Completamente de acuerdo, yo apenas lo saco del garaje, cuando lo guardo limpio y se pone de polvo fino (2 semanas +/- ya que esta cerrado) lo limpio con un manguerazo a presion por un €, con eso quito el polvo y listo otra semana mas.

Yo a veces cuando está así le doy con la pistola de presión y lo seco después.
otras veces le doy con la pistola de presión y le hecho un chorro de agua por encima después con la manguera para quitar las gotas finas que deja el lavado a presión quedando el coche prácticamente libre de agua!!! (para eso ha de estar bien encerado claro) una buena parte de los lavados que le hago al coche son así!

saludos

Carcareeruope
Volver