Carcareeruope

¿Y esto merece la pena?

Siempre puedes hacerle un buen lavado una vez a la semana, lo enceras o lo sellas, eso te dura meses, y el polvillo diario lo quitas con un QD de buena lubricacion. Yo estoy usando duragloos fast and clean y va muy bien

La pega es la abrasividad de los jabones de los lavaderos, la cera o sellante te duraran menos

El tema de los cubos y la parafernalia... es cosa de cada uno, sino t gusta, pues no lo usaras, yo no tengo problema y cuando veo el coche sucio, no lo dudo, lavado a mano.

Es mas, cuando llueve, es imposible conseguir dejarlo limpio sino se lava a mano.

Mi padre es cuidadoso con su coche, lo limpia a menudo, y la primera vez que lavamos el coche como se debe hacer... sabeis que ocurrio... que desde entonces, cuando tiene que lavar el coche... m dice asi a lo bajini... "t vienes a lavar el coche..." y es para que lo lavemos a mano, k le prepare todo lo necesario, desde entonces solo pisa el lavadero para aclarar el jabon, o ni eso, porque nos hemos acostumbrado a usar el OPNR y lo lavamos en la puerta de casa, en la calle, no sale espuma y no molestamos a nadie porque no se tiene que aclarar, queda impecable.

si, swirls seguros. Lo suyo seria darle un manguerazo con la minima presion posible antes de entrar con la lanza a saco

lo suyo es dar agua para reblandecer y usar un champu con buena lubricacion con un guante de lana o de MF lo mas suave posible.:cool:

Si no sacas la suciedad bien y secas y la toalla sale sucia estas arañando...:(

Yo siempre lo he dicho, mientras que para cada uno le merezca la pena el resultado no se puede hacer más. Pero en los resultados no estoy en nada de acuerdo contigo.
Lavado: Tu mismo lo has dicho, no hay color.
Mantenimiento de productos: Hay pruebas de ello en el foro de gente que lo ha hecho además ¿Cómo piensas que limpian los jabones de lavadero?
Sobre lo de probarlo personalmente hay cosas que para mi no tienen cabida si me gasto una pasta en productos me gusta mantenerlos lo mejor posible en caso contrario no los utilizaría y gastaría ese dinero en una cosa que sacara provecho.
Arañazos: Si haciendo "bien" los procesos arañas pasado un tiempo haciéndolo de otra forma multiplicas el riesgo.

Que pruebas hay sobre la duracion? solo conozco la de Tole con la collinite, nada mas.
A ver yo estoy a favor del lavado a mano porque es lo que mejor resultados me ha dado sin duda, sin embargo no siempre puede hacerse o la gente no tiene tiempo o puede dedicarse a ello, solo intente ayudar al forero analizando su nivel de exigencia.

Nada mas :)

Siempre está el lavado sin aclarado con el Optimum No Rinse.
Yo a veces digo cuando vuelvo a casa de noche: venga, le doy 1 € de agua osmotizada en vez de lavarlo así quito el polvillo de 3-4 días. Y hala, acelerón y se va una gran parte. Miro los goterones secos por todas partes y me digo: pues nada, debería de haberlo lavado bien y punto, para tenerlo así...
El otro día me dije: lavado con ONR. Pues nada, no sé si por ser la 1ª vez q lo hacía con guante pero me costó tanto como con lavado normal.
Por ejemplo, en Catarroja hay un lavadero con un jabón viscoso de la leche, aguanta horrores sobre la pintura. A veces lavo el de mi padre así, sólo agua con jabón y luego osmotizada. Luego en el garaje le doy QD y MF y queda bien. Sé q comprometo el tratamiento, pero como cada 1-2 semanas le doy algo pues no pasa nada.
En fin, alternativas las hay, cada uno que elija.

Siempre está el lavado sin aclarado con el Optimum No Rinse.
Yo a veces digo cuando vuelvo a casa de noche: venga, le doy 1 € de agua osmotizada en vez de lavarlo así quito el polvillo de 3-4 días. Y hala, acelerón y se va una gran parte. Miro los goterones secos por todas partes y me digo: pues nada, debería de haberlo lavado bien y punto, para tenerlo así...
El otro día me dije: lavado con ONR. Pues nada, no sé si por ser la 1ª vez q lo hacía con guante pero me costó tanto como con lavado normal.
Por ejemplo, en Catarroja hay un lavadero con un jabón viscoso de la leche, aguanta horrores sobre la pintura. A veces lavo el de mi padre así, sólo agua con jabón y luego osmotizada. Luego en el garaje le doy QD y MF y queda bien. Sé q comprometo el tratamiento, pero como cada 1-2 semanas le doy algo pues no pasa nada.
En fin, alternativas las hay, cada uno que elija.

Completamente de acuerdo.

Corregidme si me equivoco, pero yo despues de sellar y encerar, cada semana lo mojo con la pistolita de agua muuuy retirado del coche. Luego las partes mas sucias, con QD y MF. Seco y se ve muuuy bien,
Se ve muuy bien porque me esforce el dia que selle y encere.
Esta claro que la semana que puedo lo lavo a mano, pero esque todos los fines de semana no puede uno estar 5 horas con el coche.
Con una buena base, los fines de semana solo hay que "repasar". Asi pienso yo ahora mismo, quizas cambie mas adelante, cuando tenga garaje propio y una manguera en mi jardin.jejeje...

Completamente de acuerdo.

No es cuestión de afirmar. No está corroborando tu teoría deberías leer con más detenimiento.

Sé q comprometo el tratamiento, pero como cada 1-2 semanas le doy algo pues no pasa nada.

No es una práctica habitual y lo hace en función de que nunca va a pretender rentabilizar las propiedades de los productos aplicados ya que elimina la variable tiempo ;)

Además sobre "las pruebas" ¿Hemos probado tod@s todas las cosas que recomendamos? En mi caso la respuesta es negativa y creo que el de casi tod@s pero por eso no vamos a ver nuestro lado de la lógica.
Un lavado como el que comentas, a no ser que ser una práctica excepcional, es perjudicial primero para la pintura y segundo para el tratamiento.

No es cuestión de afirmar. No está corroborando tu teoría deberías leer con más detenimiento.

No es una práctica habitual y lo hace en función de que nunca va a pretender rentabilizar las propiedades de los productos aplicados ya que elimina la variable tiempo ;)

Además sobre "las pruebas" ¿Hemos probado tod@s todas las cosas que recomendamos? En mi caso la respuesta es negativa y creo que el de casi tod@s pero por eso no vamos a ver nuestro lado de la lógica.
Un lavado como el que comentas, a no ser que ser una práctica excepcional, es perjudicial primero para la pintura y segundo para el tratamiento.

Eso es cierto 100 %. A mí la duración no me importa mucho... cada 2x3, o antes, cambio de tratamiento. :cool:

Afirmo porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho simplemente.... no hay que ser tan exagerado hombre, salvese quien no pueda usar los 2 cubos....

Para mi, las pocas razones que pueden existir para lavar el coche con las lanzas de los lavaderos es la falta de tiempo, y esto hasta cierto punto, yo he lavado con las lanzas y para hacerlo medianamente bien me pasaba mis veinte minutos, haciéndolo a mano pueden ser cinco o diez minutos más. Donde realmente paso tiempo es en el secado, si es como mi caso que quiero eliminar toda el agua y otra de las razones puede ser, la apuntada, de transportar toda la parafernalia.
No considero una obligación el lavar el coche, yo me lo paso bien lavando el coche, en verano sudo como un gili (el otro día chorreando, con las ventanillas subidas y una mujer desde el otro coche riéndose, debía pensar que no llevaba aire acondicionado y hacia el paripé), en invierno paso frio, pero aún así es casi casi una terapia.

Para mi, las pocas razones que pueden existir para lavar el coche con las lanzas de los lavaderos es la falta de tiempo, y esto hasta cierto punto, yo he lavado con las lanzas y para hacerlo medianamente bien me pasaba mis veinte minutos, haciéndolo a mano pueden ser cinco o diez minutos más. Donde realmente paso tiempo es en el secado, si es como mi caso que quiero eliminar toda el agua y otra de las razones puede ser, la apuntada, de transportar toda la parafernalia.
No considero una obligación el lavar el coche, yo me lo paso bien lavando el coche, en verano sudo como un gili (el otro día chorreando, con las ventanillas subidas y una mujer desde el otro coche riéndose, debía pensar que no llevaba aire acondicionado y hacia el paripé), en invierno paso frio, pero aún así es casi casi una terapia.

Si oterbello, yo ya expuse mi opinion y todas las personas ni son iguales ni les rodean las mismas circunstancias. Solo comente mi experiencia personal que no me fue mal, dije que preferia el lavado a mano pero expuse como alternativa un lavado con pistola para un forero que pidio ayuda y no queria probar de momento el lavado a mano.

Si oterbello, yo ya expuse mi opinion y todas las personas ni son iguales ni les rodean las mismas circunstancias. Solo comente mi experiencia personal que no me fue mal, dije que preferia el lavado a mano pero expuse como alternativa un lavado con pistola para un forero que pidio ayuda y no queria probar de momento el lavado a mano.

Es evidente, empiezo mi post diciendo "para mí..." es decir se tratan de mis circunstancias, tengo algo de tiempo libre, me encanta el detail (aunque tenga muy poca idea)... Razonablemente, no ya todas sino, pocas personas tendrán las mis mismas circunstancias, o las de muchos foreros.
Sin lugar a dudas no es mi intención enjuiciar lo que hace, o como lo hace, cada uno, estaría enjuiciando a una parte importante de mi familia, simplemente exponía mi criterio sin ánimo doctrinario. Espero que no lo tomaras como un sermón, nada más lejos de mi intención.

Que pruebas hay sobre la duracion? solo conozco la de Tole con la collinite, nada mas.
A ver yo estoy a favor del lavado a mano porque es lo que mejor resultados me ha dado sin duda, sin embargo no siempre puede hacerse o la gente no tiene tiempo o puede dedicarse a ello, solo intente ayudar al forero analizando su nivel de exigencia.

Nada mas :)
Q solo lo haya dicho Tole no quiere decir q los demas hayan/mos experimentado ;)

Carcareeruope
Volver