Carcareeruope

y para el invierno?

wishmaster

Detallista activo
Bueno pues ahora que retomaron el tema de meter las ceras a la nevera, me acorde de una duda que me surgió el martes pasado.

Venia yo llegando al trabajo a inverosímiles horas de la madrugada, fui a checar y después que pase por el estacionamiento vi como empezaba a formarse una capita blanca en el techo del carro. a esto me surgió la duda: ¿que tan resistente es la cera al frio?. creo que uds alla les va peor que aqui, aca en invierno no pasamos de un par de grados bajo cero.

en fin, ha habido post como "preparando el BM para invierno" y cosas asi pero ¿realmente alguien ha "monitoreado" si en invierno dura considerablemente menos la cera? ¿o si lavando con agua tibia se cae?

yo tengo pensado para el mes que entra (si no regresan los huracanes) dar un par de capas de sellante y cera. pero pues habra que ver que tal le va al combo con el invierno

Saludos

Por mi zona, el invierno es bastante frío... sin mucha nieve, pero se alcanzan temperaturas de dos dígitos bajo cero. La única diferencia es que cuando lavo el coche (en esas fechas) en lugar de usar un QD tras el lavado uso un LSP para aumentar la protección.

Todo esto, claro está, partiendo del coche bien protegido.... para eso viene bien mi afán de dar siempre un par de manos de sellante previo a un par de manos de cera.

Muy a mi pesar (bueno, no tanto), he notado que en invierno duran más un par de capas de Colli 845 ó 476 que ningún sellante de los que yo he probado (y son unos cuantos). A ver este año el de JW cumple lo que promete.

Además, la 845 no se ve afectada en sus propiedades ni en la forma de aplicación por la temperatura ambiente.

recuerdame que es LSP:confused:

y que combo usas?

No te fies mucho de mi inglés pero debería de ser algo así.... LSP.... Last Step Process.

Algo así como Aquawax, Z-8, Optimum Car Wax, Pinnacle Souveran Spray Wax, CG Blitz, las dos Mothers Spray Wax (la FX y la Reflections Advanced),....

Sobre combos..... yo uso muchos.... estoy en búsqueda de lo que quiero... A partir de mañana voy a ponerle al Beme uno de Pinnacle..... a ver que tal queda.

Última edición:
Muy a mi pesar (bueno, no tanto), he notado que en invierno duran más un par de capas de Colli 845 ó 476 que ningún sellante de los que yo he probado (y son unos cuantos). A ver este año el de JW cumple lo que promete.

Además, la 845 no se ve afectada en sus propiedades ni en la forma de aplicación por la temperatura ambiente.

Estoy contigo, yo llevé durante un invierno la 476's y aguantó perfectamente todo el invierno, de hecho tuve que quitarla, bueno tuve no, la quité para probar otra cosa cerca ya de la primavera.
Sobre el JW, supongo que el Jett Trigger (por lo del invierno), creo recordar que se dijo que era el mismo que otro sellante pero ahora no recuerdo cual ni quién fué, creo que Maesal, lo que no se si lo dijo aquí o en otro foro, ¿sabes tu algo?

Estoy contigo, yo llevé durante un invierno la 476's y aguantó perfectamente todo el invierno, de hecho tuve que quitarla, bueno tuve no, la quité para probar otra cosa cerca ya de la primavera.
Sobre el JW, supongo que el Jett Trigger (por lo del invierno), creo recordar que se dijo que era el mismo que otro sellante pero ahora no recuerdo cual ni quién fué, creo que Maesal, lo que no se si lo dijo aquí o en otro foro, ¿sabes tu algo?

El AJT es como el Carlack LLS pero sprayable. Es un producto que aguanta muy bien, igual q sus hermanos acrílicos.

Algunas capas del Klasse SG y/o de Collinite hacen maravillas!

Lo peor del invierno no es el frío si no la cantidad de lluvia, la sal donde hay nieve y sobre todo la acumulación de suciedad en la pintura (no olvidemos, la suciedad son partículas minerales y no solo que tienen acción química en la pintura/protección)

No te fies mucho de mi inglés pero debería de ser algo así.... LSP.... Last Step Process.

Algo así como Aquawax, Z-8, Optimum Car Wax, Pinnacle Souveran Spray Wax, CG Blitz, las dos Mothers Spray Wax (la FX y la Reflections Advanced),....

Sobre combos..... yo uso muchos.... estoy en búsqueda de lo que quiero... A partir de mañana voy a ponerle al Beme uno de Pinnacle..... a ver que tal queda.

Last Step Product.

Okas, gracias. no se me ocurrio ver el glosario, necesito dejarlo por aqui en favoritos...

Lo peor del invierno no es el frío si no la cantidad de lluvia, la sal donde hay nieve y sobre todo la acumulación de suciedad en la pintura (no olvidemos, la suciedad son partículas minerales y no solo que tienen acción química en la pintura/protección)

mm no pues aca puede haber algo de nieve de vez en vez, pero no hace falta echar sal. creo que por donde lo vea a uds les va considerablemente peor :eek: y tambien es raro qeu llueva en invierno

Creo q son los 2 productos q más me han impresionado en "mi coche de pruebas" (el de mi padre). Con 476S o SG, los paneles aguantan el paso del tiempo estupendamente. Es más, la 476S estaba en el capó, y el coche cada 2x3 está lleno de mosquitos y se lava cada 2/3 semanas, y salen facilísimo.

Creo q son los 2 productos q más me han impresionado en "mi coche de pruebas" (el de mi padre). Con 476S o SG, los paneles aguantan el paso del tiempo estupendamente. Es más, la 476S estaba en el capó, y el coche cada 2x3 está lleno de mosquitos y se lava cada 2/3 semanas, y salen facilísimo.

Uhmmmm, y que me decís del combo 650/105? es un machote en cuanto a resistencia, suelo comparar mucho con los klasses, aunque no se sí estos tienen "más klase".

Carcareeruope
Volver