Carcareeruope

ya me habeis viciado!

Natxet

Nuevo detallista
Mira que la semana pasada pensaba que cualquier champú exterior ya dejaba el coche bien y ya he cambiado de opinion (rectificar es de sabios). Bueno os comento a ver si hago bien los deberes, sino estais vosotros para corregirme.

Cuidado exterior.
En primer lugar lavado con un buen champú (sonax? bueno, bonito, barato)
Luego descontaminar, para eso ClearKote Clay Bar Kit (200gr) (joder que caro es)
Luego sellante (tengo un coche negro) asin que necesitaria wolfgang (significa "paso de lobo" en alemán, que cutres són) y así me ahorro darle cera porque segun he leído su acabado es más qeu suficiente o en su defecto un sellante como EX-P y la natty blue no?

Mi pregunta es
¿És necesario pulir antes de aplicar sellante? es que la verdad, no me hace gracia.

PD: Moderador, me parece que me he colado y el post iria en cuidado exterior, si puedes moverlo....lu siennnnn

Última edición:
Hola Natxet
El champú, yo creo que muchos hemos empezado con el Sonax después ya seguirás probando cosillas.
Descontaminar será necesario si tiene contaminación ya que puede no ser necesario. Cobre las clays a partir de esto hay diferentes tipos con diferentes grados de abrasividad en función de las necesidades del usuario.
Pulir es arreglar desperfectos eso será en función que lo tengas.

el post esta bien colocado, porque son dudas, y las dudas a universidad.. x lo menos a mi criterio esta bien puesto jejeje.

el champu.. pues a gustos, a mi me gusta mucho el z7 y el duragloss, el sonax hace mucho q deje de usarlo.. tb es muy bueno el de PB, es mas caro, si, pero es MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY concentrado, y dura un webo.
pra un negro, mas q el ex-p coje el ex le queda mejor ;)

Yo uso el sonax y genial. Voy a coger uno de Meguiars de la gama profesional y ya os contaré. Respecto a lo de descontaminar como dice Khakis, hay diferentes grados en la clay. Si la tuya es suave puedes descontaminar y no pulir (yo lo he hecho), pero lubrica mucho con QD. Puedes dar el sellante o la cera (la nattys blue en un negro queda de lujo). Para ver si te hace falta descontaminar, unavez limpio, pon tu dedo en un celofan (el de un paquete de tabaco p.ej) si notas cierta rugosidad a descontaminar. Un saludo

Yo uso el sonax y genial. Voy a coger uno de Meguiars de la gama profesional y ya os contaré. Respecto a lo de descontaminar como dice Khakis, hay diferentes grados en la clay. Si la tuya es suave puedes descontaminar y no pulir (yo lo he hecho), pero lubrica mucho con QD. Puedes dar el sellante o la cera (la nattys blue en un negro queda de lujo). Para ver si te hace falta descontaminar, unavez limpio, pon tu dedo en un celofan (el de un paquete de tabaco p.ej) si notas cierta rugosidad a descontaminar. Un saludo

Asi, se puede dar la cera sin sellar, lo único que pasará es que durará mucho menos no?
Cuanto le puede durar una pasadita con la natty blue?
Otra cosilla, yo queria pillarme un kit de qd + clay (el de mothers es baratillo, pero está agotado) y he leido en otra parte del foro que se puede usar el Tiefen como QD, si es así, con que me pillara la clay de 110gr y usara el tiefen para lubricar bastaria no? (buff estoy hecho un lio y empiezo a ser pesao)
Un saludo y muchas gracias!

Ojo Natxet, el Tiefen no es un QD es un acondicionador de plásticos :nono:
Una opción por su lubiración es el PoorBoys Spray & Wipe.
La duración de todos los productos variará en función del uso, condiciones metorológicas, lavado... por lo que es muy difícil establecer una media, pero es fácil de poner una nueva capa cuando no hay beading (gotitas en el lavado) ;)

Shampoo plus o hyper wash? Si es el hyper wash comentanos tus experiencias :cool:

Yo me compraría un sellante con poder de limpieza, Grojet 2000 o Poorboys Polish with Sealant. Siempre mejora que tenga poder de limpieza.
Luego la cera que quieras.
También el combo de Carlack o Klase son muy buenas alternativas.

Yo me compraría un sellante con poder de limpieza, Grojet 2000 o Poorboys Polish with Sealant. Siempre mejora que tenga poder de limpieza.
Luego la cera que quieras.
También el combo de Carlack o Klase son muy buenas alternativas.

Mas que mejorar el acabado,va ha permitir que la cera tenga mejor agarre en una superficie tratada...:cool:

Carcareeruope
Volver