• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

ya tengo pulidora ¿que os parece?

cecres

Detallista
pues si ya he pillado pulidora y no me he decantado por la mas cara, puesto que para el uso que le voy a dar, bien vale una barata. La susodicha es una pulidora rotativa de la marca WERKU os sonara a muchos a chino pero es de una empresa de la Coruña. Su rango de funcionamiento va desde las 1.000 a las 3800rpm en 6 velocidades, similar a la PORTERCABLE,su disco es de 175mm pero sin velcro (alguien sabe como solucionar esto del velcro ¿hay discos a la venta con velcro aunque sea de menor diametro?, lo malo: que me voy a poner cachas pesa 4k, es bastante para una maquinita de estas !no!. Y lo mas importante 100E clavados en un suministrador de maquinaria para los talleres elevadores,gatos,cajas de herramientas,etc, busque en ferreterias pero de pulidoras poco o nada saben, saben de precios pero se les va la mano. Si quereis verla http://www.werku.com vais a productos-electric-metal-amoladoras-y a WK400590 pulidora. Bueno que os parece. :(

El peso me parece "exagerado", teniendo en cuenta que las tienes de 1.6 K, por ejemplo la que tenemos en otro hilo....:

http://www.porter-cable.net/flexl1106vev.html

Esta la he visto por 145€, de momento no en España (A ver si Ricardo puede solucionar este pequeño "detalle").

Esta también tiene un rango mayor de velocidades ( 2000 - 6500 RPM) y una cierta garantía de pertenecer a Porter-Cable (se parecen sospechosamente!).

La pulidora rotativa de "La Tienda" BP1200 de Blaucraft www.blaucraft.de sale por 90€ (IVA incluido). Pesa 2,6 kg. Potencia=1200 W

sbp1200.jpg

El principal problema que veo en la que has comprado es el peso, ......pero bien pensado te ahorras en gimnasio, porque en los paneles verticales lo pasarás mal.:(

Respecto al velcro, lo que necesitas conseguir es un plato con velcro que ajuste a tu pulidora. El standard es un plato de 125mm y rosca M14. Si la rosca de tu pulidora es M14, nosotros tenemos platos en "La tienda" por 10€.

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs esa pulidora (WERKU) es la que tengo yo y ya estoy deseando piyar la porter cable. El plato que trae es de plastico simple para poner la caperuza de lana, cosa que mejor que no uses nunca.Compras el plato de velcro y listo.

Lo que te dice Detalles de los paneles verticales es mentira... No lo pasaras mal... Las vas a pasar PUTAS. Yo termine con unas fatigas que ni te cuento. Parece que entre 4 kilos y 2.6 apenas hay diferencia, pero cuando estes currando y vayas por la 3ª esponja y el acabado ya me contaras :(. No es lo mismo que tire de ti una masa de 2.5 kilos que una de 4kilos, que no veas tu la mala leche que se gasta la maquina sobre el techo o el capó, asi que imagina en las puertas o aletas...

Lo del plato si te vale el que tiene Detalles. De hecho a mi me lo mando el junto con las esponjas para pulir.

Esa orbital no te valdra para las esponjas de la tienda. No van con velcro si no me equivoco y tampoco puedes cambiar el plato. Yo vi una similar en el LIDL y parecia un juguete...

Detalles, al final me parece a mi que vas a tener que hacer un pedido de PC masivo no?. Supongo que con los precios que se manejan por el foro saldria por menos de 200€ no? Eso si una cosa, la calidad de la maquina es buena o no? O solo es portatil pero los materiales con los que se fabrican son del monton. Es que si nos va a salir por mas de 150€ y va a ser malucha lo mismo nos compensa mas tratar de sacar un buen precio para la Rupes o Virutex no?

ya no tengo pulidora, he cancelado el pedido a tiempo puesto que me habeis acojonado en el tema de peso etc...sobre todo patata que sufre los problemas del ahorro de euritos con un peso en demasia. Ademas yo que la iba a usar casi principalmente para pulir furgonetas, !ya te digo! me veia sufriendo la gota gorda en esos enormes paneles laterales y techo. Por tanto y puestos a gastar una vez en la vida "eso espero" tengo dos buenas maquinas a elegir:

RUPES LH16EN

700-1.700RPM

1.9K es acojonante tenerla en la mano que pasote. Peero la otra no se queda atras incluso la supera en algun termino.

FESTOOL RAP 80.02E

780-2300RPM

1.6K EHHH esto ya empieza a molar mas y mis sudores se quedaran para mis adentros eso si desembolsando la suma nada despreciable de 300 euros por cualquiera de las dos, un inciso con la RUPES me regalan aparte del disco que trae otro de 150mm y un kit de pulido 3M en el que consta 3 esponjas, un pulimento perfect 3 y una cera de alto brillo finesse-it 3 con carnouba. ¿BUENO QUE ACEPTO COMENTARIOS AL RESPECTO, CUAL OS MOLA MAS,CON CUAL OS QUEDAIS? :confused:

Patata,
Las PCs son de muy buena calidad. Son casi indestructibles. La mía acabó de cumplir 3 años de continuo abuso. Sé de algunas que llevan muchos años y no paran de pulir. Sólo necesitan lubricación cada 2-3 años.
EC

cecres, la rupes esa que pones tiene pinta de ir como un trompo, con el disco en la misma direccion de giro que el motor, no como ocurre con la PC. Yo le pregunte a Detalles que cual era su modelo de Rupes y me comento que era la BR63AE o un modelo similar, que el no lo recordaba y yo menos :D. Ademas no cometas el error (a mi entender) de piyar una rotativa nada mas empezar, ya que te puede pasar lo que a mi y que te queden hologramas. Piya mejor una rotorbital y cuando estes suelto piya la rotativa si ves que la otra se queda corta

La festool se parece mas a las pulidoras que conocemos :)

p.d: hay que ver la de cosas que se aprenden en el foro. Marcas de herramientas que no conocia y que son profesionales y yo pensando que lo mejor del mundo era BOSCH y Black&Decker :D

ecortes: Ya diras como se lubrica y como se cuidan en caso de hacer el pedido masivo para que nos duren tantos años como a ti :). Por cierto que suerte teneis en los USA, teneis herramientas buenas a unos precios bastante asequibles, cosa que aqui (al menos para mi) no ocurre. Las casas estan tan caras como aqui? y los coches? Es que viendo como se esta poniendo españa...Eso si haber como aprendo yo ingles :(

Es cierto que tenemos suerte acá en los EEUU con todas las herramientas a las que tenemos acceso.
Los precios de casas acá son desde las ridículamente baratas hasta las ridículamente caras. Todo depende donde escojas vivir.
Lugares bien caros: New York, San Francisco, San Diego, sectores de Los Angeles, sectores de Chicago. Vamos, los lugares "nice" en las ciudades grandes.
Yo viví en Indianapolis por 4 años. Ahí sí que es barato.
Denver está entre medio de los dos precios.
Aspen y Vail son astronómicamente caros (por el "glamour" que los famosos le han dado)

Los coches, bueno es que también depende. Los que se manufacturan en fábricas americanas tienen un precio muy razonable. Los que vienen de Alemania, no tanto.

Las gasolina acá (aunque nos quejemos tanto) es mucho más barata que en España. Aunque últimamente se ha estado disparando hacia las nubes.

Hay que aclarar que Porter Cable manufactura los dos tipos de máquinas. La de tipo DA (dual action-random) y la rotativa de velocidad variable. Acá cuestan $120 (model 7336SP) y $175 (modelo 742:cool2: respectivamente.
Saludos,
EC

patata dijo:
cecres, la rupes esa que pones tiene pinta de ir como un trompo, con el disco en la misma direccion de giro que el motor, no como ocurre con la PC. Yo le pregunte a Detalles que cual era su modelo de Rupes y me comento que era la BR63AE o un modelo similar, que el no lo recordaba y yo menos :D. Ademas no cometas el error (a mi entender) de piyar una rotativa nada mas empezar, ya que te puede pasar lo que a mi y que te queden hologramas. Piya mejor una rotorbital y cuando estes suelto piya la rotativa si ves que la otra se queda corta

La festool se parece mas a las pulidoras que conocemos :)

p.d: hay que ver la de cosas que se aprenden en el foro. Marcas de herramientas que no conocia y que son profesionales y yo pensando que lo mejor del mundo era BOSCH y Black&Decker :D

ecortes: Ya diras como se lubrica y como se cuidan en caso de hacer el pedido masivo para que nos duren tantos años como a ti :). Por cierto que suerte teneis en los USA, teneis herramientas buenas a unos precios bastante asequibles, cosa que aqui (al menos para mi) no ocurre. Las casas estan tan caras como aqui? y los coches? Es que viendo como se esta poniendo españa...Eso si haber como aprendo yo ingles :(
joer si al final voy a pulir mano, como el de karate kid. La que tiene detalles entonces es una rotorbital, tambien la he visto pero en Festool se va a los 400€ mas o menos, su rango de funcionamiento seria:

rpm-200-560

oscilaciones 2000-5600, estas son las de los modelos ROTEX de Festool, en el modelo base de 125mm. Por cierto FESTOOL es una de las mejores maquinas del mundo por galicia mi zona, en casi todos los talleres ha rotativas de esta marca y es de lo mejorcito, pero poco conocido a pie de calle y en muy pocas tiendas conocen la marca, no como MAKITA,METABO,BOSCH, RYOBI,etc. Otra cosa seria que segun tu dices tendria que invertir 2 veces y eso no mala na, no se puestos a entrenar mejor una rotativa aun con hologramas, he visto un post en el escaparate de un chaval que pule con la rotativa de la tienda, un corsa y le queda muy bien, miralo el post se titula "prueba de productos y pulidora". Me intriga tambien lo de que la Rupes funciona en el mismo sentido motor y disco, no entiendo en que puede influir eso, aunque tengo que probarla con el de la tienda puesto que esta la tiene en esposicion.

Carcareeruope
Volver