Carcareeruope

Yamaha R6

tete

Banned
Bueno, mi primera aventura con una moto. En este caso una señora Yamaha R6 de un buen amigo (de momento, ya que la ha puesto a la venta a la espera de tiempos mejores). Mi primera impresión es que ví una moto bien cuidada pero con signos del tiempo y roces típicos de una moto. Recordemos que la chapa está mucho más expuesta a roces que un coche.

Lo primero fue lavarla con ONR. Mientras tanto el dueño iba desmontando piezas para su mejor limpieza y detallado. Así estaba antes.

R6001.jpg

R6002.jpg

R6003.jpg

R6004.jpg

R6005.jpg

R6006.jpg

R6007.jpg

R6008.jpg

R6009.jpg

Unas fotos después de lavarla, para ver el estado de las partes de chapa para pulir...
R6010.jpg

R6011.jpg

El proceso fue el siguiente:

Lavado con Optimum no rinse y secado con toalla WW
Descontaminado con un trozo que me sobraba de claybar de mothers y luego claybar de DP.
Pulido con esponja pequeña de acabado y menzerna final finish. En algunos casos subimos a esponja de pulido y final finish (la moto estaba en un estado bastante bueno como dije al principio).

Y finalmente terminada
R6012.jpg

R6013.jpg

R6014.jpg

R6015.jpg

R6016.jpg

R6017.jpg

R6018.jpg

R6020.jpg

Praa el acabado se usó la cera P21S. Me gustó bastante, se aplica muy facil y se retira de igual manera. Apenas tiene problema de dejar halos.

Los plásticos se acondicionaron con Mothers Naturally Black

Y... listo! Espero que os guste

BUaHH Genial!!!

Me has dado muy buena información! Tengo que pulir depósito y más plásticos a mano y no sabía ni que esponja ni que producto.

Buen Trabajo! y Suerte con la venta.

Te ha quedado muy bonita...:surprised: Gran trabajo...:cool2:

Parece mentira, pero detallar una moto con tanto recoveco, puede ser mas latoso que un coche...:eek:

Gracias Bohe. La verdad que sí, no sabía muy bien por donde pillarla. Pero al final se pudo mejorar el aspecto un poco. Había zonas que tenía que ir muy pendiente del ángulo de la pulidora porque en seguida se ladeaba y no podía tenerla perpendicular. Bueno, con tanta curva, perpendicular a algo seguro que estaba, jejej

BUaHH Genial!!!

Me has dado muy buena información! Tengo que pulir depósito y más plásticos a mano y no sabía ni que esponja ni que producto.

Buen Trabajo! y Suerte con la venta.

Yo usé la pulidora para todo. A mano te va a costar mucho más seguramente.

muchas gracias

Sí, la cúpula también se pulió y previamente desmontada.No estaba nada mal para ser una de las zonas más expuestas

Pensaba que al ser pequeña la superficie a pulir (en mi caso depósito y tapa de colín), puliendo a mano bastaría. Ahora lo que me gustaría saber es que esponja específica y que producto de 1Z debo comprar.

si lo vas a hacer a mano yo creo que con una microfibra y los polish de 1z que hay (yo cogería los 3) será suficiente. Aunque no estoy seguro ya que nunca he pulido a mano y no sabría decirte a ciencia cierta que resultado dan esos pulimentos.

Buen trabajo, seguro que le has subido bastante el precio de venta, ha quedado nuevecita

si lo vas a hacer a mano yo creo que con una microfibra y los polish de 1z que hay (yo cogería los 3) será suficiente. Aunque no estoy seguro ya que nunca he pulido a mano y no sabría decirte a ciencia cierta que resultado dan esos pulimentos.

Muchas Gracias Tete! :wink2:

PS: por cierto a mi novia le encanta tu avatar Wall-E fue buenísima.

es que cuando vi la pelicula y salía el bicho ese con el tema de "contaminación exterior" y que se escandalizaba al ver algo sucio, me descojonaba y lo tuve que poner. jaja

Carcareeruope
Volver