Axlrose
MODERADOR
solo le veo un fallo...
vas a tener que ponerle pegatinas fosforescentes para distinguirlo del entorno. marikin.
un 10![]()
Muuchas gracias Juan.
Las pegatinas...¿podrían ser de unas chicas con uniforme verde tocando la trompeta?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
solo le veo un fallo...
vas a tener que ponerle pegatinas fosforescentes para distinguirlo del entorno. marikin.
un 10![]()

yo como he tenido ganas de conseguir uno de esos

uau zaino![]()
este ano quando renovar a protecção estou pensado dar gama da zaino ZAIO 3x Z2 Z6 e 3x Z5 Z6 e Z8![]()
Lo has dejado precioso, vamos casi transparente porque se confunde con el entorno. Muy buen curro. Lo tiene todo, brillo, transparencia, jodeeeeee
Una cosita, yo es que estoy muy interesado en buscar el producto que tenga más repelancia al agua y por lo que comentas, ¿sería posible que hicieras un pequeño video la próxima vez que lo laves y lo colgaras a ver que tal es esa repelencia? Por lo que leo también me gustan mucho los Zaino.
Gracias y un saludo.
Buen trabajo. Como siempre, creo q vale más la opinión personal descrita q las fotos. Por ejemplo, para mi gusto lo veo mejor en tu firma. Bueno, mejor o distinto pero más a mi gusto, como esto es tan subjetivo al fin y al cabo... Pero igual al natural veo ambos acabados en tu coche y me decanto por Zaino.
Este es el orden que prefiero en un negro...
Buen trabajo José!

El acabado Zaino es precioso (aunque depende demasiado de la preparación de la superficie...mucho más que otros), su duración es MUY buena, pero adolece de mayor tensión superficial que otros productos... la repelencia al agua es superada por....una Collinite (por ejemplo).
Por lo menos en donde yo he visto aplicada la collinite, perdona, hablo de mi experiencia personal y de mis apreciaciones, lo lamento amigo Joaquín, pero en esto discrepo totalmente contigo, lo siento.
Yo lo he percibido totalmente al contrario que tú
Tranquilo José...son diferentes puntos de vista solamente.
Mira: tengo a Zaino en test, ha pasado la inmensa mayoría, aunque el test que menos me vale (aunque obviamente tiene valor) es el de la parte "belleza"..Zaino me ha dado buenas impresiones y satisfacciones en aspectos más importantes para mí: resistencia, durabilidad, soportar jabones de lavaderos (yo testeo eso).
Para las primeras impresiones, hice el correcto cuidado Zaino: Z6 luego de cada lavado y Z8 cada 3 semanas/1 mes, perfecto.
Desde hace unos 3 meses (más o menos) estoy lavando con jabón de lavadero (sin frotar...jabón de lanza y agua luego y a la calle...que el viento lo seque), esto es para ver con mis ojos hasta DONDE llega Zaino dado que Sal Zaino no quiso o no pudo o no loquesea responder mis preguntas.
La tensión superficial no digo que sea excesiva, es una combinación de sheeting y beading (digamos que más o menos típico de los sellantes), pero, al mantener a Zaino SIN cuidados (como asumo que lo hará la persona promeddio que no sabe o no tiene tiempo de cuidar correctamente su vehículo) ... esta tensión hace que las gotas no se vayan solas con tanta facilidad... y debo insistir que hablo de una prueba extrema de no-cuidados de Zaino.
Mi combinación, como apunté antes, es diferente a la tuya: Z2 (3 capas) como base y Z5 (3 capas) como final...combinadas siempre entre capas con Z6 y terminado con Z8... me gustó así para darle un "aire carnauba".
Un Abrazo!!![]()
) dejar por ejemplo una pedazo cagada de pájaro durante tiempo o unos mosquitazos bien resecos durante tiempo para cifrar más útilmente la proteción, porque se supone que si tenemos detallado el coche preferiremos lavarlo bien, si no no le veo sentido, no me hace tener una idea de la protección real, sino de la resistencia a lavados agresivos únicamente.

Yo como he dicho antes también le hago el mismo mantenimiento que tú, con z6 y z8.
De todas formas yo opino que pruebas la resistencia con ese método al jabón de lavaderos nada más, yo eso pienso que la conclusión que sacarás es que el sellante aguanta esos lavados que le haces pero la única diferencia o utilidad de esa prueba la veo en el sentido de que les disminuirán la duración.
O sea, yo lavando no agresivamente me pueden durar unos meses más que a tí, y más cuando no frotas con ese jabón y lo secas al aire. La única conclusión que veo que sacarías es cifrar esa reducción de la vida del sellante sometiéndolo a esas agresiones. ´
Me parecería más interesante amigo Joaquín (y así no tengo que hacerlo yo) dejar por ejemplo una pedazo cagada de pájaro durante tiempo o unos mosquitazos bien resecos durante tiempo para cifrar más útilmente la proteción, porque se supone que si tenemos detallado el coche preferiremos lavarlo bien, si no no le veo sentido, no me hace tener una idea de la protección real, sino de la resistencia a lavados agresivos únicamente.
Por otra parte yo he optado por esta combinación de z5 y después z2 por probar el acabado digamos o llamémoslo más cristalino que ofrece el z2, y cambiar un poco de la carnauba.
Por cierto, siento lo del Sr. Zaino tío![]()
Otro abrazo para tí![]()

Mejor no pruebes muy agresivamente lo de las cag..das de pájaro...dejan marca! Tranquilo, tranquilo![]()
Este tipo de pruebas (y otras) las hago prácticamente a todo lo que le vaya a poner encima a un coche, debo tener la certeza propia de lo que yo este diciendo... y lo de los lavados con lanza es porque también sé y me consta que varios a los que les he hecho trabajos me juran que lo van a hacer bien....luego lanzas (eso con suerte). Por desgracia muchas veces podrá pasar eso, luego claro, es que el sellante no me duró lo que me dijiste ¿verdad?
Ya me tocó uno que quería belleza, duración, protección....y que AGUANTARA los rodillos! (obviamente no le hice nada...) Tenemos que buscar uno que incorpore unas rubiazas JoaquínEse seguro que se cuidaba bien...
![]()
![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.