Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De todas formas cuando llevaba la victoria roja (que es la de la firma) también me gustaba mucho, era un acabado espectacular también.
Al natural es cuando efectivamente se aprecia el 100% de las diferencias, estoy de acuerdo.
Sería difícil, lo tendrías que ver porque ya me lo has dicho más veces que el acabado de la firma te gusta mucho, de todas formas ambos acabados son tremendos, y por eso no es que los anteriores fuesen peores que éste logrado con los zaino, sino diferentes, va en tema gustos. Nada más.

El coche y el acabado que puedo decir que no se diga ya PRECIOSO.
Y una duda que tengo solo has aplicado una capa de cada producto??
cuanto tiempo lo has dejado curar antes de retirar los restos??
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS.
"La prueba del excremento" no la veo clara. Yo pienso q depende de la pintura q tengas marcará o no, pero el susodicho excremento atravesará lo q lleves puesto en muy poco tiempo (tb depende de su magnitud) y, entonces, es la pintura/laca la q ha de soportarlo. Esa es la conclusión después de haber probado todo lo habido y por haber en el capó de mi coche, repintado con pintura/laca de calidad baja (poco le queda), ni varias capas de 476S, ni Klasse, ni nada, es recibir el regalito y nada más lo veo retirarlo y ahí está marcada la laca y llega a unas profundidades bastante serias, de unas 20 micras diría yo. El otro día me jugué la pintura de una zona de mi capó muy marcada (sólo pudo estar unas 5 h sobre la pintura) venga a lijar y lijar hasta q desapareció. Pulí y quedó perfecto, pero tuve que darle mucha matraca y fácilmente me podría haber quedado sin laca.
Veremos si cuando ya tenga buena pintura/laca sigue pasando o no.
Efectivamente, una capa de z5 y otra de z2. Posteriormente el z8.
Hay que dejarlos curar bien, sobre todo aquí, como tenemos mucha humedad y los zaino son sensibles a ella cuando tienen que curar antes de retirarlos, es decir, que hay que dejarlo más tiempo sin retirar si estamos en un ambiente húmedo de lo que habría que hacerlo en un ambiente seco.
Pero más o menos el z5 unos 45-50 minutos y el z2 sobre una hora, quizá un poco más. Lo iba comprobando. Es mejor comprobar, en mi opinión, que fijar un tiempo determinado para empezar a retirarlo.
Y con el ZFX hasta cuanto de ahorro en tiempo de curacion estariamos hablando antes de retirar el producto???
"La prueba del excremento" no la veo clara. Yo pienso q depende de la pintura q tengas marcará o no, pero el susodicho excremento atravesará lo q lleves puesto en muy poco tiempo (tb depende de su magnitud) y, entonces, es la pintura/laca la q ha de soportarlo. Esa es la conclusión después de haber probado todo lo habido y por haber en el capó de mi coche, repintado con pintura/laca de calidad baja (poco le queda), ni varias capas de 476S, ni Klasse, ni nada, es recibir el regalito y nada más lo veo retirarlo y ahí está marcada la laca y llega a unas profundidades bastante serias, de unas 20 micras diría yo. El otro día me jugué la pintura de una zona de mi capó muy marcada (sólo pudo estar unas 5 h sobre la pintura) venga a lijar y lijar hasta q desapareció. Pulí y quedó perfecto, pero tuve que darle mucha matraca y fácilmente me podría haber quedado sin laca.
Veremos si cuando ya tenga buena pintura/laca sigue pasando o no.
Influye más de lo que parece esa calidad de laca...
En mi Chrysler (mi "Test Mule") las cacas las soporta bastante bien...
Tampoco las dejo de un día para otro (o sí??....ya ni recuerdo!)...y tanto con Collinite, Klasse y Zaino me ha ido perfecto.
porque vamos, una buena cagada o pingo de resina que quema la laca imaginemos que hace a las ceras/sellantes que tan solo con un disolvente se quitan. Yo siempre prefiero no tener que hacer esas pruebas por le menos en mi coche (aun que tenga alguna marca en la V70 de algún pájaro que solo come limones
)
. 
Influye más de lo que parece esa calidad de laca...
En mi Chrysler (mi "Test Mule") las cacas las soporta bastante bien...
Tampoco las dejo de un día para otro (o sí??....ya ni recuerdo!)...y tanto con Collinite, Klasse y Zaino me ha ido perfecto.

Puedes hacer otra prueba, quitar todo lo q lleves, limpiar bien con IPA o Acrysol y esperar a las cacas. Si te marcan la pintura es que te esaba protegiendo el LSP. Sino te la marcan es q tienes una laca genial q las soporta.
Todo depende de la alimentación del pájaroporque vamos, una buena cagada o pingo de resina que quema la laca imaginemos que hace a las ceras/sellantes que tan solo con un disolvente se quitan. Yo siempre prefiero no tener que hacer esas pruebas por le menos en mi coche (aun que tenga alguna marca en la V70 de algún pájaro que solo come limones
)
La orden usada efectivamente es la recomendada y eso porque el Z5 tiene algunos (pocos) 'fillers' que pueden tapar alguna micro-linea mientras el Z2P dura mas que el Z5.
El acabado Zaino es muy reflectivo y por veces es mas dificil ver el color del coche que con otros acabados, solemos ver antes todo lo que este al rededor en el reflejo, pero no es que sea mejor o peor, es diferente. La principal pega que veo en el tratamiento con Zaino es que para los que les gusta siempre probar algo nuevo no nos vale, no podemos mesclar ceras con Zaino y que mas da si dura 6 o 12 meses si lo vamos a quitar al final de 2 semanas.
Siempre que he usado Zaino e usado el sistema completo, lavar con su shampu y mantenerlo con sus QDs. Lavar con algo mas agresivo o no indicado para probar la duración puede decir algo pero es como poner a prueba un motor que mantenido correctamente puede durar 500.000kms, a ver cuantos dura con un aceite incorrecto, por poner un ejemplo, se puede hacer pero la única conclusión que quitamos es que si no lo usamos correctamente dura menos.
Por fin, Jose, cada dia mejor tu coche!![]()

Eso ya lo hice hace tieeeempo....sería como el "paso 0" obligatorio...ninguna prueba podría ser fiable sin ese "paso 0".
La laca si se marca, aunque comparándola con algunas....se podría decir que es fuerte, pero frente a la caca de pajaros NO hay NADA.
José: insisto y repito que TODAS las p...tadas que hago con cualquier producto que haya caído en mis manos en taaaantos años ha sido siempre para ver sus límites, yo no pretendo ni pretenderé nunca que un "usuario medio" haga correctamente algo como un correcto mantenimiento Zaino.
Un saludo José!![]()

Y con el ZFX hasta cuanto de ahorro en tiempo de curacion estariamos hablando antes de retirar el producto???
)Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.