Carcareeruope

Zaino Z2 PRO y Z3

TALOFITO

Detallista
Ubicación
Zamora
Queria saber que son y que diferencias hay entre ellos. Si son sellantes,....y cual es mejor. Estoy esperando para hacer un pedido. s2.
 
Así se los puede calificar, estamos hablando de lo mejor, de lo mejor,auténticos productos fuera de categoría por acabado, por protección y por duración, el Z2 pro es uno de los productos estrella dentro de la marca, el Z3 está más indicado para pinturas monocapa.

Un aspecto importante de Zaino es que para aprovechar sus virtudes la pintura debe estár en muy buenas condiciones, en ese sentido, el Z5 Pro puede ayudar ya que tapa defectos e imperfecciones, pero así y todo hay que partir de una buena base.
 
Osea que es un sellante el z2. Se puede entonces aplicar una cera encima. Cuanto tiempo tiene de curado?. Gracias y s2.
 
Se puede dar una cera encima, aunque el acabado de Zaino es fantástico, para aplicar algo encima quizá sea mejor otro sellante, además creo que Zaino pide Zaino más que ninguna otra marca.

En cuanto a lo que comentas de curación, supongo que te refieres al tiempo de secado antes de retirar, en ese tema Zaino es un pelin delicado, se ve muy afectado por la temperatura y la humedad, por lo que una vez aplicado hay que comprabar que esté seco antes de retirar. Para facilitar ese proceso Zaino tiene un acelerador el ZFX que facilita el secado y dar tres capas en un día, si aplicas el acelerador en 30 ó 40 minutos se puede retirar.

En cuanto al curado, una vez aplcado y retirado, no tiene exigencias como el Wofgang que no se puede mojar una vez aplcado en 12 horas, pero para dar otra u otras capas o apliicar por ejemplo el Z8 debe hacerse a partir del día siguiente.
 
Una gran ventaja de los zaino es que puedes dar varias capas con el mismo producto y se van superponiendo aunmentando la profundidad. Como ya han comentado, simplemente debes respetar los tiempos de curado en función de las condiciones ambientales. Ojo antes de la siguiente capa (si no usamos acelerador) debemos quitar el polvillo depositazo con el QD Z-6, que por cierto es la caña.

Sobre la cantidad a aplicar, se usa muy poco producto, y de eso echas la mitad. Estira muchísimo.
 
No tomes a Zaino como un sellante simple...Zaino funciona (y vaya que lo hace!!) como una gama única, intentaré explicarme:

Lo primero que debes tener en cuenta es que NO es precisamente conveniente el usar Zaino en un vehículo que no esté prácticamente "perfecto" en su acabado, Zaino resalta tanto el acabado de un coche que también resaltará las imperfecciones.

Se crea con frecuencia una confusión con tantos números y letras de Zaino...Z2, Z5...etc., pero lo mejor de Zaino es su absoluta compatibilidad entre sus productos, quiero decir que puedes intercalar capas de cualquier Zaino con cualquier otro Zaino... si quieres más profundidad, pones más Z5, si quieres más brillo, pones más capas de Z2.

Luego están los Z6 y Z8, que vienen en "spray", el Z6 deja un acabado muy cristalino sobre un Z2 (por ejemplo), y el Z8 es sinceramente fortísimo...más de uno lo confunde con un "Quick Detail" por su facilísima aplicación y retirada, pero la verdad es que ninguno de los 2 (Z6 o Z8 ) son QD, y aseguro (por mis propios test personales) que el Z8 aguanta sin inmutarse hasta el detergente de las gasolineras (aunque no es la idea, claro está, el usar un detergente así).

Zaino....es Zaino, no lo mezcles con nada ni le pongas nada encima ni debajo, prepara bien tu pintura y, si te decides a usarlo, estarás poniendo encima lo mejor de lo mejor.


Un gran saludo!:cool2:
 
Última edición:
Una gran ventaja de los zaino es que puedes dar varias capas con el mismo producto y se van superponiendo aunmentando la profundidad. Como ya han comentado, simplemente debes respetar los tiempos de curado en función de las condiciones ambientales. Ojo antes de la siguiente capa (si no usamos acelerador) debemos quitar el polvillo depositazo con el QD Z-6, que por cierto es la caña.

Sobre la cantidad a aplicar, se usa muy poco producto, y de eso echas la mitad. Estira muchísimo.

El Z6 es absolutamente impresionante, fantástico producto, fundamental dentro del show Zaino.:god::god::god:. En mi lista va el primero Zaino, después Zaino y luego todo lo demás.
 
Última edición:
De antemano, gracias a todos. La cosa es que tengo la Glasur, y me queda mucha y lo que pretendia era darle el Z2 (dos o tres capas) y luego dos capas como siempre de la Glasur. El coche esta pulido, y no tiene ni un solo swirl, es negro y tiene un añito y unos meses. Que os parece. s2.
 
Cual es la funcion en si del Z2 y el Z6. Me estoy liando. s2.

Groso modo:

El Zaino Z2 es un sellante y el Z6 es un QD, aunque tiene ingredientes poliméricos de los sellantes de Zaino, con lo cual refuerza el acabado, la duración, y la protección de dichos sellantes.

Por otra parte no te recomiendo poner ninguna cera encima de los sellantes de Zaino, funcionan mejor solos.
 
Última edición:
Casi no, je, je :laugh:....la cosa es acabar la Glasur por que dicen que el Z2 y encima la Glasur, que no. s2.


Ahora hablando en serio:

Zaino es definitiva y categóricamente una de las marcas "Top" del mundo y con muy merecida razón, y alguna vez lo he dicho: yo GARANTIZO personalmente el acabado Zaino inclusive pagando lo que alguien invierta en esa gama (obviamente haciendo los pasos y procedimientos correctos).

Como ves, estoy más que seguro de la satisfacción plena y absoluta que tendrás hacia Zaino.

Muchos ven a Zaino (erróneamente) como algo "caro", cuando realmente no lo es...si te pones a sacar cuentas, con menos de 100 euros tienes un acabado "A+", una protección "A+", y una duración "A+"...y eso no lo lograrás sino con productos muy específicos de muy pocas otras marcas.
Un bote (cualquiera) de Zaino, da para nosecuantos coches (ten en cuenta de que hago detallados y que la inmensa mayoría van e irán con Zaino, algunos con Klasse SG y otros con Collinite), y lo único que "necesitarás" para mantener perfecto por muuuuucho tiempo tu acabado Zaino es un bote de Z6 o de Z8 (con el Z8 tendrás además de "repotenciador" del acabado Zaino, un sellante per sé muy fuerte), y aplicar y retirar el Z6 o Z8 sólo te tomará unos 15 minutos como mucho...eso es bastante menos tiempo que reaplicar cualquier cera.

NO estoy "en contra" de las ceras de otras marcas ni muchísimo menos, pero el tener un acabado perfecto y combinarlo con duración y resistencia, sinceramente creo que es lo mejor de cualquier mundo.

A Zaino no le pongas nada encima ni debajo...de hecho, antes de aplicar Zaino debes cerciorarte de que tu pintura esté perfectamente limpia y libre de grasas de polish, etc., Zaino se agarrará "como una lapa" a una pintura limpia.
Y...ponerle algo encima es perder el producto que le pongas, a Zaino no se le agarrará.

Zymol?...yo tengo la Concours, y...se está llenando de polvo el envase!


Un gran saludo!:cool:
 
Gracias (de verdad) por tu curso magistral y consejo :god:. Mi proximo pedido sera con estos Zaino que me has recomendado. Tambien voy a incluir el champu. Ya te dire. Gracias.
 
Gracias (de verdad) por tu curso magistral y consejo :god:. Mi proximo pedido sera con estos Zaino que me has recomendado. Tambien voy a incluir el champu. Ya te dire. Gracias.

Y con el mayor gusto, si tienes alguna duda postéala y te ayudaremos (habemos varios aquí que si conocemos a Zaino).

:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba