Carcareeruope

Zonas sin brillo

kinhos

Detallista
Os cuento otro tema relacionado con el coche de mi hermana.
Resulta que en el capot y las aletas delanteras tiene varias zonas con manchas que se ven sin brillo.
Hice varias fotos pero solo se aprecia bien en una (¡que poca pericia!).

http://img70.*************/img70/7241/43600024uy5.jpg

He estado leyendo casos similares en el foro y tengo más o menos una idea clara de las posibles soluciones a aplicar, pero me gustaria contrastarlas antes de ponerme a ello.
Estos serian los métodos a provar, de menos a más agresivo:

1. Lavar con un champú con poder de limpieza (Carlack, 1Z Glanz, ...)
2. Aplicar un producto con limpieza química (Acrysol, Grojet, ...)
3. Descontaminar con una clay bar
4. Pulir

Aún así puede haber casos en que no se consiga solucionar el problema mediante ninguno de estos métodos y la única solución sea repintar.

¿Como lo veis?

Saludos

Mi hermana tiene el coche desde hace menos de un mes y no conozco mucho sobre su pasado y lo que pudiera hacer el antiguo propietario. Se que algunas partes fueron repintadas, pero no se si este panel en concreto lo fue.

La verdad es que en la foto se ven unas líneas horizontales, pero al natural no se aprecian, simplemente se ve la zona uniforme pero sin brillo. No se si será un efecto óptico de la cámara.

¿Me aconsejais directamente el pulido, sin probar nada menos agresivo antes?

Saludos

da la impresion de que sea una zona lijada para quitar suciedad (polvo en el repintado) y despues de los lavados se han ido los aceites del pulimento y sale mate por falta de pulido. Es una apreciacion asi un poco a la lijera, ya que con una foto solo no se determina bien. Yo probaria a pulir si ninguna duda!:hello:

También puede ser una limpieza rústica de gente que no sabe.Cómo me pasó hace poco a mi con un Peugeot 407.

Estaba así:

IMG_1294.jpg

Y si son pequeñas zonas. Se puede hacer a mano.... yo lo hice a mano con el 1Z UPP y el PP (con aplicador Wolfgang) para probar y no quedó del todo mal:

IMG_1299.jpg

Eso si,.... siempre que sean zonas muy pequeñas y localizadas.... si son relativamente grandes costará...."sangre , sudor y lágrimas"... porque no es "moco de pavo". Si son grandes... mejor a máquina.

Son unas cuatro manchas del tamaño de la de la foto, no se, igual pruebo pulir a mano, a ver que tal.

¿La tècnica para el pulido a mano, movimientos circulares o alternar movimientos horizontales con verticales?

Gracias y saludos

Son unas cuatro manchas del tamaño de la de la foto, no se, igual pruebo pulir a mano, a ver que tal.

¿La tècnica para el pulido a mano, movimientos circulares o alternar movimientos horizontales con verticales?

Gracias y saludos

Los movimientos son horizontales y verticales y retirar en vertical

Cómo mas rabia te de. Nunca he entendido "el porqué" de esa historia de los movimientos.... que si vertivales, que si horizontales, que si circulares.....

Las ceras se pueden dar como mejor le convenga a uno. En algunos foros no suelen darlas con movimientos circulares porq dicen que induce a crear swirls...
Lo de retirar en vertical eso ya q si q es de guasa no? XD

Lo pone en el manual del curso pulido.Los movimientos han de ser horizontales y verticales y para retirar los restos del polish el mismo movimiento pero ahora solo en vertical

Ese manual está falto de renovación..... está en camino. Yo ese tipo de cosas , al igual que muchas, en esto del detallado las realizo de una manera u otra según "el feeling" que me da. Que me disculpe Ricardo pero no entiendo esos preceptos respecto al pulido a mano.

Si los útiles usados (aplicador - producto) son susceptibles de crear microarañazos..... da igual hacerlo en plan vertical-horizontal, que hacerlo en ochos, que hacerlo en espiral, que hacerlo en bucles,.... siempre existirá ese riesgo.... Todo esto, claro está, haciéndolo a mano.

da la impresion de que sea una zona lijada para quitar suciedad (polvo en el repintado) y despues de los lavados se han ido los aceites del pulimento y sale mate por falta de pulido. Es una apreciacion asi un poco a la lijera, ya que con una foto solo no se determina bien. Yo probaria a pulir si ninguna duda!:hello:

Retomando la cuestión inicial del hilo, y partiendo del supuesto realizado por Raulex, ¿podria aplicar un sellante o un glaze para disimular las manchas temporalmente? Entiendo que la solución correcta (y definitiva) es un pulido, pero digamos que seria una solución para salir del paso hasta que reuna la confianza para afrontarlo.

Tengo pensado aplicar Optimum Poli-Seal a mi coche (gris plata), ¿serviria en este caso?

Saludos

Carcareeruope
Volver