Carcareeruope

Ayuda urgente.

soker

Detallista
Buenas foreros.

Tengo un problema urgente, hoy me he puesto ha hacerle un completo a mi a4 avant, el lavado y secado a sido ok, el descontaminado una tortura estaba bastante contaminado por dejarlo en el parking del trabajo, el techo y el capot me ha costado muchisimo, pero me ha quedado muy bien, el problema a llegado con el pulido, he pensado en hacer el capot completo para ver si quedaba bien y seguir con lo demas, he tenido en cuenta todo, o eso creo, le he hecho dividiendolo en dos zonas, he usado el hiper compound con la esponja amarilla de CCS, he seguido con el compound y esponja blanca, y he terminado con el polish y esponja azul, como veia que no quedaba bien he repasado con negra y polish de nuevo, aki el problema, no es que no me halla quedado brillante, sino que parece tener muchos mas swirls que yo le hubiera hecho con el hiper compound y que con los otros dos pasos no quitado, por eso repeti el polish con esponja azul y negra, en definitiva que esta peor antes de empezar, ¿porque?, creo haber hecho todo bien, he lubricado con agua destilada los pads antes de cada aplicacion, he ido despacio con la PC, siguiendo la forma de s de lado a lado y de arriba a abajo, ayuda por favor, no quiero dejarlo peor de como lo tenia, ¿pudiera ser por defecto de polish?, que mas cosas pueden hacer una cosa asi, ahora tiene como millones de microswirls, es que me da la sensacion de que tienen el diametro de los agujeros que tienen los pads de CCS, pudiera ser lo que comento.
Un saludo y estare pendiente del foro gente.
 
Hola soker
Puede ser que las pasadas de corte hayan dejado ese micromarring que después tendrías que haber quitado con la fase de pulido. Prueba en una zona concreta con esos defectos hacer una buena pasada de polish de pulido y comprueba antes de pasar al siguiente paso que ya no están en la fase de acabado simplemente deberás rematar la faena pero la misión principal de ésta no es recuperar defectos (como mínimo en un pulido de 3 pasos)
Ya nos dirás soker ;)
 
Buenas Knakis, gracias por responder tan rapido, he vuelto a probar con el hiper compound, usando mas liquido, y en una zona menor, queda igual, por cierto he usado la velocidad 1 de la porter para repartir el producto el 5 para trabajarlo, asi para los tres liquidos, habra sido demasiada velocidad?, como me jode no ser capaz de solucionarlo, el tema es que el caport esta mate, y parece que los microswirls que os comento parecen muy muy superficiales, sigo esperando consejos, y de nuevo gracias a Knakis por estar siempre para responder mis rollos.
Un saludete.
 
ante todo calma... es la primera vez q pules no? haz caso a khakis y a oter.. q son grandes sabios en esto... simplemente, es inexperiecia, a todos nos a pasado...
 
Comprueba tb que no haya restos secos de polish en las esponjas o algun tipo de suciedad que pueda generarte swirls, y como bien te dicen antes, repite el paso medio de pulido varias veces hasta la eliminacion de marcas.
 
No creo que halla restos de nada ya que despues de cada aplicacion he pasado un microfibras dando un poquito de QD y quedaba muy limpio, y son rayas seguro no suciedad, patata estoy tranqui porque seguro que lo soluciono, o eso espero, a ver si puedo.un saludo.
P.D. las velocidades que he usado son las correctas?
 
¿El 5 no es una velocidad algo alta con la PC para el paso de pulido?, creo que a lo mejor una velocidad menos al 4 podria ir mejor, yo por lo menos, la PC la utilizo asi.

Un saludo.
 
Buenas foreros.

el problema a llegado con el pulido, he pensado en hacer el capot completo para ver si quedaba bien y seguir con lo demas, he tenido en cuenta todo, o eso creo, le he hecho dividiendolo en dos zonas, he usado el hiper compound con la esponja amarilla de CCS, he seguido con el compound y esponja blanca, y he terminado con el polish y esponja azul, como veia que no quedaba bien he repasado con negra y polish de nuevo, aki el problema, no es que no me halla quedado brillante, sino que parece tener muchos mas swirls que yo le hubiera hecho con el hiper compound y que con los otros dos pasos no quitado, por eso repeti el polish con esponja azul y negra, en definitiva que esta peor antes de empezar, ¿porque?, creo haber hecho todo bien, he lubricado con agua destilada los pads antes de cada aplicacion, he ido despacio con la PC, siguiendo la forma de s de lado a lado y de arriba a abajo, ayuda por favor, no quiero dejarlo peor de como lo tenia, ¿pudiera ser por defecto de polish?, que mas cosas pueden hacer una cosa asi, ahora tiene como millones de microswirls, es que me da la sensacion de que tienen el diametro de los agujeros que tienen los pads de CCS, pudiera ser lo que comento.
Un saludo y estare pendiente del foro gente.

Mi pregunta sobre lo remarcado ¿has hecho medio capot de una vez y después el otro medio?, si es así son superficies demasiado extensas para trabajarlas de una sola vez.
De todas formas al realizar el corte se deben notar diferencias entre el antes y el después, pueden quedar miniswirls creados por la propia esponja de corte pero desde luego han de desaparecer casi todos los swirls iniciales ¿es en este paso donde te has dado cuenta o ha sido en los posteriores?
¿Cuanto tiempo has estado trabajando, aproximadamente, cada fase de los polish?
La velocidad de la PC no parece que pueda ser muy determinante a la hora del pulido y sus resultados.
 
Antes de nada rectificar lo de patata, no se porque me he confundido quizas porque eran las 5:30 de la mañana, disculpame tole16, a ver mas, los microswirls estos los he hecho con el hiper compound, me he dado cuenta en cuanto los he hecho, el tiempo que he estado con cada polish no lo se, no lo he controlado, pero desde luego cuando acababa el polish estaba humedo o eso me parecia, hoy no puedo hacer nada asi que esperare a mañana por la tarde para meterle mano, probare con el compound en zonas mas pequeñas, a ver si lo consigo quitar, intentare grabar un video y subirlo a algun sitio para que lo veais y lo juzgueis, mas ideas de que puede ser?. un saludete y graciqas por vuestra ayuda.
 
Otra cosa mas que se me ha ocurrido es: ¿que es mejor pecar de exceso o de de fecto de liquido a la hora de pulir?, seria aconsejable pecar en mi caso de exceso?, pudiera ser que hubiera usado demasiado poco liquido? y por eso aparecieron esos microswirls?, decidme algo please que no dejo de darle vueltas al porque.En definitiva si uso bastante liquido a la hora de pulir y en zonas pequeñas no deberia ocurrir esto,cierto?, que tiempo seria recomendable como maximo estar con la misma aplicacion de liquido sobre una zona pequeña?, es que cogi los liquidos de optimum porque decian que eran mas grasos y aguantaban mas tiempo y pense serian los ideales para empezar.
De todas formas igual pruebo con otra zona que no sea el capot, lo que pasa que me da miedo dañar otra zona, pero si no hay mas remedio probare.
Un saludete.
 
Hola soker
A la hora de pulir puede ser más negativo el exceso que el defecto. Por mi experiencia con los Audis también supongo que puede ser que notes la falta del corte de la PC para una laca tan dura. Si tienes a mano esponjas de 4" puedes probar de hacer el método de corte lento en una sección y después trabajar con esponjas grandes la fase de pulido y acabado.
 
Buenas a todos, el tema ya se va solucionando, gracias a dios, antes de nada contesto a Knakis, no tengo esponjas de 4 que pena no haberlas pedido, el o mejor dicho los fallos, han podido ser varios, desde demasiada zona a pulir cada vez, hasta demasiado poco producto, el tema es que repitiendo varias veces con la esponja blanca de pulido y el compound parece que salen casi casi del todo, no seremos kiskillosos la primera vez, eso si me quedan como unos alos (no se si es con h o sin ella) blancos, parece que los hice con la de corte ( amarilla) y les va costar salir, pero como los gurus decian insistiendo con la esponja de pulido y el compound va quedando mucho mejor, he hecho otra prueba meterle la esponja de corte naranja( mas suave que la amarilla) con el compound pero no he notado diferencia ahacerlo con la blanca, seguire insistiendo pero lo cojonudo es que el capot estaba repintado, osea no es original de audi, cualquiera le mete mano a la laca original, pero bueno aun he de dejar bien el capot, una vez mas gracias a todos, a ver si lo dejo ok.
Un saludete.
 
Soker, a mi me ha pasado lo mismo q a ti, la esponja de corte matea la zona, tu sigue pasando la de pulido, hazlo despacio en zonas de 40x40 +-, pero despacio tú movimiendo la mano, la pc al 4-5 está bien, ya veras como desaparece y al final se queda brillante, pero ojo, cuesta un huevo y parte del otro
 
Buenas foreros, ayer consegui dejar el capot mas o menos apañado, pero nada de como esperaba, el tema es que para quitar todos los microswirls que me genera la esponja amarilla con el hipercompound solo lo he conseguido dandole con el pad naranja, que se supone es de corte y el compound que es el de la fase de pulido, pense que los habia generado yo por mal uso de la porter, pero creo que no, en principio hago todo bien, con el hipercompound no hago nada de presion sobre la porter, el pad super lubricado, y no trabajando el liquido mas de tres minutos, entonces porque me hace esos micro arañazos que para quitar tengo que dar como tres pasadas de pad naranja con compound mas uno de pad blanco con compound mas una pasada de pad negra y polish, la gran duda es ,¿porque coño me genera esos microswirls?, ayer estrbube 6 p... horas para quitarlos y gaste medio bote de compound.
Conclusion: los productos de la tienda para el lavado son una pasada, me parecen buenos, el EZ no tanto pero bueno, el descontaminado a sido lo mejor para mi se lo recomiendo a todo el mundo, deje la pintura suave como el culito de un bebe, y brillaba mucho mas, pero mucho mas solo con el descontaminado, si alguien quiere empezar, el descontaminado es una pasada y muy muy sencillo, ahora bien el pulido es bastante mas jodido de lo que por aki se dice, segun mi opinion, que seguramente sea un torpe, de acuerdo, pero siguiendo todos los pasos tal y como por aqui se dice, y viendo los resultados que sacais me gustaria ver realmente como se hace y aprender por supuesto, porque si yo le doy una pasada de hiper compound otra de compound y la una ultima de polish me queda el coche hecho un cristo que madre mia, y tener que gastar medio bote para solucionar algo que realmente creo que me hace el hipercompound por si solo no me parece normal, ya se que nadie ha diucho que esto fuera a ser chupado pero 6 horas para arreglar un capot me parece un poquito excesivo, bueno que esperare a la miniKDD que creo se hara en Pamplona, iremos 4 o 5 y a ver si alguno me sabe decir el porque de esos microswirls.
Siento las chapas que meto y gracias todos por la ayuda.
Video de como he pulido el capot:
http://www.youtube.com/v/rqs2eZ9y0H8
 
Algo pasa ahí que no funciona como es debido. Como usuario asiduo de los productos de Optimum no me cuadran los resultados con los métodos. Me explico. Los productos de OPT son muy dependientes del pad, todos, desde el OHC al PS. El OHC con un pad de corte duro (LC amarillo uso yo) corta muuuucho más que el mismo OHC con un pad de pulido tipo el Propel verde. Igual es que te has pasado de corte. Ten en cuenta que es un compound, no un polish.

Si usando OHC+esponja de corte te has pasado, no vuelvas a darle OHC con la misma esponja porque te estarás pasando igual. Pueba con OP y esponja de corte suave o de pulido, insistiendo más rato, haciendo más pasadas. Los productos de OPT se pueden trabajar hasta que se te caigan los brazos, no hay problema.Tampoco entiendo que teniendo el OHC compres también el OC, si sólo con cambiar el pad a uno más suave conseguirías los mismos resultados.

También puede ser que hayas usado demasiado producto. En ese caso, es posible que no hayas roto los abrasivos del OHC y sólo los hayas arrastrado por la chapa sin llegar a realizar el pulido. Si has salpicado mucho producto por los alrededores es señal de que te has pasado.

Espero que te valga de ayuda y no te desanimes. Unas fotos de la zona en cuestión nos ayudaría a darte un diagnóstico más exacto.
 
En el vídeo la cantidad de producto no la logro determinar pero lo que si me parece mucha cantidad es de QD
 
Gracias a los dos por responder y vuestras recomendaciones, la verdad me he desanimado bastante, pero no tanto como para ceder en el intento , solo necesito estar con alguien que realmente sepa trabajar estos productos, una clase practica vamos, si alguno de la zona de bilbao o santander se ofrece como se dice por aqui yo pongo las birras y todo lo que haga falta, un saludete.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba