Carcareeruope

1ºdetallado ¡help ¡

MAKKO

Nuevo detallista
Mañana , si el tiempo lo permite hare mi primer detallado.
Hoy le he hecho una buen lavado con champu Duragloss con guante, y lo he secado con la toalla de microfibra.
Mañana le hare una descontaminacion( Z-18 Clay Bar+Poorboys Spray & Wipe), le dare gaze y cera

Mi unica duda, es que si despues del descontaminado , le doy el glaze(ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze) ¿Debo esperar algun tiempo antes de darle la cera?(ClearKote Carnauba Moose Wax)
Necesita algun tiempo de curado, o lo encero tras el glaze directamente.?

La proxima vez que lave el coche, si veo que no esta muy brillante, le doy otra vez gaze y cera ,o solo cera?

El glaze por lo que he leido ,aporta fillers, que minimiza rellenando los swirls y potencia el brillo.
Si luego le doy cera, estoy cubriendo este glace.
Por lo que aplicar un par de semanas mas tarde galze +cera , no tendria sentido ya que no penetraria el glaze en las imperfecciones , por estar cubiarta por la anterior capa de cera.

Tendria que aplicar un producto, que limpiase los restos de productos anteriores ,para inicair de nuevo el proeso de gaze y cera para hacerlo correctamente ?

Como lo haceis vosotros?

Tiene alguna utilidad añadir un sellador a este proceso de detallado ?Por ahora no me he comprado ninguno.Aunque poco a poco ire aumentando el arsenal quimico :cool2:

Mi coche es un Golf VI negro,nuevo, pero con swirls desde el dia que me lo dieron, y un par de veces que lo meti en tunel de lavado.

Si teneis alguna sugerencia sobre productos o el proceso que no aparece los manuales del foro , os lo agradecere ¡

Mañana por la mañana manos a la obra.....¡¡¡

Un saludo desde VLC
Paco

Hola.

El glaze no tiene tiempo de curado, el sellador si, pero en tu caso como no lo vas a emplear, puedes hacer todo el proceso como comentas. Con la cera, conseguiras buena protección, aunque depende de la cera que utilices. Creo que la vas a emplear dura unos 6 meses, y se puede incluso aplicar a faros y cristales según pone en la página de CCE.

Agenciate una buena cámara de fotos, y haz unas fotos del antes y el después. Así podrás ver mejor las diferencias.

Saludos.

Muchas gracias VTEC
He leido que el galze que compre, (ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glazees) dificil de quitar, que quedan restos..
Esto es por que es de baja calidad ??
Deberia haber comprado otro mas caro.
Supongo que la unica pega, es que una vez aplicado, le debere de dedicar mas piempo y paciencia para retirarlo..
¿Alguien lo ha usado?¿Que opinion tiene de este galze ?

Un saludo

Última edición:
Muchas gracias VTEC
He leido que el galze que compre, (ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glazees) dificil de quitar, que quedan restos..
Esto es por que es de baja calidad ??
Deberia haber comprado otro mas caro.
Supongo que la unica pega, es que una vez aplicado, le debere de dedicar mas piempo y paciencia para retirarlo..
¿Alguien lo ha usado?¿Que opinion tiene de este galze ?

Un saludo

Hola.

No tiene porqué ser más barato ni peor el resultado final. La cuestión es más que cada producto hay que aplicarlo de una forma concreta, y hay productos que se aplican de cualquier manera, y otros que hay que estar más pendiente, respetar lo tiempos de secado, ... No lo dejes actuar demasiado tiempo, y lo más importante de todo, aplica una capa finíííísimaaaaa. Lo más fina posible. El producto lo aplicaras bien, y te costará mucho menos retirar el exceso :cool:. Yo no he utilizado ese glaze, pero dodo es muy apreciado por los detaillers, especialmente las ceras.

Saludos.

haz caso de lo que te dice el compañero. Te lo digo por experiencia propia. Use el poorboys bhack hole y es una maravilla en todo, pero por provar que resultado daba ese glaze y da muy buen resultado, pero no lo dejes mucho tiempo sino cuesta un poco quitarlo pero si te pasas de tiempo mi truco fue volver a aplicar un poco mas en la zona que me costaba y se retiraba perfecto. Pero queda muy bien el unico pero es que no debes dejarlo secar mucho tiempo. Si se te seca mucho, haz mi truquillo funciona muy bien. O sino con QD tambien se retira bien.
un saludo

Gracias Turiaso , son las 9 de la mañana,hace un frio que pela, pero no llueve.... Voy a desayunar y ponerme manos a la obra:cool2:
Paco

Gracias Turiaso , son las 9 de la mañana,hace un frio que pela, pero no llueve.... Voy a desayunar y ponerme manos a la obra:cool2:
Paco

Muy bien!!! Esa es la mentalidad que hay que tener :clap:. Procura no mojarte las manos, para esto el guante de lana de cordero profesional es el mejor!!! Un detalle importante para retirar el exceso de producto, es tener un buen arsenal de microfibras y darles la vuelta con frecuencia para trabajar siempre con una zona limpia. La cara sucia no retira producto adecuadamente y te podrán quedar restos.

Si tienes frío, terminas el panel, y te puedes tomar un batido de chocolate caliente en vaso de tubo para calentarte las manos y entrar en calor.

Saludos.

Gracias a todos.
Mi primer deatallado ha sido un exito, aunque efimero por la lluvia :sad2:

Lo mas engorroso, es que el Clay Bar, se quedaba como una piedra, y tenia que calentarla en las manos para darle forma .

Cuando le daba QD y el Clay , pasaba casi a fase solida ..
Es curioso como se siente donde esta la contaminacion al pasar el CLAY.

He seguido tambien vustros consejos , y el galze lo aplicaba en una capa fina, y acto seguido lo retiraba, sin problema alguno.Si habia un rastro aplicaba un poco de glaze y retiraba todo sin dejar rastro..

El encerado, no ha supuesto ninguna pega

No me dio tiempo a sacar ninguna foto, pero como los elementos no me van a vancer , este miercoles me pongo a darle una lavada como dios manda, y un encerado extra.
A ver si os mando unas fotos.

En fin es duro esto de dejarlo como un espejo azabache y que un dia despues te llueva.

Mañana , si el tiempo lo permite hare mi primer detallado.
Hoy le he hecho una buen lavado con champu Duragloss con guante, y lo he secado con la toalla de microfibra.
Mañana le hare una descontaminacion( Z-18 Clay Bar+Poorboys Spray & Wipe), le dare gaze y cera

Mi unica duda, es que si despues del descontaminado , le doy el glaze(ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze) ¿Debo esperar algun tiempo antes de darle la cera?(ClearKote Carnauba Moose Wax)
Necesita algun tiempo de curado, o lo encero tras el glaze directamente.?

La proxima vez que lave el coche, si veo que no esta muy brillante, le doy otra vez gaze y cera ,o solo cera?

El glaze por lo que he leido ,aporta fillers, que minimiza rellenando los swirls y potencia el brillo.
Si luego le doy cera, estoy cubriendo este glace.
Por lo que aplicar un par de semanas mas tarde galze +cera , no tendria sentido ya que no penetraria el glaze en las imperfecciones , por estar cubiarta por la anterior capa de cera.

Tendria que aplicar un producto, que limpiase los restos de productos anteriores ,para inicair de nuevo el proeso de gaze y cera para hacerlo correctamente ?

Como lo haceis vosotros?

Tiene alguna utilidad añadir un sellador a este proceso de detallado ?Por ahora no me he comprado ninguno.Aunque poco a poco ire aumentando el arsenal quimico :cool2:

Mi coche es un Golf VI negro,nuevo, pero con swirls desde el dia que me lo dieron, y un par de veces que lo meti en tunel de lavado.

Si teneis alguna sugerencia sobre productos o el proceso que no aparece los manuales del foro , os lo agradecere ¡

Mañana por la mañana manos a la obra.....¡¡¡

Un saludo desde VLC
Paco

asi es la vida, pero para eso le das una pasada de quick detail y de nuevo brillante. SI tu coche duerme en la calle te recomiendo el quick detail de duragloss es anti-estatico y se nota tarda mas en coger polvo.
un saludo

Gracias a todos.
Mi primer deatallado ha sido un exito, aunque efimero por la lluvia :sad2:

Lo mas engorroso, es que el Clay Bar, se quedaba como una piedra, y tenia que calentarla en las manos para darle forma .

Cuando le daba QD y el Clay , pasaba casi a fase solida ..
Es curioso como se siente donde esta la contaminacion al pasar el CLAY.

He seguido tambien vustros consejos , y el galze lo aplicaba en una capa fina, y acto seguido lo retiraba, sin problema alguno.Si habia un rastro aplicaba un poco de glaze y retiraba todo sin dejar rastro..

El encerado, no ha supuesto ninguna pega

No me dio tiempo a sacar ninguna foto, pero como los elementos no me van a vancer , este miercoles me pongo a darle una lavada como dios manda, y un encerado extra.
A ver si os mando unas fotos.

En fin es duro esto de dejarlo como un espejo azabache y que un dia despues te llueva.

Y yo sin ver este post !! :sad2:
Me alegra q te fuera bien compañero !!
Eso de la clay es normal, ya verás cuando la uses en verano como es más sencillo. Yo a veces las pongo en un vaso con agua caliente para reblandecerlas un poco.
Bueno, buenas noticias con el Clearkote, a mí nunca me había costado de retirar.
Como QD antiestático, genial acabado, etc... el DG q te dice el amigo turiaso es muy bueno, pero el Finish Kare 425 para mí es superior, está en lo más alto para mi gusto, una suerte que lo traiga CCE, y hoy me han llegado 3 botes !! :god::god:
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver