pow79
Detallista
Hola a tod@s:
Pues como lo prometido es deuda, aquí os pongo el resultado de mi primer detallado en profundidad después de realizar mi 2º pedido hace 3 semanas. El coche tiene 2 años y salvo la primera vez que lo lavé con una esponja el resto siempre con guante de lana.
Os pongo unas fotos del estado exterior antes de empezar con el trabajo:
Lo primero fue lavarlo con guante de lana, dos cubos y champú AutoGlym (se me olvidó usar la muestra de champú Duragloss que me regalaron en la tienda
), lo sequé con WW XXL. Y este fue el resultado:
Al día siguiente cayó una tormenta veraniega
, por lo que aproveché para limpiar las llantas puesto que este lavado se fue al traste
y quería ir avanzando. Usé 1z WC USA, cepillo EZ y sellé con una mano de PB Wheel Sealant aplicado con poliespuma. Quedó un brillo muy majo y además la llanta está muy suave al tacto
.
No desmonté las llantas (mis manos dan fe de ello, la próxima vez usaré algún guante para protegerme de los rasguños). Aunque sé que no es lo óptimo, estoy más que satisfecho con el resultado. Cuando me anime a desmontar, me pondré también con los pasos de rueda y daré alguna mano más de sellante.
El 1z WC USA es la caña
, la parte frontal de la llanta llevaba más de un año sin limpiarse pero la gragante interior no la había lavado nunca. El cepillo es impresionante
, llega a cualquier sitio (voy a intentar conseguir una foto desde dentro para ver cómo quedaron los radios por detrás).
A los neumáticos les di una pasada de agua+jabón con una esponja y los acondicioné con espuma de 1z
. Para la próxima voy a probar el gel High Gloss de Meguairs y así veo si prefiero brillo o mate
:
Aquí después de detallar:
Al día siguiente, como el tiempo seguía chungo me puse con el interior. Pasada con la aspiradora casera+APC+Cepillo Viking+MF para la tapicería y alfombrillas. El cepillo ha sido lo que menos me ha gustado de mi pedido
(no tenía pensado llevármelo pero me lo recomendaron en la tienda al estar agotado el de Meguiars). Dejó pelusilla en la zona central de los asientos traseros
y desde ese momento sólo use la MF.
En el salpicadero, volante, cuadro de mandos, consola central y plásticos usé APC+aplicador MF para limpiar y PB Natural Look+aplicador MF para acondicionar con sus respectivas toallas 1z MF para retirar exceso de producto. No tengo claro aún si comprar algo específico para el cuero o seguir con el PB NL.
Al principio pensé que el aroma a fresa del PB NL iba a ser un poco empalagoso, pero no ha sido así, queda el toque justo para que el interior huela bien pero no llegue a "marear". Los cristales los limpié por dentro con Cristasol+MF (la próxima vez probaré Glassex). No tengo fotos del antes:
Al cuarto día me puse de nuevo con el exterior puesto que el cielo aclaró. Volví a lavar como el primer día y luego fui panel por panel descontaminando con z-18+PB S&W, preparé la superficie con pulimento AutoGlym 02b+aplicador MF, puse una mano de AutoGlym Abrillantador Extra+aplicador MF y dos manos de AutoGlym Cera Extra Gloss+aplicador poliespuma. Los productos de AutoGlym los conocía de verlos en ECI y los pillé al poco de comprar el coche.
Para la próxima usaré PB Polish with Sealant y Natty´s Blue/Red y compararé resultados. Aunque tb estoy pensando en probar Wolfgang sólo o combinado con Collinete y/o Aquawax ¿Cómo lo véis?
.
Los cristales fueron tratados con Cristasol para quitar lo gordo, AutoGlym abrillantador de cristales y dos pasadas con Duragloss Rain Repel (quiero probar el kit de carlack para esto en el futuro). Por otro lado, los faros se limpiaron con cristasol, pulido manual con Plast-X y dos pasadas de Rain Repel (y aquí es posible que pruebe el grojet); todo con aplicadores y toallas de MF para dar y retirar respectivamente.
Os pongo las fotos que hicé una vez terminado todo
y tras dar una pasada de PB S&W con la toalla supersuave y supermullida para retirar el polvillo acumulado de un día (al lavarla a mano con lagarto ha perdido bastante suavidad
¿os pasa tb?):
Molan más las palmeras de Maesal pero es lo que tengo a mano en el pueblo
Este soy yo
Y ya tá!!!
Quiero dar las gracias a
Tole16v,
Khakis y a
Maesal por ayudarme en la confección de mi pedido y por resolverme las dudas que tenía en algún proceso.
Quiero leer vuestras críticas constructivas para que el siguiente me salga mejor.
Espero que os haya gustado. Un saludo para todos.
Pues como lo prometido es deuda, aquí os pongo el resultado de mi primer detallado en profundidad después de realizar mi 2º pedido hace 3 semanas. El coche tiene 2 años y salvo la primera vez que lo lavé con una esponja el resto siempre con guante de lana.
Os pongo unas fotos del estado exterior antes de empezar con el trabajo:
Lo primero fue lavarlo con guante de lana, dos cubos y champú AutoGlym (se me olvidó usar la muestra de champú Duragloss que me regalaron en la tienda
Al día siguiente cayó una tormenta veraniega
, por lo que aproveché para limpiar las llantas puesto que este lavado se fue al traste No desmonté las llantas (mis manos dan fe de ello, la próxima vez usaré algún guante para protegerme de los rasguños). Aunque sé que no es lo óptimo, estoy más que satisfecho con el resultado. Cuando me anime a desmontar, me pondré también con los pasos de rueda y daré alguna mano más de sellante.
El 1z WC USA es la caña
, la parte frontal de la llanta llevaba más de un año sin limpiarse pero la gragante interior no la había lavado nunca. El cepillo es impresionante
, llega a cualquier sitio (voy a intentar conseguir una foto desde dentro para ver cómo quedaron los radios por detrás).A los neumáticos les di una pasada de agua+jabón con una esponja y los acondicioné con espuma de 1z
Aquí después de detallar:
Al día siguiente, como el tiempo seguía chungo me puse con el interior. Pasada con la aspiradora casera+APC+Cepillo Viking+MF para la tapicería y alfombrillas. El cepillo ha sido lo que menos me ha gustado de mi pedido
(no tenía pensado llevármelo pero me lo recomendaron en la tienda al estar agotado el de Meguiars). Dejó pelusilla en la zona central de los asientos traseros En el salpicadero, volante, cuadro de mandos, consola central y plásticos usé APC+aplicador MF para limpiar y PB Natural Look+aplicador MF para acondicionar con sus respectivas toallas 1z MF para retirar exceso de producto. No tengo claro aún si comprar algo específico para el cuero o seguir con el PB NL.
Al principio pensé que el aroma a fresa del PB NL iba a ser un poco empalagoso, pero no ha sido así, queda el toque justo para que el interior huela bien pero no llegue a "marear". Los cristales los limpié por dentro con Cristasol+MF (la próxima vez probaré Glassex). No tengo fotos del antes:
Al cuarto día me puse de nuevo con el exterior puesto que el cielo aclaró. Volví a lavar como el primer día y luego fui panel por panel descontaminando con z-18+PB S&W, preparé la superficie con pulimento AutoGlym 02b+aplicador MF, puse una mano de AutoGlym Abrillantador Extra+aplicador MF y dos manos de AutoGlym Cera Extra Gloss+aplicador poliespuma. Los productos de AutoGlym los conocía de verlos en ECI y los pillé al poco de comprar el coche.
Para la próxima usaré PB Polish with Sealant y Natty´s Blue/Red y compararé resultados. Aunque tb estoy pensando en probar Wolfgang sólo o combinado con Collinete y/o Aquawax ¿Cómo lo véis?
Los cristales fueron tratados con Cristasol para quitar lo gordo, AutoGlym abrillantador de cristales y dos pasadas con Duragloss Rain Repel (quiero probar el kit de carlack para esto en el futuro). Por otro lado, los faros se limpiaron con cristasol, pulido manual con Plast-X y dos pasadas de Rain Repel (y aquí es posible que pruebe el grojet); todo con aplicadores y toallas de MF para dar y retirar respectivamente.
Os pongo las fotos que hicé una vez terminado todo
y tras dar una pasada de PB S&W con la toalla supersuave y supermullida para retirar el polvillo acumulado de un día (al lavarla a mano con lagarto ha perdido bastante suavidad
Molan más las palmeras de Maesal pero es lo que tengo a mano en el pueblo
Este soy yo
Y ya tá!!!
Quiero dar las gracias a
Tole16v,
Khakis y a
Maesal por ayudarme en la confección de mi pedido y por resolverme las dudas que tenía en algún proceso.Quiero leer vuestras críticas constructivas para que el siguiente me salga mejor.
Espero que os haya gustado. Un saludo para todos.