tete
Banned
Llevo ya un par de años con el civic, y con él la fiebre del detallado. Así que para celebrar su nuevo cumple había que hacerle un detallado completo. Iba a hacerle un detallado interior y de motor, pero con las lluvias que están cayendo por Cartagena no hay manera. Pero me dió tiempo a hacerle uno exterior. La verdad que no esta muy mal, pero si le hacia falta un pulido suave y tal.
Lo primero que hice fue un buen lavado:
Lavado de llantas y pasos de ruedas.
Y aquí un invento, mi foam lance personalizada :jejeje: Un fumigador de toda la vida con agua y champú. Solo hice el ganso, ni prelavado ni nada :troll:
El proceso fue, echarle limpiallantas de 1z y luego con el cepillo EZ a lavar las llantas, aclarando frecuentemente en agua. Luego, con un cepillo que tenía por ahi de baño y con el Citrus lavé los pasos de rueda y para terminar agua para aclarar.
Aquí una foto que demuestra por que es importante lavar con 2 cubos y, primero las llantas. a ver si adivinais cual es el cubo del champú y cual el de aclarado:
Tras tirar ese agua y llenar el cubo con agua limpia, me puse a lavar el coche como indican los canones. Se quedó bastante majo:
Tras lavarlo lo descontaminé con la clay de pinnacle, aunque no tenía mucha contaminación, con poca cosa fue suficiente.
Luego tocó pulirlo, aunque no tengo fotos, se me olvidó la camara en casa y me había desplazado a otro garaje con más sitio.
Tras la fase de pulido, sellé los cristales, sellé y enceré. Aquí los resultados
Y desde ayer que lleva lloviendo...aproveché para hacerle unas fotos al efecto de la lluvia
Productos y materiales:
Lavado y secado:
-Limpiallantas 1z
-Cepillo EZ
-Acondicionador de neumáticos Zaino Z-18
-Champú CG citrus wash and gloss
-Guante de MF
-Toalla de secado WW
Descontaminado:
-Clay Bar pinnacle
Pulido y encerado:
-Porter cable
-Esponjas de corte, pulido y acabado CSS
-Menzerna Intesive Polis
-Menzerna Final Finish
- Cristales con Combo Carlack
-Limpiador de superficie, para quitar los restos de polish que pudieran quedar y preparar la superficie, con Mothers Pre-Wax Cleaner.
-Mother sealant&glaze
-Cera Chemical Guys 5050
y creo que ya está. Espero que os guste
Lo primero que hice fue un buen lavado:
Lavado de llantas y pasos de ruedas.
Y aquí un invento, mi foam lance personalizada :jejeje: Un fumigador de toda la vida con agua y champú. Solo hice el ganso, ni prelavado ni nada :troll:
El proceso fue, echarle limpiallantas de 1z y luego con el cepillo EZ a lavar las llantas, aclarando frecuentemente en agua. Luego, con un cepillo que tenía por ahi de baño y con el Citrus lavé los pasos de rueda y para terminar agua para aclarar.
Aquí una foto que demuestra por que es importante lavar con 2 cubos y, primero las llantas. a ver si adivinais cual es el cubo del champú y cual el de aclarado:
Tras tirar ese agua y llenar el cubo con agua limpia, me puse a lavar el coche como indican los canones. Se quedó bastante majo:
Tras lavarlo lo descontaminé con la clay de pinnacle, aunque no tenía mucha contaminación, con poca cosa fue suficiente.
Luego tocó pulirlo, aunque no tengo fotos, se me olvidó la camara en casa y me había desplazado a otro garaje con más sitio.
Tras la fase de pulido, sellé los cristales, sellé y enceré. Aquí los resultados
Y desde ayer que lleva lloviendo...aproveché para hacerle unas fotos al efecto de la lluvia
Productos y materiales:
Lavado y secado:
-Limpiallantas 1z
-Cepillo EZ
-Acondicionador de neumáticos Zaino Z-18
-Champú CG citrus wash and gloss
-Guante de MF
-Toalla de secado WW
Descontaminado:
-Clay Bar pinnacle
Pulido y encerado:
-Porter cable
-Esponjas de corte, pulido y acabado CSS
-Menzerna Intesive Polis
-Menzerna Final Finish
- Cristales con Combo Carlack
-Limpiador de superficie, para quitar los restos de polish que pudieran quedar y preparar la superficie, con Mothers Pre-Wax Cleaner.
-Mother sealant&glaze
-Cera Chemical Guys 5050
y creo que ya está. Espero que os guste

). De aquí a un tiempo tocará repintar sin más remedio porque no es normal como está