Pues estos días he estado rodándome con la PC en un 2º Conejillo de Indias, esta vez la víctima fué un Peugeot 306 Sedán del 94 color verde oscuro metalizado. El coche en estos mas de 12 años ha pasado por rodillos y los únicos lavados a mano han sido con esponja y chamús de dudosa calidad. El coche es de mi hermana y desde que compró un Renault Megane CC de los nuevos el Peugeot ha pasado al ostrcismo (quizá por eso me dejó pulirlo).
Bueno la secuencia que realizé fué esta:
1º .- Lavado con Foam Gun y DP Xtreme Foam Shampoo, una gozada (gracias por tus consejos Izual).
2º .- Secado con la WW de bplsillos (la SWB no hizo falta).
3º .- Descontaminado con la Clay de Mothers y el Showtime.
4º .- Lavado con Duragloss y secado con otra WW.
5º .- Pulido con PC (después de ir subiendo abrasividad tuve que pasarle al coche todo esto):
- The Edge Amarilla con PG S34
- The Edge Verde con IP PO91L
- The Edge Naranja con IP PO91L
- The Edge Blanca con FF PO106F
6º .- Lavado con Duragloss y secado con WW.
7º .- Sellado con Grojet 2000 a todo (cristales, faros, pilotos traseros, tapacubos, luna trasera,...) excepto la luna delantera.
8º .- Encerado a mano con Collinite 476s
9º .- Encerado con PC usando Propel Azul y Collinite 845 (siguiendo el consejo de otro gran maestro, gracias Maesal).
9º .- Aplicación de 1Z Vinyl gel a los plásticos exteriores
10º .- Limpieza de cristales con Autosol excep to luna delantera.
11º .- Limpieza de luna delantera con Duragloss Rain Repel (2 veces).
12º .- Acondicionamiento de neumáticos con 1Z Tire Foam.
El resultado es este, el capó presenta puntitos blancos que son chinazos (tiene mogollón de ellos):
El techo quedó así:
Y ahora de cuerpo entero:
Huelga decir que no tengo cámara y la calidad de las fotos es de móvil, pero aún así creo que son representativas.
Para el siguiente trabajo de pulido ya me tengo que esmerar mas porque será el VW Polo de mi mujer y en este si que tengo que lucirme para que "no se cierre el grifo".
Bueno la secuencia que realizé fué esta:
1º .- Lavado con Foam Gun y DP Xtreme Foam Shampoo, una gozada (gracias por tus consejos Izual).
2º .- Secado con la WW de bplsillos (la SWB no hizo falta).
3º .- Descontaminado con la Clay de Mothers y el Showtime.
4º .- Lavado con Duragloss y secado con otra WW.
5º .- Pulido con PC (después de ir subiendo abrasividad tuve que pasarle al coche todo esto):
- The Edge Amarilla con PG S34
- The Edge Verde con IP PO91L
- The Edge Naranja con IP PO91L
- The Edge Blanca con FF PO106F
6º .- Lavado con Duragloss y secado con WW.
7º .- Sellado con Grojet 2000 a todo (cristales, faros, pilotos traseros, tapacubos, luna trasera,...) excepto la luna delantera.
8º .- Encerado a mano con Collinite 476s
9º .- Encerado con PC usando Propel Azul y Collinite 845 (siguiendo el consejo de otro gran maestro, gracias Maesal).
9º .- Aplicación de 1Z Vinyl gel a los plásticos exteriores
10º .- Limpieza de cristales con Autosol excep to luna delantera.
11º .- Limpieza de luna delantera con Duragloss Rain Repel (2 veces).
12º .- Acondicionamiento de neumáticos con 1Z Tire Foam.
El resultado es este, el capó presenta puntitos blancos que son chinazos (tiene mogollón de ellos):
El techo quedó así:
Y ahora de cuerpo entero:
Huelga decir que no tengo cámara y la calidad de las fotos es de móvil, pero aún así creo que son representativas.
Para el siguiente trabajo de pulido ya me tengo que esmerar mas porque será el VW Polo de mi mujer y en este si que tengo que lucirme para que "no se cierre el grifo".