Carcareeruope

2º Intento de pulido con exito

pacopepe19

Detallista
Buenas, despues de haber hecho un intento de pulido y no salir cm esperado, hoy me puesto de nuevo y con mas tranquilidad y la verdad que los resultados estan siendo buenisimos, mañana intentare terminar y darle un sellado y encerado. Tengo varias dudas:

el coche es un MG ZR azul y estoy usando una bosch 420AE, la pintura esta bastante maltratada por meterlo en las maquinas y tal, asi que directamente hago los 3 pasos: con sus 3 esponjas. amarilla-corte, blanca-pulido, negra-final con sus 3 menzernas correspondientes.
El tema es que sale todo pero algunos arañazos se quedan, me imagino q seran mas profundos y por eso no consigo quitarlos, lo demas se queda pfff flipando he estado con el resultado, quitando eso, picaditas y algun que otro arañazo que no sale.
Me imagino q esos arañazos habra que lijarlos antes no?, o tengo que dar algun paso mas de corte, tambien en las puertas tengo roces blancos que seran en la laca y esos salen pero tambien se queda un poquito y no se acaban de quitar. tambien algunas marcas de algo que ha caido en la carroceria, y tampoco sale, como si fuera alguna cagada de pajaro y se ha quedao marcado.

Hoy he dejao las 2 lijas q tengo de mirka 2000 y 4000 en agua por si me atrevo mañana.
Decidme algunos consejillos... por favor.

Gracias a todos y un saludo.

Pues me alegro que le hayas cogido el truco tan rápido.

Cuando uno pule bien, normalmente salen todos los swirls, y a veces psucede que queda algún arañazo suelo por aqui y por allá. Esos son más profundos.

Lo que suelo hacer es repetir el proceso de corte en esa zona de nuevo. Si no sale, pues necesitammos más corte. Pordemos ir a un polish de corte más agresivo, o bien usar una esponja de lana con rotativa. Otra solucion es el lijado. Ojo que es una cosa delicada. Lo importante es usar QD para lubricar mientras se lija. El tenerlas en remojo, con 30 min es suficiente. La maquina a la velocidad minina y sin presión, y sólo en las zonas a tratar, no a todo el panel.

Animo y ve con cuidado, poco a poco y sin prisa.:cool2:

Bueno chicos, vaya paliza me he pegado, con el coche, al final he dejado medio coche listo, todo el lateral derecho, capo y techo. Vaya como refelxiona ahora al sol, eso si se han quedao rayas que no salian, le he dao varias pasadas de corte con amarilla y power gloss y nada, ni se inmutaban, me imagino que es lo que pasa por usal orbital. Alguna mancha tambien se ha quedao porque tampoco salia, me iamgino que habria que lijar, para que saliera, tampoco he tenido tiempo pq el trabajo lo estoy haciendo en el garage de un colega y entonces lo voy haciendo por partes. Cuando lo termine completo le dare un sellado y encerado y aver si puedo subir alguna fotillo para que lo veais. La verdad que muy contento con el resultado pero eso, lo suyo seria meterle caña con una rotativa que quedaria mejor seguro, ahh y con pads de 4 por algunas zonas porque vaya faena algunos sitios, he metio la de 6.5 como he podido,r, pero bueno quiero cogerle el truquillo primero.
Y admiro a los que os dedicais a esto pq no veas como tengo la espalda, echa una mierda ajajjaja.

Gracias por todo lo que haceis para que gente como yo aprendamos a dejar nuestros coches como nuevos.

Un saludo y os mantendre informado. Un aprendiz.

PD: vaya tela con los pads CCS, que se me estan rajando por arriba, creo q van a durar poco.

Última edición:
Carcareeruope
Volver